Festivales más grandes del mundo

Conoce 6 de los festivales de música más grandes e importantes del mundo

#
Los festivales de música forman parte de nuestra cultura y no hay año que no se pueda disfrutar de uno de ellos.

Los festivales se celebran en muchas culturas alrededor de todo el mundo. Se identifica generalmente como un evento celebrado por alguna comunidad y que gravita alrededor de esa comunidad, cultura o religión. Lo más curioso de todo esto es que sus inicios brotan entre la religión, el folklore y, sorprendentemente, el mundo agrícola. Si nos vamos un poco más lejos en el tiempo, un festival eran las celebraciones que los griegos realizaban en honor a los dioses.

Al fin y al cabo, la raíz de un festival es la celebración de un acontecimiento, de una cultura o de un hito. En este caso, los festivales de música han adquirido una relevancia considerable en la sociedad actual, pero realmente ¿qué se celebra? Se celebra la música como arte y diversión. Ahora un festival se convierte en un evento musical donde artistas y bandas comparten su arte y su talento al resto de personas, así hasta llegar a crear festivales multitudinarios y mundiales.

Año tras año, los festivales se actualizan y se adaptan a una vida mucho más tecnológica y digital, convirtiéndolos en auténticos espectáculos enormes de luces y artistas internacionales. Como celebración del Día Europeo de la Música desde IDASFEST te contamos los 6 festivales más grandes del mundo.

    

Los 6 festivales más grandes del mundo

   

Coachella

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley o simplemente Coachella Valley es uno de los festivales más grandes y reconocidos mundialmente. Durante tres días la moda más festivalera y extravagante y grandes artistas conviven en un gran recinto alumbrado por su famosa noria. California vive a cantantes y bandas de índole rock alternativo, indie, pop o hip hop y electrónica.

Sus ediciones son famosas por todos los artistas que acuden tanto a realizar grandes conciertos como a, simplemente, disfrutar del ambiente y la buena música. Además, en su recinto presenta muchas actividades ajenas a la música como su famosa noria o casetas de fotografía y maquillaje. Lo que más destaca de este reconocido festival son los outfits tan representativos, tanto que se han llegado a crear un estilo personalizado para ir al Coachella y que se ha adaptado al resto de eventos musicales: outfits festivaleros.

    

Sziget Festival

Otro de los grandes festivales que hay en el mundo se sitúa en Europa, más concretamente en Budapest (Hungría). Su nombre significa festival de la isla y se llama así al celebrarse en la isla de Óbuda en el río Danubio. Celebrado desde 1993 y con una duración de una semana entera se consolida como uno de los festivales de rock más impresionantes de Europa y del mundo.

Sziget fue dos veces ganador en los European Festival Awards en la categoría de Best Major European Festival. una de las características más simbólicas del festival es que cuenta con un tren (Party Train) que transporta al púbico del evento junto a DJs de todo el continente, para que ni en movimiento la música pare.

    

Glastonbury Festival

Reino Unido tiene también uno de los festivales más grandes: el Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts. Un festival de tres o cuatro días, al aire libre, donde artistas internacionales pop/rock montan un evento de lo más emocionante. Normalmente, tanto artistas como asistentes se quedan en tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas.

El festival también es conocido por aparecer en películas y álbumes y en la televisión y periódicos nacionales. Grandes artistas internacionales encabezan su cartel y montan grandes espectáculos musicales.

      

Lollapalooza

Otro de los festivales que entra en la lista de los festivales más grandes del mundo es el Lollapalooza. Pese a que otros festivales normalmente se celebran siempre en un mismo lugar, el Lollapalooza tienen la característica que tiene diferentes sedes desde Chicago, Sao Paulo, Buenos Aires, Chile hasta París o Berlín, lo que lo hace más accesible a su público.

Un festival donde la cultura joven brilla por su esencia ofrece diferentes tipos de géneros como rock alternantivo o electrohouse. Sus grandes dimensiones y la cantidad de famosos artistas internacionales que acuden, lo sitúan como uno de los mejores festivales mundiales.

      

Ultra Music Festival

El UMF se situaría como otro de los grandes festivales del mundo. El estado de Miami acoge todos los años este gran festival de música electrónica al que acuden millones de personas. Aquí lo fluorescente, extravagante y colorido baila al son de los éxitos de la música electrónica.

En sus monumentales escenarios con el logo como centro tocan grandes DJs de electrónica que hacen bailar a muchos fanáticos de este género. Es otro de los festivales que han aumentado sus fronteras y se puede disfrutar más allá de EEUU, ya que también se realiza en lugares como Santiago de Chile, Tokio o Sudáfrica.

     

Tomorrowland

No podía faltar dentro de esta lista el famoso Tomorrowland. Todo amante de la música electrónica conoce y quiere ir a este gran festival anualmente celebrado en Bélgica. Más que un evento musical, destaca por sus grandes escenarios y sus puestas de escena cada año de diferentes temas de magia y fantasía. Posiblemente que sea el festival más grande del mundo.

Los mejores artistas de música electrónica se unen en este recinto para ofrecer espectáculos coloridos, con fuegos artificiales y sus mejores temas. Sin duda, uno de los acontecimientos clave para todos los fans de los grandes espectáculos. Una de las características más conocidas del festival, además de sus bonitos escenarios, es la manera en la que suelen entregar la pulsera ya que siempre está inspirada en su tema correspondiente: desde cofres de hadas, misteriosas máquinas del tiempo o pequeños teatrillos de títeres.

Comparte este post