En Primera Fila: Psychobilly Meeting

Entrevistamos a Francisco Robles, CEO de Just For Fun Productions

#
Psychobilly Meeting es un festival que se celebra en Pineda de Mar

Seguimos con una nueva entrevista en nuestra sección En Primera Fila. En estas entrevistas conocemos las caras que hay detrás de algunos de los festivales que cuentan con las pulseras de IDASFEST. En este cuarto episodio contamos con la participación de Psychobilly Meeting. Pero antes, si te perdiste la entrega anterior, te la dejamos por aquí: En Primera Fila: Sansan Festival.

En esta ocasión hablamos con Francisco Robles, CEO de Just For Fun Productions. Además, él es el director de Psychobilly Meeting, encargángose de la gestión del evento y encargándose de que continúe siendo una auténtica referencia en su género. 

El evento Psychobilly Meeting celebró este año su 30º aniversario siendo uno de los eventos más importantes del mundo para los amantes del psychobilly. Más de 30 grupos de música pasaron por Pineda del Mar del 5 al 12 de julio en un evento único.



¿Qué es el festival Psychobilly Meeting?

El Psychobilly Meeting es un encuentro internacional de una semana que se lleva realizando 28 años. Este año hubiera sido el 30 de no haber sido por la pandemia. Se celebra en un pueblo costero de la costa Catalana, Pineda de Mar, dedicado al Psychobilly todas sus variantes como el Rockabilly, Punk, Oí, Ska, Surf etc...

¿Cómo nace este encuentro hace 28 años?

El encuentro nace en Pineda con la reunión de unos cuantos amigos alemanes que pasan sus vacaciones en este municipio y, aprovechando su estancia, deciden organizar una serie de sesiones musicales en diferentes pubs de la localidad ayudados por gente local. Poco a poco, el festival va cogiendo forma y ganando fama dando el salto en el 2000 gracias a las redes sociales e internet.

¿Qué hace único al festival Psychobilly?

Nuestra música, nuestro público y la excelente ubicación que lo hace un paraíso de vacaciones de playa, sol, música y amigos venidos de todo el mundo. 35 bandas internacionales, 3 escenarios, uno de ellos a pie de playa, un montón de DJs, fiestas de la espuma, disfraces en la playa y las ganas de nuestro público de pasarlo muy bien son los ingredientes para pasar las mejor vacaciones de tu vida.

¿Qué balance hacéis de la última edición? ¿Qué objetivos tenéis planteados para próximas ediciones?

Esta última edición ha sido la mejor sin duda de estos últimos años, tanto en asistencia como en ganas por parte de todo el mundo. Han sido dos años muy duros para todos y ver cómo nos volvíamos a reunir una vez más en la playa ha sido muy especial.

Sin duda este ha sido el año de los reencuentros, abrazos, bailes y vuelta a la alegría e ilusión. Y en cuanto objetivos queremos continuar con la misma ilusión que el primer año para seguir cumpliendo los sueños de mucha gente y continuar creciendo sin las pretensiones de festivales masivos que pierden la esencia de los festivales de toda la vida.

¿Qué es lo que os hace sentir más orgullo del festival?

Sin duda, nuestra trayectoria, ya que pensamos que somos de los festivales más longevos de la península y del buen ambiente y ganas de pasarlo bien de todos los asistentes.

También estamos muy orgullosos de haber formado muchas familias ya que entre muchos de ellos hemos visto parejas que se han gestado los primeros años en el festival y que ahora vienen con sus hijos. Hacemos el festival al que siempre nos hubiera gustado asistir como público.

¿Qué valor os aporta la tecnología de las pulseras?

Hemos pasado por todas las etapas, acabar con la lengua seca pegando cartas con el cartel para mandarlo por correo, el típico sello en la muñeca o cobrar en la barra los propios camareros y sólo podemos decir que estamos en el año 2022 y las cosas han cambiado mucho.

Sin duda hay que ir con los tiempos que corren y aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alrededor para hacer todos estos procesos mucho más fáciles y sencillos tanto para nosotros como para nuestro público. Este año ha sido el primer año de las pulseras inteligentes tanto para accesos como para cashless y tenemos que decir que, después de mucho pensarlo y mucho miedo anterior, ha sido todo un éxito. La experiencia del asistente para 5 días de festival ha sido muy cómoda y a nosotros nos ha facilitado mucho el trabajo.



Psychobilly Meeting

Comparte este post