5 consejos para aumentar la venta de entradas de tu evento

El ticketing del evento es la principal fuente de ingresos, por eso, te contamos 5 formas de potenciarlo.

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El ticketing es parte fundamental en la organización de eventos.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza para el organizador de eventos es la venta de entradas, ya que representa una de las principales fuentes de financiación. Si bien es cierto que están comenzando a aparecer nuevas fórmulas como las recargas previas de pulseras cashless, el ticketing continúa siendo la vía fundamental para obtener liquidez previa y así poder afrontar los primeros pagos a proveedores.

¿Vender más entradas de mi evento? Sí, es una de las grandes incógnitas pero vamos a bajarlo a la tierra: esto no es más que atraer a más potenciales asistentes. Poniendo el ejemplo de un festival, existen muchas formas de potenciar la venta de entradas: desde fidelizar al cliente, contar con una ticketera con información completa, hasta utilizar herramientas de promoción del evento. Por eso, vamos a explicar algunas formas de para vender más entradas en tu evento.



¿Cómo vendo más entradas de mi evento o festival?



Fidelizar a los asistentes

Aunque pueda parecer algo simple, no lo es. Fidelizar a los asistentes permitirá asegurar que en futuras ocasiones, esos mismos asistentes sean susceptibles de repitir. Y no solo eso, que se convierta en prescriptor del evento o festival, lo recomiende y, seguramente, parte de su círculo termine comprando entradas también. 

¿Y cómo conseguir fidelizar a los asistentes? Lo podemos resumir en cuatro palabras: ofrecer una experiencia única. Esto quiere decir que el asistente tenga a su disposición todas las comodidades, se sienta seguro y solo tenga que preocuparse de pasar un buen rato. Algunas tecnologías como el cashless payment en festivales (pago por pulsera RFID) o el control de aforo en tiempo real ayudan en gran medida a ello. Además, las pulseras del evento son una forma muy efectiva de hacer marca durante todo el año. Y, ¿por qué no? Se puede premiar a los asistentes más fieles ofreciéndoles una preventa, antes que la venta general, con algunas ventajas.



Contar con una ticketera que ofrezca información completa

Otra de las formas de potenciar la venta de entradas es contar con una herramienta de ticketing con la que el promotor pueda obtener de forma completa y detallada toda la información respecto al estado del ticketing de su evento. Desde la distribución por sexos o edades, hasta las horas o días con más ventas, es información fundamental para optimizar las acciones que favorezcan la venta de entradas.

A su vez, que el proceso de venta de entradas sea lo más sencillo y accesible posible facilita, y en qué manera, la venta de entradas del evento.

En este sentido, Enterticket.es es la plataforma de ticketing más recomendable, ya que es la más potente del mundo, con más funcionalidades y que ofrece información muy detallada. Además, cuentan con un equipo de Marketing que asesora a organizadores de eventos y les ayuda con sus acciones.



Marketing y comunicación del evento

En los tiempos actuales, es fundamental la presencia y visibilidad del evento tanto de forma online como offline. Existen muchas acciones y fórmulas para promocionar el evento: desde SEM, SEO, marketing de influencers... Cada evento requerirá de unas estrategias u otras en función de variables como el tipo de evento, el perfil de su público o, incluso, la localización del mismo.

No hay que desatender el marketing y la comunicación, ya que si tu evento no es visible, no existe.



Ofertas y promociones

Otra de las fórmulas para vender más entradas de tu evento son las ofertas y promociones. Así, una opción muy recomendable es aprovechar días temáticos, como San Valentín, el Día del Padre/Madre, Cyber Monday, Black Friday... Realizar promociones esos días suele dar muy buenos resultados. Otra de las fórmulas muy recurridas es lanzar entradas promocionales para los primeros que las compren. Hay que tener en cuenta que para incentivar esas primeras compras, que suelen ser de forma muy anticipada, se necesita una oferta suficentemente potente, si no, el potencial interesado lo dejará para más adelante.

Eso sí, lo ideal es planificar todas estas acciones con tiempo.



Venta de entrada en packs

Por último, también hay que destacar que, otra de las formas de potenciar la venta de entradas, es crear packs vistosos para el comprador. Por ejemplo, si el evento cuenta con sistema de cashless payment, se puede crear un pack de entrada + saldo en la pulsera RFID. Otros ejemplos pueden ser: entrada+merchandising, entrada+meet&greet o cualquier otra fórmula.

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