Medusa Sunbeach revoluciona el concepto de gran festival con las pulseras inteligentes de IDASFEST

El festival se convirtió en el evento cashless más grande de España

#

El Medusa SunBeach Festival, que se celebra cada año en la playa de Cullera (Valencia) y que cuenta con artistas de la talla de Hardwell, Steve Aoki o Alesso, volvió a demostrar, con su apuesta por la tecnología y la innovación, su firme intención de convertirse en uno de los festivales de música electrónica de referencia mundial.

En esta edición de Medusa, la organización quiso posicionarse a la vanguardia del sector festivalero en España e incorporó las pulseras inteligentes de IDASFEST, que integran diversas funcionalidades: el pago por pulsera de consumiciones dentro del recinto, control de acceso como forma de acreditación y control el aforo en tiempo real para cumplir con la legislación vigente. Todo en una pulsera. Además, estas pulseras son capaces de integrar más competencias como acciones de Social Media Engagement.

El festival Medusa SunBeach congregó a cerca de 160.000 asistentes en esta cuarta edición, moniorizados en todo momento gracias al control de aforo en tiempo real que permiten las pulseras inteligentes de IDASFEST. Así, la seguridad en el recinto estuvo garantizada en todo momento, evitando sobreaforos, y todos los daños que se puedan derivar, y cumpliendo con la ley en esta materia, que obliga a instalar este tipo de sistemas.

Por otro lado, las pulseras inteligentes de IDASFEST incorporaron también el sistema de pago por pulsera cashless, convirtiendo a Medusa Sunbeach Festival en el evento con pago por pulsera más multitudinario de España. Entre las ventajas que conlleva para el asistente destaca no tener que llevar dinero en efectivo para pagar las consumiciones, evitando así su pérdida; reducir las colas ostensiblemente o planificar mejor el gasto. Todo ello permite mejorar de forma exponencial la experiencia del asistente, además de repercutir de forma positiva en el organizador.

Ningún evento en España de las dimensiones del Medusa había incorporado antes un sistema así, lo que lo hace posicionarse a la vanguardia de un sector en el que la innovación se está convirtiendo cada vez más en el motor de su crecimiento. Apostar por esta tecnología es apostar por la satisfacción del asistente afianzando una relación asistente-festival que garantiza el futuro del evento.

Comparte este post