IDENTIFICACIÓN E INTRODUCCIÓN
Los presentes términos y condiciones corresponden a la mercantil “CASFID SERVICIOS TECNOLÓGICOS, S.L.U.”, con NIF B98743255 y domicilio en Calle Jorge Comín 5, bajo 2. 46015 Valencia, España (en adelante, “IDASFEST”).
En el Grupo CASFID somos expertos en el uso de la tecnología RFID en festivales, conciertos, eventos lúdicos, deportivos… Sepa algo más sobre nosotros:
IDASFEST es una marca de servicios tecnológicos especializada en eventos lúdicos tales como festivales, giras de conciertos y eventos deportivos cuya finalidad es aportar seguridad a los eventos y contribuir a que la labor de los promotores u organizadores (en adelante, los “Organizadores”) de los eventos sea más sencilla. Entre los diversos servicios prestados por IDASFEST se encuentra el sistema de pago por pulsera cashless payment (en adelante, los “Servicios ”).
Los términos y condiciones aquí recogidos regulan el uso de los Servicios y se aplican, sin ninguna restricción o reserva, a cualquier uso de los Servicios ofrecidos por IDASFEST. Los asistentes a los eventos que hagan uso de los Servicios (en adelante, los “Asistentes”) deberán leer estos términos y condiciones antes de utilizar los Servicios, siendo el uso de los mismos responsabilidad exclusiva del Asistente.
Estos términos y condiciones se aplican con exclusión de todas las demás condiciones y, en particular, de aquellas que el Organizador del evento pueda presentar al Asistente. Estos términos y condiciones son accesibles en cualquier momento a través del sitio web y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio. Salvo prueba en contrario, los datos registrados en el sistema informático de IDASFEST constituyen prueba de todas las transacciones realizadas con el Asistente.
DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS
Los Servicios permiten a los Asistentes que asistan a un evento o que acudan a un lugar gestionado por el Organizador registrar cantidades monetarias en un soporte o dispositivo, generalmente una pulsera interactiva, y realizar pagos antes y durante el evento, para poder realizar compras en los distintos puntos de venta presentes en el lugar del evento (en adelante, la “Pulsera”).
Los dispositivos facilitados por IDASFEST al Organizador para la recarga de las Pulseras podrá ser utilizado por el Organizador y, en su caso, por las personas a quienes el Organizador hayan encomendado la tarea de gestionar uno o más puntos de venta, y únicamente para el evento o eventos que organice.
Estas condiciones tienen como objetivo definir los respectivos derechos y obligaciones de IDASFEST y los Asistentes en el contexto del establecimiento y funcionamiento de los Servicios.
LAS PULSERAS
Las Pulseras constituyen, según el caso, el único medio, el principal o uno de los medios que pueden utilizar los Asistentes para realizar compras en los distintos puntos de venta presentes en el evento, siendo dichos puntos de venta gestionados por el promotor o por sus subcontratistas y socios. Las Pulseras operarán a modo de monedero virtual dentro del recinto y control de acceso. Las Pulseras serán únicas e intransferibles.
Durante la operación de compra se cargará directamente en las Pulseras el importe económico correspondiente al valor de la compra.
Dependiendo del evento que se trate, IDASFEST o el Organizador serán los responsables de cobrar las cantidades pagadas por cada Asistente para la recarga de las Pulseras. No obstante lo anterior, el Organizador será el único encargado de fijar las tarifas de activación y reembolso que se fijen en su caso.
Creación de una cuenta
Para poder recargar de forma remota la Pulsera con anterioridad a la celebración del evento (tal y como se indicará a continuación), el Asistente podrá:
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Registrarse y vincular su entrada en la página web oficial del Organizador habilitada para ello. En dicha página, se indicarán los pasos para su registro, creación de cuenta, registro de entrada, aceptación de tratamiento de datos personales, activación del servicio de pago electrónico y dotación del dispositivo a través de tarjeta de crédito o débito.
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Registrarse de forma anónima introduciendo el código de la entrada, en caso de que el Organizador facilite el mismo, o con el código asignado a la Pulsera. En este caso, los pasos serán similares a los indicados en el punto anterior, debiendo activar el servicio de pago electrónico y dotación del dispositivo a través de tarjeta de crédito o débito.
Para ello, el Asistente deberá, necesariamente, aceptar al tiempo de su registro en la web los términos y condiciones aplicables a los Servicios.
