El pago por pulsera, más allá de festivales

Eventos deportivos, conciertos o ferias gastronómicas son eventos que se están transformando en cashless.

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El Eurohockey sub-21 de 2017 contó con el sistema cashless payment de IDASFEST.

Cuando se habla de pago por pulsera, o cashless payment, seguramente en lo primero que se piense es en un festival. Sin duda, los festivales han popularizado el pago por pulsera, y son el tipo de evento que más lo utilizan por la comodidad que proporcionan, pero no son los únicos. Hay vida más allá de los festivales. Más allá de las pulseras rfid que se han popularizado como recuerdo en estos eventos. La razón de emplear esta tecnología va más allá del tipo de evento. Hay que poner el foco en sus ventajas para encontrar las razones de utilizarlo en diferentes eventos.

 

¿Qué razones hay para utilizar el pago por pulsera en eventos? Esto ya lo contamos en posts anteriores, pero no está de más recordarlo a modo de resumen: eliminar colas y esperas, evitar errores humanos, aumento de las ventas, control del stock o valor añadido para sponsors, son algunas. En definitiva, el cashless payment aporta comodidad al asistente y ventajas al promotor, independientemente del tipo de evento.

 

Hay que destacar que, aunque se hable de pago por pulsera, el medio es lo de menos, ya que, por ejemplo, el propio badge de un congreso o la tarjeta del abono de un club deportivo puede ser el medio para el cashless payment.

¿QUÉ OTROS EVENTOS EMPLEAN PAGO POR PULSERA?

 

Conciertos

Hay otros tipos de eventos musicales, que no son festivales, que emplean el pago por pulsera. Seguramente es más raro de ver, pero no es menos útil. El cashless payment tiene un importantísimo valor en conciertos. Una de las diferencias fundamentales entre un concierto y un festival es el factor tiempo. Un concierto dura poco tiempo, normalmente, 2-3 horas que el asistente quiere exprimir al máximo con su artista favorito.

 

¿Por qué no ponerle medios para optimizar su tiempo? El pago por pulsera rfid permite que el asistente pierda el menor tiempo posible en barras y, además, es una forma de potenciar el engagement del asistente con el artista, ya que la pulsera rfid es un bonito recuerdo que se suele conservar.

 

Ferias gastronómicas

Los eventos gastronómicos, como catas de vino, son una gran oportunidad de potenciar la experiencia del asistente con el pago por pulsera. Este tipo de eventos estan organizados para deleitar al asistente con sabores únicos mientras disfruta de la compañía. Utilizar el pago por pulsera, bien sea con saldo o vinculado directamente a una tarjeta de crédito, despreocupa al asistente de todo lo que no tenga que ver con el propósito del evento

 

¡Utilizar cashless payment puede convertir una feria gastronómica normal en una experiencia verdaderamente única!

 

Eventos deportivos

El Eurohockey sub-21 2017 es un buen ejemplo de emplear esta tecnología rfid en eventos deportivos. Uno de los puntos desfavorables en este tipo de eventos son las largas colas, sobre todo a la hora de comprar comida o bebida. La situación más típica es cuando llega el descanso del partido y los asistentes se agolpan para comprar sus consumiciones. El pago por pulsera mejora los eventos deportivos considerablemente: elimina colas, evita error humano en cobros y devoluciones y, además, la misma pulsera rfid puede tener otras utilidades como los accesos.

 

El pago por pulsera da un impulso muy potente en la percepción del evento. ¡Un evento deportivo sin colas no deja indiferente a nadie!

 

Congresos

¿Por qué limitar el pago por pulsera a eventos lúdicos? En congresos y eventos corporativos es una buena baza para sorprender a los asistentes. Los identificadores rfid, como pueden ser las acreditaciones o badges (no tienen por qué ser pulseras) que les permite acceder a las diferentes sesiones, controlar su acceso, su presencia y aforo, pueden contener saldo o consumiciones para que los ponentes, moderadores e invitados puedan adquirir su comida y bebida dentro del recinto.

 

Cualquier otra actividad

Tanto si se trata de una actividad puntual, feria o evento que no hayamos mencionado anteriormente, como si es para un recinto a largo plazo (hoteles, parques de atracciones...), el uso de las pulseras rfid para pagar puede ser utilísimo. Solo hay que analizar la situación desde la perspectiva del asistente y ver cómo podemos mejorar su experiencia. Pero sin perder de vista las importantes ventajas que proporciona a los propios organizadores (aumento del consumo, liquidez previa, big data...)

 

Además, al poder estampar patrocinadores en la pulsera rfid, es una genial acción de marketing.

 

PAGO POR PULSERA COMO VALOR DIFERENCIAL

Transformar los eventos a cashless es el futuro presente en la sociedad de la informaciónLos eventos con cashless payment proporcionan una información precisa y detallada sobre los asistentes, que es imposible de obtener en eventos que se maneja dinero en efectivo. En tiempo real, los organizadores pueden saber detalles de las transacciones que se generan: recargas, consumos, ubicación, fecha, hora... Pero, además, información sobre sexo, edad, origen o cualquier dato que requiera el promotor.

 

Toda esta información generada por el pago por pulsera permite que organizadores de eventos puedan dar respuesta a las preguntas más complicadas que necesitan respuesta: ¿Qué producto se está vendiendo más? ¿Cuál es el perfil medio del consumidor de esta bebida? ¿Qué barras están vendiendo más? ¿Cuál es el gasto medio y cómo lo aumentamos? ¿Cómo maximizar el consumo el próximo año?

 

El poder del cashless payment a nivel marketing es poderosísimo. Cuando se lance la siguiente edición del evento, se puede interactuar con los asistentes de forma única, por ejemplo, enviando ofertas específicas según sus gustos por correo electrónico, lanzamiento de nuevos productos similares a los que consumió... En resumen, aprovechar la información generada por el pago por pulsera, independientemente del tipo de evento que se trate, es una importantísima baza que hay que saber jugar.

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