¿Cómo puedo ganar más dinero con mi evento?

Cashless payment, Big data o Social Media Engagement son algunas de las vías para aumentar los ingresos en tu festival

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El cashless payment es una de las vías para obtener más ingresos, tanto por sí misma, como por la información que genera

Una de las grandes preguntas del organizador de eventos es precisamente la que titula este post: ¿cómo gano más dinero con mi evento? Organizar un evento es un negocio con costes importantes. No es nada barato alquilar el equipo audiovisual, las infrastructuras, el recinto... Y estos costes dependen del tipo de evento: si es un gran festival tendrá mas costes que un evento más pequeño. Por eso, es obvio que la pregunta sea recurrente. La pregunta es difícil, pero lo que está claro es que la respuesta no la encontrarás sin buscarla.

Tampoco la respuesta es absoluta, porque existen diferentes formas de estimular el aumento de ingresos y, como todo, no todas son igual de efectivas. Por eso, en este post se van a esbozar tres de las vías que existen para explotar el evento para la consecución de mayores ingresos.

 

Cashless payment

El pago por pulsera, o cashless payment, es una de las vías para obtener más ingresos en un evento. Aunque es una tecnología que está más considerada en festivales, en otros eventos también es muy útil. Su funcionamiento es sencillísimo: el asistente acerca su pulsera al terminal del camarero y ¡pagado! Esta facilidad esconde el secreto del éxito del cashless payment, ya que potencia considerablemente la compra por impulso.

Se estima que el aumento en los ingresos es de un 15-20% pero no es solo eso. El cashless payment en eventos genera una información de valor incalculable, puesto que no se puede obtener de ninguna otra forma. Esa información empleada de forma óptima, puede ser otra de las vías para obtener más ingresos, como te vamos a contar en el siguiente punto.

 

Big data del evento 

Como se ha mencionado en el punto anterior, el cashless payment genera una información de grandísimo valor. Pero no solo el pago por pulsera, otras como el control de accesos, el ticketing o las acreditaciones también. Cruzando todos los datos, se obtiene una información total

 

¿Cómo me ayuda el big data a aumentar mis ingresos?

De diferentes formas, primero, el Big Data genera información que va a permitir optimizar y organizar mejor el evento. Por ejemplo, si el organizador del evento cruza los datos y los analiza, puede saber con qué artistas hubo más consumo en barras, con el cashless payment, o cuáles congregaron a más personas a la vez, gracias a la tecnología del control de aforo. Si sabemos que gustan mucho, ¿por qué no los traemos en la siguiente edición? El éxito está asegurado.

 

 

Por otro lado, el Big Data, como permite saber qué y cuánto se consume, genera una información valiosa para patrocinadores. Si, por ejemplo, sabemos el número de cervezas consumidas... ¿No se está en mejor condición para negociar con patrocinadores de cerveza?

 

Patrocinadores

Los eventos, como festivales, se suelen instalar en espacios grandes y amplios donde existen diferentes soportes publicitarios. Ya todo el mundo conoce los soportes para publicidad como, por ejemplo, puedan ser carteles, barras, puestos de información, carpas o incluso que un escenario tenga el nombre del patrocinador.

Ahora, existen otros soportes mucho más novedosos como pueden ser los terminales utilizados para el cashless payment. En ellos, se puede incluir un patrocinador para gener impactos con cada operación realizada. También las acciones de Social Media Engagement son un buen escaparate para patrocinadores. Con estas acciones, el propio usuario realiza una acción divertida interactuando con una marca y genera publicidad de calidad entre sus contactos al publicarse contenido automáticamente. 

 

¡Es la forma menos intrusiva y más efectiva de hacer publicidad de tu evento!

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