Recarga de las Pulseras
Los Asistentes podrán recargar las Pulseras mediante una recarga remota o mediante una recarga en el evento:
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Recarga en el evento: Se podrá realizar de las siguientes formas:
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Físicamente en varios mostradores/quioscos/tótems presentes en el lugar del evento, según el método elegido por el Organizador, generalmente mediante tarjeta de crédito o en efectivo. Se cargará en la Pulsera el importe económico correspondiente a la recarga bajo la única y entera responsabilidad del Organizador que indemnizará a IDASFEST contra cualquier recurso en caso de error humano, mal uso, robo o fraude.
- A través de la recarga online, que podrá ser:
- Mediante la lectura del código QR que tiene cada Pulsera, a través del cual se le redireccionará a la plataforma de IDASFEST para realizar el pago.
- Mediante la lectura del código QR que el Organizador habilitará en diversos puestos del recinto y que le redireccionará a la plataforma de IDASFEST para realizar el pago.
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Recarga remota: Si el Organizador ha previsto esta opción y si las condiciones de acceso a internet lo permiten, los Asistentes podrán recargar su Pulsera en línea y acreditar el número deseado de unidades utilizando su tarjeta bancaria o cualquier otro método de pago autorizado por el Organizador. Además de esto, la recarga remota se podrá realizar también a través de la plataforma de recarga de IDASFEST introduciendo el código de entrada o el código asignado a la Pulsera.
Las sumas o importes cargados en las Pulseras son intransferibles entre distintos dispositivos o Asistentes. La manipulación, alteración o falsificación de cualquier Pulsera conllevará la automática retirada de la misma al Asistente, no devolviendo, si hubiera, importe alguno cargado y no liquidado al Asistente, expulsando inmediatamente al/los responsable/s o poseedor/es de dicho/s dispositivo/s.
Con la entrada al recinto del evento, la recepción y/o uso de la Pulsera, el Asistente acepta conocer y consentir los términos, usos y condiciones de este cuerpo, ateniéndose a los mismos y a su aplicación.
GENERALIDADES DE USO DE LOS SERVICIOS
Únicamente los Asistentes de 18 años o mayores están autorizadas a hacer uso de los Servicios sin supervisión. El uso de estos Servicios es bajo cuenta y riesgo del Asistente. En este sentido, el Asistente declara haber leído y aceptado lo siguiente:
El Asistente no posee autorización para copiar, duplicar, reproducir, vender, revender o explotar ninguna parte de los Servicios, uso de los Servicios o acceso a los Servicios.
El Asistente no posee autorización de uso de ningún método de recolección de datos, screen scraping, robots o métodos similares de recolección o extracción de datos.
El Asistente no posee autorización para cargar o transmitir virus informáticos, troyanos, gusanos o cualquier otro elemento de carácter destructivo.
El Asistente no posee autorización para intentar o reunir de manera eficaz y/o usar nombres de usuario, contraseñas, direcciones de e-mail u otros datos personales de los Servicios para cualquier propósito.
El Asistente no podrá utilizar los Servicios para ningún propósito ilegal o no autorizado.
El Asistente no podrá violar ninguna ley con el uso de los Servicio.
El Organizador se reserva el derecho a modificar o suspender temporal o permanentemente los Servicios o parte de ellos, con o sin aviso y por cualquier razón en cualquier momento.
A los menores de 18 años se les facilitará un dispositivo distintivo que limitará su capacidad de adquisición de bebidas alcohólicas. Los menores de 16 años deberán ir necesariamente acompañados del padre, madre o tutor legal, debiendo ser estos los que doten o carguen económicamente las Pulseras de los menores.
TARIFAS
Los bienes y servicios adquiridos por el Asistente se proporcionarán según las tarifas vigentes en el lugar del evento y decididas por el Organizador del mismo. Estos precios no incluyen ninguna tarifa de activación, recarga o reembolso que decidirá el Organizador y se deducirá del número de unidades adquiridas.
El pago solicitado al Asistente corresponde al importe total de compra, incluidos estos costes.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PULSERAS CASHLESS
La Pulsera constituirá, según el caso, el único, el principal o uno de los medios que podrán utilizarse para realizar compras en el evento. Las Pulseras se entregarán a los Asistentes en la dirección que a tal efecto indiquen o en el lugar del evento habilitada al efecto. A menos que se decida lo contrario, las Pulseras seguirán siendo propiedad única y exclusiva de IDASFEST.
Los Asistentes deberán, al recibir la Pulsera, comprobar que funciona correctamente e informar al Organizador o IDASFEST de cualquier mal funcionamiento lo antes posible, para que pueda sustituir cualquier Pulsera defectuosa.
Los Asistentes son responsables de la custodia de las Pulseras durante toda la celebración del evento. A tal fin, los Asistentes deberán utilizar las Pulseras según las instrucciones que se les proporcionen para evitar dañarlas.
En caso de pérdida de una Pulsera por parte de un Asistente, IDASFEST no tendrá ninguna obligación de reembolsar el importe recargado al Organizador o al Asistente.
