¿Qué festivales hay en otoño?

Aunque la mejor temporada de festivales se disfruta en verano, otoño ofrece grandes eventos que apuntar en el calendario

#
En otoño también se pueden disfrutar de muchos festivales

Hace menos de un mes, concretamente el 23 de septiembre terminamos una de las estaciones más queridas, el verano, la llamada temporada de festivales. Durante estos tres meses hemos disfrutado de muchos eventos y sobre todo festivales, grandes festivales de música donde el calor y el sol era secundario. ¿No has parado de darlo todo en los festivales de verano? Pues carga pilas porque aún te quedan unos cuantos para disfrutar.

Los fines de semana de los meses de julio y agosto han ido a rebosar de eventos, pero eso no significa que esta sea la única temporada donde puedes disfrutar de la música en directo y el ambiente festivalero. Los festivales de otoño/invierno vienen cargaditos de la música que más te gusta para que te quites el frio bailando. Aunque parece que los festivales son solo para verano, en la temporada de otoño también se puede disfrutar de ellos. A nosotros nos apasionan los festivales, sean en la fecha que sean, y por eso os ofrecemos una lista con los festivales nacionales e internacionales de otoño que no te puedes perder.

       

Festivales en otoño

Festardor

Valencia, más concretamente el Puerto de Sagunto, disfruta de uno de los festivales más otoñales de la temporada. El Festardor es una de las fechas más esperadas para los amantes del rock y del hip hop, ya que en cuatro escenarios diferentes puedes disfrutar de la música del estilo que más te guste.

Este se evento se ha consolidado como una de las citas más salvajes y rockeras del panorama festivalero y sin duda un festival para disfrutar del otoño y empezar el mes de octubre de la mejor manera posible.

    

Love to Rock

El festival de otoño de Valencia. La Marina de València disfruta de gastronomía, cultura, ocio y sobre todo música de la mano de Love to Rock. Tras ser el primer festival que se disfrutó después de la pandemia vuelve con fuerza durante el 14 y el 15 de octubre.

En Love to Rock los fans de la música rock e indie pueden disfrutar de los mejores artistas del panorama en un lugar mítico para la ciudad de Valencia. Sin duda, un festival ideal para poder disfrutar del otoño.

      

PintorRock

El PintorRock es uno de los festivales donde el rock, metal, punk, hardcore… se disfruta de la mejor manera posible. El último fin de semana de octubre, y uno de los más esperados por Halloween, lleva el nombre de este festival.

Los mejores artistas del panorama música rockero se podrán disfrutar en este veterano festival que lleva ya diez años celebrándose. Además, se trata de su última edición, por tanto, una fecha marcada en el calendario de los fans de estos géneros.

    

Urbancete

Urban, rap, electrónica, trap… en el mes de octubre también puedes disfrutar de los géneros favoritos actualmente. El Urbancete es un festival nuevo que apuesta por los tonos urbanos y apuesta por artistas top nacionales.  El otoño ahora tiene aire urbano gracias a lo que nos ofrece este festival en Albacete.

      

Bass In The Park

La música electrónica también se puede disfrutar a lo grande en otoño, en este caso de la mano de Bass In The Park. Los artistas del momento de la escena Rave, Dub &Reggae podrán disfrutarse en este festival en Manlleu, Barcelona. Este otoño nos ofrece grande festivales y multitud de géneros que disfrutar.

     

I Love Reggaetón (Madrid, Gran Canaria y Bilbao)

El Reggaetón no es solo música para bailar en verano y eso lo sabe bien I Love Reggaetón. Tres fechas en el mes de noviembre para poder disfrutar del reggaetón clásico y electrolatino, de la mano de los mejores artistas del género y, además, en otoño.

      

Festivales en otoño internacionales

Pitchfork Music Festival Paris

Durante prácticamente una semana en el mes de noviembre -del 14 al 21-, Paris disfruta de un gran festival de música en esta época otoñal. El Pitchfork Music Festival Paris es un festival que se celebra en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, concretamente en el barrio de la Bastilla. El festival se creó en Chicago, pero desde el 2011 París también tiene su edición.

Se trata de un festival donde brillan diferentes géneros entre el rock alternativo e independiente, electrónica y hip hop. Sin duda un festival estupendo para descubrir el enfoque más vanguardista de la música.

    

Time Warp DE

En Europa también encontramos otro festival enmarcado en el otoño. El Time Warp Festival se trata de uno de los festivales de techno y música más importantes de Europa. Lleva celebrándose más de 25 años y ha evolucionado a un evento de calidad musical, donde puedes disfrutar de la música electrónica durante dos días completos.

Cada año, a finales de octubre, el festival da cabida a algunos de los artistas más destacados del techno y a futuras promesas que pegan fuerte en el panorama actual. Una cita en otoño imprescindible para los amantes del techno y la electrónica.

      

AMF 2022

Ámsterdam vive otro de los festivales más importantes de Europa para la música dance. En una sola noche, la capital holandesa es la reina del EDM donde puedes disfrutar a los mejores DJs del mundo en el estadio más grande de la ciudad.

La fama se la ha ganado con ganas gracias a la colaboración con DJ Mag, la famosa revista del Top 100 DJs. En medio del festival anuncian la lista en directo ante más de 70 mil personas amantes de este género. El 22 de octubre es una fecha clave en el calendario para los que adoran los festivales.

Comparte este post