Promociona tu evento y aumenta su éxito

La promoción es imprescindible para conseguir que tu público objetivo conozca el evento y tenga más visibilidad

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Sin público un evento no tiene sentido es por eso la necesidad de una buena promoción

La organización de un evento lleva mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo mental y físico, trabajadores y presupuesto hasta llegar a hacer realidad una idea. Después de todo lo que lleva crear un evento, del tipo que sea, necesitan alcanzar a su público, hacerse una imagen y, sobre todo, conseguir que sea un autentico éxito. Es muy importante conectar con el público. ¿Cómo se consigue esto? Promocionando tu evento. Si no hay promoción no hay evento.  

La promoción es un apartado muy importante dentro de la organización de cualquier evento, al final, se trata de incentivar a tu público el querer ir, el querer comprar la entrada o servicio, es decir, el aumento de las ventas. Las técnicas de promoción entran dentro de la estrategia de marketing. Como un evento se queda en nada si no tiene asistentes, debemos promocionarlo para que realmente funcione. Desde IDASFEST te dejamos algunos tips para una buena promoción y que tu evento consiga el éxito que se merece y llegue al siguiente nivel. Si quieres saber si tu evento puede alcanzar el éxito descubre los KPIs para medir el éxito de tu festival.

     

Tips para la promoción de evento 

Imagen y buena página web 

La imagen que tienen de tu evento es lo primero que se ve, por tanto, el primer tip de promoción. Aunque parezca que es algo insignificante, la cartelería y en general la imagen de un festival o un evento llama mucho la atención. Preocuparte por la imagen del evento y hazlo de una manera atractiva, te dejamos, a continuación, las fases para diseñar un cartel de un festival de música

Pero, sobre todo, para la promoción la web tiene que ser el espejo de tu empresa. Piensa en una buena página para tu evento, bonita, atractiva, limpia, optimizada y que busque la correcta visualización en diferentes dispositivos (diseño web responsive). Dentro de tu propia web promociona la compra de entradas y la imagen con fotos y vídeos de otras ediciones para llamar la atención.  

     

Redes sociales: influencers y hashtags 

En la actualidad, las redes sociales son las protagonistas del tiempo. Al día, se ocupan muchas horas en las redes sociales y se convierte en el principal campo de promoción para un evento. Dale partido a lo que puedes sacar de ellas y aprovecha su boom para promocionar. Sube fotos o vídeos de ediciones pasadas y confírmales lo bien que se lo pasaron ara crear la necesidad de volver, crea un hashtag e intenta que se viralice, organiza sorteos, mantén a tu público pendiente de tus publicaciones y no abandones las redes sociales, aunque falte un año para la próxima edición. Es decir, crea un auténtico plan de redes sociales para triunfar en ellas.  

No hay que dejar de lado la promoción de eventos mediante influencers, líderes de opinión con don de gentes que tienen unos cuantos seguidores que irán donde esa persona vaya. Crea una estrategia de redes sociales con influencers para potenciar la promoción y llegar a un público mayor.  

     

Bases de datos

No dejes de lado las bases de datos que tengas y mantén a tus asistentes informados de todas las novedades. El mailing es una gran herramienta para la promoción especialmente utilizada a la hora de eventos y festivales. Todas las novedades, venta de entradas o información útil puede ser enviada por mail a una base de datos filtrada.  

Cuidado con los correos masivos y plagados de publicidad, ya que la gente lo consideraría spam y se produciría el efecto contrario. Saca partido de toda la información que puedes recopilar y utilízala para promocionar tu evento. El Big Data en eventos y festivales es uno de los aspectos más importantes para la organización.  

       

Notas de prensa 

No sería la principal forma de promoción, pero puede ser especialmente útil para algunos tipos de eventos. Los medios de comunicación tradicionales siguen siendo una buena manera para dar a conocer tu evento de una manera más tradicional. Una manera más sencilla de promocionar y utilizar los medios escritos como aliados.  

En este apartado, como recomendación, sería que tus notas de prensa apareciesen en medios especializados, si tu evento es un festival pues promocionarte en un medio especializado en el mundillo de la industria festivalera o musical, llegarás a un público más especializado.

    

ADS y publicidad tradicional 

Otra de las opciones que puedes tener para promocionar un evento es mediante ADS, publicidad pagada en redes sociales. Ahora las redes sociales son fundamentales y mediante ADS lograrás que alcance un público mucho más amplio. Siempre hay que mirar por realizar una estrategia de ADS para tener un poquito más de éxito. En Facebook e Instagram se pueden realizar buenas campañas de ADS, e incluso segmentar al público para que les llegue a las que de verdad estén interesadas con filtros. Pero es importante realizar una estrategia previa para evitar que los costes se disparen.  

No hay que olvidarse de la publicidad tradicional mediante anuncios, pancartas o panfletos en la calle, para llegar a aquella parte de la población que no está pendiente de las redes sociales, pero sigue siendo tu público objetivo.  

    

Trabaja el SEO de tu evento 

Es importante para el evento tener una buena posición en los buscadores, y para conseguir esto hay que trabajar en el SEO. Ten claras las palabras clave en las que se puede posicionar tu evento, asegúrate tener un a web optimizada para buscadores y crea post con estas palabras para posicionar tu evento en el número uno de las búsquedas.  

    

Aftermovie 

A la gente le encanta ver los aftermovies de los festivales o los eventos a los que haya acudido, por lo que es una forma ideal de promoción. El formato audiovisual ha llegado para quedarse y concretamente el vídeo es lo más consumido de redes sociales. Son formatos muy atractivos y se puede llegar a un público muy amplio publicándolo en diferentes plataformas. Con los aftermovies mueves a la gente a pasárselo igual de bien otro año más o quieran formar parte del evento. Invita a la gente a ir a tu evento y confirma que se lo pasarán en grande, esa es uno de los grandes tips.  

    

Merchandising 

Otra de las maneras para captar la atención del público es mediante el merchandising. Con esta herramienta puedes dar mucha más visibilidad al evento, mucha gente comprará tus productos y se los pondrá diariamente, eso es promoción. Además, si se trata de productos creativos llamarán todavía más la atención. Aquí dentro podríamos añadir poner un Photocall en el evento, algo que invite a hacer fotos y que aparezca tu logo promocional.  

    

El boca a boca es la mejor promoción 

La mejor publicidad que puede tener un evento es lo que diga su público de él. Todos os esfuerzos que hace la organización por crear un evento de éxito se pueden ver reflejados en lo que la gente diga de él. Es el mejor tipo de promoción que puede haber, ya que la gente confía mucho en las opiniones de sus personas más cercanas, amigos o con las que tengan más confianza, lo que puede llegar a un público objetivo.  

Es por eso que la buena comunicación con tus asistentes es esencial, atiende sus problemas y asegúrate de que viven la mejor experiencia de su vida. 

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