Las Pulseras no requieren contraseña ni código PIN. Los Asistentes siguen siendo totalmente responsables en caso de pérdida o robo de su Pulsera y, en particular, de uso fraudulento por parte de un tercero. En caso de robo o pérdida, se invita a los Asistentes a informar inmediatamente al Organizador o IDASFEST con el fin de desactivar la Pulsera.
Como parte de la implementación de la solución cashless, el Organizador tiene la posibilidad de solicitar a IDASFEST que aplique una tarifa de activación, que no será reembolsable una vez finalizado el evento. La tarifa de activación que cobra el Organizador al Asistente se deduce del importe recargado que pueda consumirse en el lugar del evento y corresponde a la facturación del Servicio ofrecido al Asistente.
Asimismo, el Organizador podrá solicitar la constitución de tasas de devolución que se deducirán de las sumas que deberán devolverse a los Asistentes al finalizar el evento.
La decisión de facturar estos costes de activación y reembolso es responsabilidad exclusiva del Organizador del evento. En consecuencia, el Asistente renuncia irrevocablemente a cualquier recurso o reclamación contra IDASFEST en relación con el cobro de estos costes o con respecto a su devolución.
Política de Envío y Devoluciones para Productos Digitales
Al tratarse de productos digitales, no se realiza ningún envío físico. Una vez confirmado el pago, el acceso al contenido será proporcionado en formato digital mediante un enlace o código de acceso que se enviará al correo electrónico registrado en la compra.
Política de Devoluciones
Las devoluciones se realizarán únicamente una vez finalizado el evento y bajo los términos y condiciones especificados por cada organizador. Te recomendamos revisar las condiciones específicas de devolución del evento al momento de la compra, ya que pueden variar según el organizador y el tipo de evento.
Derecho de Desistimiento
Dado que el producto ofrecido es digital y de acceso inmediato, no aplica el derecho de desistimiento, conforme a la normativa de productos digitales. Al realizar la compra, el cliente acepta expresamente la renuncia a este derecho
DEVOLUCIÓN DE IMPORTES REMANENTES
En relación con los saldos restantes o remanentes de las Pulseras, estos importes no se devolverán, en ningún caso, en efectivo metálico a los Asistentes a la finalización del evento.
Para el reintegro de dichas sumas, se recomienda a los Asistentes ponerse en contacto directamente con el Organizador del evento a través de cualquier medio de comunicación del Organizador para averiguar el proceso de reembolso. La devolución de los importes se llevará a cabo únicamente mediante transferencia bancaria.
En cualquier caso, los Asistentes liberan a IDASFEST de toda responsabilidad u obligación en relación con cualquier posible reembolso, siendo dicho reembolso decidido por el Organizador. Por lo tanto, es responsabilidad del Asistente realizar únicamente recargas de bienes y servicios que efectivamente pretenda consumir en el evento, considerándose cualquier pago definitivo.
Cualquier solicitud de reembolso de un Asistente se debe realizar en el plazo que estime y determine el Organizador, debiendo comunicar dicho plazo a la finalización del evento a los Asistentes.
Para obtener el reembolso, el Asistente deberá facilitar los datos de su cuenta bancaria (BBAN/IBAN) o su número de tarjeta de pago bancaria, que necesariamente deberá estar en la misma moneda que la moneda de las recargas realizadas por el Asistente y respecto de las cuales la institución titular de la cuenta está ubicada en la misma zona bancaria geográfica.
El Organizador o IDASFEST, según corresponda, reembolsarán los importes a los Asistentes. Cabe recordar que IDASFEST no realiza reembolsos con fondos propios, sino únicamente con los fondos disponibles a través de recargas de las Pulseras a través del TPV de IDASFEST. Cuando proceda y sujeto a la misma reserva, el plazo de devolución podrá ampliarse a petición del Organizador. Por ello, IDASFEST invita a los Asistentes a consultar con el Organizador los plazos de reembolso.
EXCLUSIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE IDASFEST
En el marco de la ejecución de los Servicios, IDASFEST actúa como proveedor del Organizador y siguiendo las instrucciones de este último.
El Organizador se compromete, en el marco de los procedimientos de verificación realizados por IDASFEST, a transmitir cualquier documento que acredite la celebración del evento.
