Cómo mejorar la experiencia de usuario en festivales

Descubre cómo se puede mejorar la experiencia del usuario en un festival de música

#
El usuario es el punto de partida para conseguir un festival de éxito

Sin asistentes no hay evento, no importa de que tipo de evento estemos hablando, desde un congreso, un evento deportivo o un festival de música. Hoy en día uno de los puntos más relevantes en la creación de cualquier festival es garantizar la comodidad de los fans.

Conseguir la completa satisfacción de los que acuden al evento hará que en próximas ediciones esté dispuesto a volver y animará a su círculo más cercano a que vayan al festival. Si al crear un evento no sitúas como prioridad la comodidad y experiencia positiva del asistente el festival no llegará a ningún sitio.

Los festivales tienen la necesidad de ofrecer contenidos de calidad, conectar con su público: en pleno siglo de la digitalización la tecnología es quien dirige la experiencia del usuario y favorece esta conexión y participación del asistente.

 

Maneras de mejorar la experiencia del fan

 

Pagos cashless

La tecnología da múltiples beneficios en todos los aspectos y a la hora de mejorar la experiencia del usuario se coloca en el pódium de los ganadores. Pero ¿por qué ayudan tanto a lograr una comodidad excelente para los asistentes? Porque gracias a ella realiza todos los procesos de compra dentro del recinto de una manera fácil y rápida.

Con la utilización de las pulseras cashless puedes comprar en un tiempo récord y sin necesidad de dinero en efectivo ni tarjetas, todo en tu muñeca. El asistente no tendrá la necesidad de ir cargado con cartera y dinero que pueda perder y, además, reducirá el tiempo de espera en las colas. Además, las recargas ahora se pueden hacer desde el móvil y evitar aglomeraciones para recargar tu pulsera.

La rapidez es una de las exigencias más impuestas por los asistentes, ya que en un festival donde te permitan disfrutar de tus artistas favoritos sin necesidad de esperar largas colas para consumición o comida es una satisfacción que hay que darle si se quiere triunfar como festival.

  

Evento seguro

El usuario valora muy positivamente la seguridad en el recinto. Si el festival cuenta con sistemas que aseguren estar tranquilos, seguros y que eviten aglomeraciones hablará bien de él y de sus instalaciones. Además, compartirá con otros usuarios la estancia segura y cómoda que ha tenido y provocará interés por el festival.

El control de aforo es un punto central en mejorar la experiencia del usuario. Mediante tecnología de pulseras NFC, comentadas en el punto anterior, cámaras de control de aforo, láseres de conteo o aplicaciones manuales para contabilizar personas lograrás un festival más seguro, sin colas y al gusto de todos aquellos que vayan a disfrutarlo.

Si quieres conocer más sobre estas formas de control de aforo de eventos te lo contamos aquí: ¿Cómo controlar el aforo en eventos?

  

Experiencia personalizada

El público quiere participar, conocer, compartir información y experiencia en los eventos. Por eso el trato personalizado es necesario para mejorar le experiencia del usuario. Que ellos noten que estás en contacto, que sabes que están y que quieres hacer un festival agradable para todos. Incluso antes de que se celebre mediante el contacto, por ejemplo, en redes sociales. Haz encuestas, pregúntales qué quieren, cómo les gustaría estar en el festival, sus opiniones...

Otra técnica que te mantendrá en contacto con el asistente y ayudará a mejorar su asistencia son los correos o avisos personalizados. Enviar información que le pueda interesar, como los puntos violeta, dónde adquirir comida o los horarios.

También se pueden enviar correos personalizados con descuentos: descuento en comida o bebida por tu cumpleaños, por ejemplo. Nadie se niega a un buen descuento y menos si es como regalo de cumpleaños.

 

Accesos rápidos

Ante una sociedad cada vez más nerviosa y con ganas de vivir rápido, la espera no entra dentro de sus objetivos. Es por eso que para satisfacer todavía más al usuario hay que ofrecerle la máxima rapidez a fin de evitar largas esperas para entrar al festival.

Mediante la tecnología de control de accesos se garantiza una entrada rápida y segura que evita aglomeraciones y colas. De esta manera el asistente podrá disfrutar de su música favorita sin sufrir por si se pierde algún concierto.

Comparte este post