En Primera Fila: Mediterránea Festival

Entrevistamos a Rafa Gómez, equipo directivo del Mediterránea Festival

#
El Mediterránea Festival celebró su nueva edición, tras dos años esperando, en Tavernes de la Valldigna

Volvemos con nuestra sección de entrevistas En Primera Fila. En esta sección entrevistamos a los organizadores de algunos festivales que han contado con las pulseras inteligentes de IDASFEST para que nos cuenten que hay detrás de estos eventos. Hoy tenemos nuestro sexto episodio con Mediterránea Festival. Si te perdiste nuestra anterior entrevista, te la dejamos a continuación: En Primera Fila: Psychobilly Meeting. 

En este caso, hablamos con Rafa Gómez, que trabaja dentro del equipo directivo del festival. Se ocupa de la dirección y la gestión de Mediterránea Festival, y que siga siendo uno de los festivales de Rock-Indie favoritos en la Comunidad Valenciana. 

El Mediterránea Festival se celebró este año con ganas al haber estado dos ediciones seguidas sin poder disfrutarse a causa de la pandemia, por lo que fue una edición emocionante. El festival mezcla la playa, la montaña, cultura y la música en un recinto ideal en Tavernes de la Valldigna. Además de que cuenta con grandes artistas del panorama musical indie español. 

    

¿Qué es Festival Mediterránea?

El festival mediterránea es una propuesta cultural que nace con el objetivo de ser algo más que un festival de música. Las claves de nuestro proyecto musical se basan en apostar por reunir a los artistas más destacados del panorama nacional a la vez que nos fijamos en dar oportunidades a las jóvenes propuestas musicales más interesantes buscando así enriquecer el tejido cultural de España y dejando un legado más allá de los dos días de celebración del festival. Todo esto sin perder de vista que lo principal del Festival Mediterránea son todos los asistentes que nos visitan cada año y su felicidad. Queremos que cada año que cerremos las puertas de nuestra edición, todas y cada una de las personas que han venido hasta Tavernes de la Valldigna a disfrutar de nuestro festival se vayan con el recuerdo de dos días mágicos, de esos que quedan grabados en la memoria y que entiendan que el Festival Mediterránea es ese lugar de felicidad al que siempre quieres volver.

     

¿Cómo y por qué nace este festival?

Todo el equipo del Festival Mediterránea está formado no solo por grandes trabajadores, sino también por amantes de la música. Vivimos por y para la música y por eso no podíamos dejar esa ilusión guardada en un cajón. Observamos que en un verano donde los festivales de reggaeton, urban y música electrónica dominan el panorama nacional, los amantes del indie se quedaban huérfanos de festivales que dieran cabida a sus inquietudes musicales y por eso estábamos en la obligación de crear el Festival Mediterránea.

    

¿Qué destacarías del Festival Mediterránea? ¿Qué es lo que lo hace único?

Creo que el aspecto que nos diferencia de otros eventos similares es la sinceridad y la cercanía con la que puedes disfrutar cada una de las actuaciones. Cada año nos intentaos alejar de ese tipo de festival que solo se preocupa por masificar su recinto dejando relegada la música a un simple acompañamiento de la fiesta. En Festival Mediterránea la música es el pilar central en torno al que construimos nuestra experiencia y por ello la comodidad del público es la clave. Ser uno de los últimos eventos del verano y tener una localización inmejorable como es la playa de Tavernes de la Valldigna no hace más que sumar atractivos a la experiencia mediterránea que cada año intentamos mejorar.

      

¿Cómo valoráis esta primera edición después de dos años de espera? ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2023?

Cualquier palabra con la que intentemos definir el Festival Mediterránea 2022 se quedaría corta en comparación con todo lo que vivimos. Han sido dos años de muchas sombras y muy pocas luces. La incertidumbre en torno al futuro de los festivales se convirtió en nuestra compañera de viaje y hasta el día que abrimos las puertas no estábamos 100% seguros de que el festival fuera a ser una realidad.

Podríamos hablar de lo orgullosos que nos sentimos de nuestro trabajo, de la increíble profesionalidad de cada uno de los artistas que desfilaron por nuestros escenarios o de la felicidad que aún seguimos sintiendo a día de hoy, pero creemos que el auténtico foco de atención debe recaer en todos los asistentes que nos visitaron. Sin ellos el Festival Mediterránea no habría sido posible y jamás podremos agradecer lo suficiente la confianza que depositaron un año más en nuestro evento.

Nuestros objetivos siempre son seguir haciendo de la próxima edición del Festival Mediterránea una experiencia mejor que la del año anterior. Pensar en cifras, nombres de artistas o un crecimiento desmesurado no va con nuestra filosofía, los objetivos los marcaremos escuchando las demandas de las personas, que al final del día es lo único que importa.

    

¿De qué os sentís orgullosos del festival?

Nos sentimos orgullosos de haber creado algo sincero, puro y donde la música es lo más importante. Levantarnos cada día y ver en redes sociales las felicitaciones a nuestro trabajo, los recursos de la gente frente a nuestros escenarios y los momentos que sabemos que ya son eternos es lo que más orgullosos nos hace sentir.

     

¿Qué os aporta la tecnología de las pulseras? ¿Cómo es trabajar con IDASFEST?

Sumar toda la tecnología del grupo IDASFEST y sus recursos humanos al equipo del Festival Mediterránea nos ha dejado un sentimiento de haber pasado al siguiente nivel de festivales. El avance de un festival solo puede darse si va ligado a los últimos avances tecnológicos y es por ello que nuestra unión con IDASFEST nos ha dejado la mejor edición de nuestra historia sin ningún lugar a dudas. La comodidad que han sentido los usuarios del festival y la rapidez con la que hemos podido gestionar tantos los accesos al festival como todo el servicio de restauración ha sido inigualable. Este primer paso de un camino que esperamos recorrer juntos durante mucho tiempo ha sido algo espectacular y no podemos estar más felices de la decisión que tomamos de unirnos a IDASFEST.

Comparte este post