IDASFEST no se hace responsable en ningún caso de:
Mala o falta de comunicación por parte del Organizador sobre el funcionamiento de los Servicios y las opciones seleccionadas, en particular en términos de política de reembolso (ausencia de reembolso, plazos, etc.);
Incapacidad del Organizador para realizar reembolsos en caso de que le correspondan a él: IDASFEST hará todo lo posible para garantizar que el Organizador realice los reembolsos que se ha comprometido a realizar. Sin embargo, IDASFEST no puede sustituirlo y los Asistentes no se beneficiarán de ningún derecho directo de recuperación contra IDASFEST;
De manera más general, el buen desarrollo del evento y el correcto cumplimiento de las obligaciones del Organizador, particularmente en el contexto de sus obligaciones derivadas del funcionamiento de los Servicios;
Los trámites administrativos y fiscales necesarios y el pago de todos los impuestos y derechos relacionados que correspondan al Organizador.
DATOS PERSONALES
Los datos personales comunicados por los Asistentes únicamente se proporcionan con la finalidad de posibilitar el uso de los Servicios. Esta información permite a IDASFEST, en su caso, ponerse en contacto con los Asistentes, por ejemplo, en el contexto de solicitudes de reembolso o en caso de cancelación o modificación de la fecha, hora o lugar de un evento, etc. Los Asistentes tienen derecho de acceso y rectificación de los datos que le conciernen en cualquier momento de conformidad con el Reglamento RGPD.
Los Asistentes también podrán oponerse al uso de sus datos de contacto cada vez que IDASFEST se ponga en contacto con ellos.
Al validar estos términos y condiciones, los Asistentes aceptan que IDASFEST enviará sus datos personales al Organizador. Se recuerda que es el Organizador quien informa a IDASFEST respecto de los datos que pretende obtener. Por lo tanto, cualquier uso de los Servicios constituye el reconocimiento de la transmisión de la información proporcionada al Organizador. De acuerdo con las disposiciones legales, la transmisión de datos es necesaria para el correcto funcionamiento de los Servicios. Estos datos podrán ser comunicados a cualquiera de los socios de IDASFEST responsables de la ejecución, tratamiento, gestión y correcto funcionamiento del Servicio.
Como tal, IDASFEST no se hace responsable del uso que pueda hacerse de estos datos, pero se asegurará de que el Organizador y sus propios subcontratistas cumplan con lo dispuesto en el Reglamento RGPD.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.
Para ejercer sus derechos, podrá dirigir un escrito a legal@casfid.com, Valencia, España o también puede enviar un email a nuestro delegado de protección de datos DPD@AUDIDAT.COM solicitando el ejercicio del derecho elegido. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle
PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido del sitio web de IDASFEST es propiedad de IDASFEST y de sus socios y está protegido por las leyes españolas e internacionales relativas a la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción.
Además, IDASFEST sigue siendo titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, estudios, dibujos, maquetas, prototipos, etc., realizados para la prestación de los Servicios. Por tanto, el Asistente se abstiene de cualquier reproducción o explotación de estos sin la autorización previa, expresa y por escrito de IDASFEST, que podrá condicionarla a una compensación económica.
FUERZA MAYOR
Se recuerda que IDASFEST utiliza todos los dispositivos técnicos que actualmente pueden utilizarse razonablemente para garantizar la continuidad de sus Servicios, además IDASFEST no se hace responsable si su servidor o los servidores en los que se almacenan los datos necesarios no están disponibles por razones de fuerza mayor como, en particular, fallo de la red eléctrica pública, huelgas, tormentas, guerras, terremotos, fallo de la red pública de telecomunicaciones, pérdida de conectividad a Internet debido a operadores públicos y privados de los que depende IDASFEST.
No obstante lo anterior, en caso de caída de la red o del servidor, IDASFEST operará offline con un servidor local, siendo los únicos servicios comprometidos los de recarga online, tótems y los TPVs siempre que sean titularidad de IDASFEST.
Las obligaciones de IDASFEST quedarán suspendidas durante el evento constituyendo un caso de fuerza mayor y la suspensión de las obligaciones en ningún caso podrá ser causa de responsabilidad por el incumplimiento de la obligación de que se trate, ni inducir al pago de daños e intereses o sanciones por pago tardío.
Esta cláusula se considera esencial y determinante del consentimiento de IDASFEST.
LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
El uso de los Servicios se rige por: (i) los presentes términos y condiciones; (ii) cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en nuestra web; y (iii) los términos y condiciones de cada Organizador, que podrán consultarse en sus respectivas microsites alojadas en nuestro Sitio Web. También podrán consultarse los términos y condiciones del recinto en la taquilla del recinto.
Cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con IDASFEST se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, ISASFEST le informa de que en caso de producirse cualquier conflicto o controversia, los Asistentes residentes de la Unión Europea podrán acudir a la plataforma para la resolución de litigios con el fin de resolver cualquier queja o problema que pudiera haber surgido sobre tu compra o que se derive de la prestación de servicios por parte de IDASFEST en el siguiente enlace.