Cashless Payment

El sistema Cashless Payment o pago por pulsera permite eliminar la necesidad de pagar en metálico en los diferentes puntos de venta dentro del recinto.

Cashless payment

El uso del sistema de pago por pulsera cashless payment de IDASFEST repercute de forma fundamental en el desarrollo del evento, independientemente del tipo que sea: festival, concierto, evento deportivo… al proporcionar grandes beneficios tanto al asistente como al organizador.

El pago por pulsera de IDASFEST se apoya en desarrollos avanzados de cifrado que permiten dotar al sistema de una seguridad absoluta.

Instalando el pago por pulsera cashless en el evento, los asistentes podrán pagar cómodamente acercando su pulsera a los puntos de pago cuando hayan realizado una compra.

Previamente deberán tener recargadas las pulseras cashless, pudiendo realizar esta recarga de forma muy sencilla a través de la propia web del evento o bien en el punto de recarga habilitado en el recinto.

¿Cómo funciona el sistema cashless payment?

Recarga cashless
1.

Recargan su pulsera

Pago por pulsera
2.

Usan su pulsera en el festival

Big Data del festival
3.

Se genera "big data" para el promotor

Beneficios para el organizador

¡Utiliza toda la información que se genera para optimizar la gestión del evento!
beneficios para el organizador

Mejoras de la percepción

Se produce una mejora de la experiencia del usuario por lo que su sensación respecto al evento será mejor. ¡Asegúrate el futuro de tu evento ganándote a tu asistente!

Control total y exhaustivo del stock

Control en tiempo real gracias al panel que recopila toda la información de consumo del evento. La información que se proporciona es fundamental para el organizador del evento.

Incremento de ventas

El uso del cashless payment potencia la compra por impulso, lo que incrementa las ventas y el consiguiente beneficio del promotor. Este incremento se estima en +15%-20% en ventas.

Liquidez previa al evento

Recibe liquidez previa al evento para poder hacer frente a los primeros pagos a proveedores y gestionar el pedido de mercancías de una forma más eficiente.

Estadísticas en tiempo real

Panel con estadísticas detalladas acerca de los diferentes accesos que tenga el evento, con posibilidad de que esta información sea segmentada. Toda la información se almacena generando un ‘big data’ que será fundamental para posteriores ediciones del evento.

Promociones segmentadas

Promociones segmentadas a un público objetivo determinado.

Beneficios para el asistente

¡El asistente también gana con el sistema cashless payment!

Elimina el dinero en efectivo

Al tener en la pulsera todo tu dinero, eliminas la posibilidad de la pérdida de dinero en efectivo.

Planificación del gasto

Puedes cargar la pulsera previamente el evento y así planificar tu gasto durante el evento, pudiendo consultar in situu el saldo restante.

Comodidad, rapidez y reducción de colas

Elimina muchos procesos utiizando el sistema de pago por pulsera cashless por lo que puedes ir directamente al punto de venta y comprar. Así, el tiempo de espera en cola es mucho menor.

Descuentos y promociones

Este sistema se puede combinar con promociones y descuentos que las marcas tienen para ser utilizados directamente en la pulsera.

Recarga sencilla

Dos maneras in-situ de recargar; a través de una APP web o en los puntos autorizados de recarga.

Sistema anti-hurtos

Se integra un sistema antirrobo que evita que la pulsera pueda ser utilizada en caso de robo o pérdida, al ser el saldo nominativo.

Productos cashless

IDASFEST ha publicado el informe de uso de cashless en festivales.
Descárgarlo ahora desde aquí.

Descargar informe