5 libros sobre música que no puedes perderte

Disfruta de esta recopilación de libros musicales para celebrar el Día del Libro

#
Hay muchas historias y narraciones sobre la música e hitos musicales que son imprescindibles de leer si eres un amante del mundill

Uno de los mayores entretenimientos de la sociedad es la música. Nos acompaña en montones de momentos especiales para hacernos felices o hasta para echarnos unas lágrimas. Pero el mundo de la música no solo se puede escuchar, sino también leer. Más allá de la música como entretenimiento puedes conocer muchos aspectos nuevos como de dónde ha salido un género musical o la historia de un mito de la música. Los libros forman parte de este mundo, aunque en lugar de con los oídos se disfrute mediante los ojos.

Por eso, si te apasiona la música y tienes cierto interés en conocer historias sobre referentes de la música o sobre algún género en concreto, tu mejor aliado es la lectura. Esta puede ayudar a conocer una nueva pasión o descubrir historias motivacionales sobre un hito mundial. Leer es la mejor opción para conocer de cerca el mundo de la música y sus entresijos.

Para disfrutar todavía más de la lectura, el 23 de abril se celebra el Día del Libro y Sant Jordi, y es la ocasión perfecta para regalar o autorregalarse un libro y deleitarse del mundo de la música desde un punto de vista diferente. Desde IDASFEST hemos elaborado una lista con nuestros libros favoritos para que todos los puedan disfrutar.

   

5 libros sobre música para el Día del Libro

   

FREDDIE MERCURY: LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA

Empezamos con un clásico de la música. Todo el mundo conoce a Freddie Mercury y su historia, se han estrenado películas y productos audiovisuales que cuentan su trayectoria y libros no podían faltar. En esta biografía relata todos los pasos que dio Freddie para convertirse en ídolo, y ser recordado a lo largo de los tiempos.

Un libro esencial para los fans del artista y de su histórica banda: Queen. Casi 600 páginas de historia de la música reflejada en una persona que marcó un punto de inflexión en el mundillo y se convirtió en un recuerdo que suena en la radio todos los días 30 años después.

  

    

LOLA FLORES: EL ARTE DE VIVIR

Las novelas ilustradas son una buena manera de leer fácil y bonita. Y qué más buena opción que conocer a una de las grandes de la cultura musical española mediante este tipo de género. Lola Flores: El arte de vivir hace un repaso a la vida de la Faraona, una de las grandes artistas españolas. Una manera estupenda de conocer su vida como artista, persona y mujer, antes, durante y después de convertirse en un hito de la música española.

Con lecturas así se puede descubrir o redescubrir la vida apasionante de un artista y comprender su éxito entre millones de personas. En este caso la cultura española que resonaba en las radios hace años y que se recuerda con gran sentimiento y arte.

  

    

COME AS YOU ARE LA HISTORIA DE NIRVANA

La trayectoria de una de las grandes bandas de la historia se relata en este libro biográfico. La editorial Contra sacó a la luz la biografía de Nirvana traducida al español por primera vez. A lo largo de 400 páginas de libro se cuenta la biografía de los tres miembros de Nirvana desde sus inicios.

Un libro espectacular para recordar a otro de los hitos de la historia de la música en general, además de que habla de multitud de temas que rodearon a la banda durante su máximo éxito. Cuenta con un capítulo dedicado a la muerte de Kurt Cobain y todo lo que conllevó sentimentalmente. Una historia imprescindible para cualquier amante de los mitos musicales.

  

   

FESTIBOOK

Como buenos amantes de los festivales que somos no podíamos no recomendar un libro dedicado exclusivamente a ellos. Festibook es una especie de guía donde te explica y te ayuda a diseñar tu propio festival. Katy Lema retrata la vida de la música en directo y el mundo festivalero desde un punto de vista personal.

Además de la especie de guía y crónicas festivaleras es, también, como un calendario para llevar un control de los festivales que más te gustan y diario para que relates todos los recuerdos de esos días de música en directo. Una oportunidad perfecta para descubrir un mundo musical totalmente diferente y festivalero.

  

   

HISTORIA ILUSTRADA DEL ROCK

Otro libro ilustrado para la lista. En esta última recomendación hemos elegido otro libro ilustrado pero esta vez sobre la historia de un género mítico: el rock. La Historia ilustrada del rock relata toda la evolución de este género, desde bandas, canciones, festivales y discos imprescindibles hasta estilos, tribus urbanas y las discográficas que lo identifican.

El rock no surge de la nada, todo sigue una historia y mediante esta lectura ilustrada podrás conocer todos los detalles del porqué el rock es ahora un género irremplazable en la música actual. Si eres un amante del rock y tienes curiosidad por él es un libro obligatorio de leer, lo disfrutarás.

Comparte este post