Los 9 festivales con más aforo del mundo

¿Qué festivales tienen mayor capacidad de participantes?

#
Conoce los festivales con mayor aforo

Los festivales musicales son una forma de disfrutar de la música en vivo, compartir experiencias con otros aficionados y descubrir nuevos artistas y géneros. Cada año, millones de personas acuden a diferentes partes del mundo para asistir a estos eventos, que se caracterizan por su diversidad, calidad y ambiente festivo. En este artículo te presentamos los 9 festivales musicales más multitudinarios del mundo.

Festivales con más aforo del mundo

Lollapalooza Brasil 

El festival Lollapalooza Brasil es la versión brasileña del famoso festival estadounidense que se celebra desde 1991. Se trata de un evento que reúne a artistas de rock alternativo, indie, pop, hip hop y electrónica, entre otros géneros. En 2023, el festival tuvo un aforo de 280.000 personas, lo que lo convierte en el más concurrido del mundo. El festival se celebró en el Autódromo de Interlagos en Sao Paulo, y contó con la participación de bandas como Coldplay, The Killers, Kendrick Lamar y Billie Eilish, entre otras. 

Electric Daisy Carnival México 

El festival Electric Daisy Carnival México es la versión mexicana del famoso festival de música electrónica que se celebra desde 1997 en diferentes ciudades del mundo. Se trata de un evento que ofrece una experiencia sensorial única, con escenarios espectaculares, juegos pirotécnicos, atracciones y performances. En 2023, el festival tuvo un aforo de 240.000 personas, lo que lo sitúa como el segundo más multitudinario del mundo. El festival se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, y contó con la presencia de DJs como Calvin Harris, Skrillex, Zedd y Marshmello, entre otros. 

Outside Lands Music & Arts Festival 

El festival Outside Lands Music & Arts Festival es un evento que se celebra desde 2008 en el Golden Gate Park de San Francisco, Estados Unidos. Se trata de un festival que combina música, arte, gastronomía y ecología, con una oferta variada de géneros musicales como rock, indie, hip hop y electrónica. En 2023, el festival tuvo un aforo de 230.000 personas, lo que lo iguala al Electric Daisy Carnival México como el segundo más concurrido del mundo. El festival contó con la actuación de artistas como Drake, Lorde, Bruno Mars y The Chainsmokers, entre otros. 

Coachella Valley Music and Arts Festival 

El festival Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los festivales más famosos y prestigiosos del mundo, que se celebra desde 1999 en el Empire Polo Club de Indio, California, Estados Unidos. Se trata de un evento que reúne a lo mejor de la música alternativa, indie, pop, hip hop y electrónica, así como a diversas manifestaciones artísticas y culturales. En 2023, el festival tuvo un aforo de 210.000 personas, lo que lo sitúa como el cuarto más multitudinario del mundo. El festival se realizó en dos fines de semana consecutivos, y tuvo como cabezas de cartel a Rihanna, Justin Bieber, Ariana Grande y The Weeknd, entre otros. 

Sziget Festival 

El festival Sziget Festival es un evento que se celebra desde 1993 en la isla de Óbuda (Sziget) en el río Danubio, en Budapest, Hungría. Se trata de uno de los festivales más grandes y diversos de Europa, que ofrece una semana completa de música, arte, cultura y diversión. En 2023, el festival tuvo un aforo de 190.000 personas, lo que lo convierte en el quinto más multitudinario del mundo. El festival contó con la presencia de artistas como Ed Sheeran, Foo Fighters, Post Malone y Twenty One Pilots, entre otros. 

Rock in Rio Brasil 

El festival Rock in Rio Brasil es la versión brasileña del legendario festival que se celebra desde 1985 en diferentes ciudades del mundo. Se trata de un evento que reúne a los mejores exponentes del rock, el pop, el metal y el hip hop, en un escenario emblemático como la Ciudad del Rock en Río de Janeiro, Brasil. En 2023, el festival tuvo un aforo de 160.000 personas, lo que lo sitúa como el sexto más multitudinario del mundo. El festival se realizó en dos fines de semana consecutivos, y tuvo como protagonistas a bandas como Metallica, Muse, Red Hot Chili Peppers y Lady Gaga, entre otras. 

Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts 

El festival Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts es el festival más antiguo y reconocido del Reino Unido, que se celebra desde 1970 en la granja de Worthy, en Pilton, Inglaterra. Se trata de un evento que abarca diversos géneros musicales como rock, pop, folk y electrónica, así como otras expresiones artísticas y culturales. En 2023, el festival tuvo un aforo de 140.000 personas, lo que lo convierte en el séptimo más multitudinario del mundo. El festival contó con la participación de artistas como Adele, Coldplay, Taylor Swift y Stormzy, entre otros. 

Tomorrowland Belgium 

El festival Tomorrowland Belgium es el festival de música electrónica más famoso y espectacular del mundo, que se celebra desde 2005 en el parque provincial De Schorre, en Boom, Amberes, Bélgica. Se trata de un evento que ofrece una experiencia mágica e inolvidable, con escenarios impresionantes, efectos visuales y sonoros, y los mejores DJs del mundo. En 2023, el festival tuvo un aforo de 130.000 personas, lo que lo sitúa como el octavo más multitudinario del mundo. El festival se realizó en dos fines de semana consecutivos, y tuvo como invitados a DJs como Armin van Buuren, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike y David Guetta, entre otros. 

Roskilde Festival 

El festival Roskilde Festival es el festival más grande y antiguo de Escandinavia, que se celebra desde 1971 en la ciudad de Roskilde, en la isla de Selandia, Dinamarca. Se trata de un evento que ofrece una variedad de géneros musicales como rock, pop, indie, metal y hip hop, así como actividades culturales y sociales. En 2023, el festival tuvo un aforo de 120.000 personas, lo que lo convierte en el noveno más multitudinario del mundo. El festival contó con la actuación de artistas como Blur, Burna Boy y Alice Glass ente otros. Roskilde Festival cierra nuestro Top 10 festivales con mas aforo del mundo.

En nuestro blog realizamos un articulo hablando sobre los festivales mas grandes del mundo, en este caso te hemos mostrado cuales son los que más aforo tienen, aquí te dejamos el enlace para que puedas visitar nuestro articulo sobre: Los festivales mas grandes del mundo

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comparte este post