¿Qué beneficios tienen las pulseras cashless para los asistentes de festivales?

El sistema cashless payment proporciona importantes ventajas a asistentes de festivales

#
Las pulseras cashless ofrecen grandes ventajas a los asistentes en festivales

El cashless payment es, sin lugar a dudas, el método de pago en festivales más fiable, más óptimo y que más ventajas ofrece. De hecho, tanto es así, que ya no extraña ver pulseras cashless en otros tipos de eventos muy distintos: ferias gastronómicas, eventos de esports, parques de atracciones, eventos deportivos... Pagar en eventos nunca fue tan fácil y es que, gracias al sistema de pago por pulsera, únicamente se necesita un movimiento de muñeca para pagar las consumiciones.

Cabe destacar que esto no es baladí, sino que las pulseras cashless en festivales proporcionan beneficios en todos los sentidos, ya no solo al organizador porque accede a información en tiempo real que le permite medir todo lo que está ocurriendo en su evento para optimizarlo, sino también a los propios asistentes que disfrutan de un evento de forma mucho más cómoda y con la única preocupación de exprimir al máximo esa experiencia que tanto estaban esperando.

Además, ¿sabías que las pulseras cashless son el método favorito de pago en festivales para el 87% de los asistentes en eventos? ¿Que 8 de cada 10 usuarios lo han probado y les ha fascinado? Si quieres saber más sobre estos datos, descárgate nuestro libro blanco sobre el uso del cashless.

A continuación, te contamos los beneficios de las pulseras cashless proporcionan a los asistentes en festivales y, así, entenderás por qué es el método de pago favorito entre usuarios.

 

Comodidad y eliminación de colas

En primer lugar, la comodidad y la rapidez que ofrece la tecnología cashless es uno de los grandes beneficios que ofrece a los asistentes. La tecnología NFC de las pulseras cashless permite que las compras se realicen en menos de un segundo y esto permite reducir ostensiblemente los tiempos de espera y, por consiguiente, las colas.

De esta forma, el asistente no pierde tanto tiempo para comprar y puede disfrutar del festival sin privarse de poder consumir por no hacer colas al eliminarse procesos como el cobro, el cambio del dinero o el uso de otros métodos de pago que son más lentos.

Por otro lado, cabe citar que la recarga de las pulseras es muy sencilla. A través de diferentes vías el asistente puede introducir dinero en su pulsera: de forma anticipada, durante el evento en puntos específicos, en tótems, desde una app... 

 

Mejor experiencia de usuario

En relación con el punto anterior, las pulseras cashless están diseñadas para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible dentro del festival. Que no tenga que hacer colas o que no se pierda ni un minuto de sus artistas favoritos son algunos de los propósitos de esta tecnología. Además, como se ha comentado en el punto anterior, el asistente puede recargar su pulsera desde su propio móvil, de forma sencilla y sin esperas. 

Los asistentes acuden a los eventos con la ilusión de ver a sus artistas favoritos y pasarlo bien. Pasar tiempo haciendo colas o esperando arruina completamente la experiencia de los usuarios.

  

Planificación del gasto

Otro de los beneficios del uso de las pulseras cashless por parte de los asistentes es que permite una mejor planificación del gasto que cualquier otro método de pago. El asistente puede recargar su pulsera antes incluso del evento y marcarse, así, el gasto que quiere realizar a lo largo de todo el evento.

El asistente puede consultar su saldo en cualquier momento para conocer cuánto es el restante.

 

Mayor seguridad

Una mayor seguridad para los asistentes es otra de las ventajas del sistema cashless en festivales. En primer lugar, al eliminarse el dinero en efectivo y tenerlo todo dentro de la pulsera, no hay posibilidad de extraviar o perder dinero, ya que el asistente no necesita nada más que su pulsera para disfrutar al 100% del evento.

Por otro lado, las pulseras cashless de IDASFEST tienen integrado un sistema anti-hurtos que evita que cualquier pulsera extraviada, perdida o robada pueda utilizarse por otra persona. Esto es posible porque el saldo es nominativo y está vinculado con la persona que es titular de la pulsera.

 

Descuentos y promociones

Por otro lado, el sistema cashless payment puede incluir descuentos y promociones que, tanto el festival como marcas patrocinadoras, quieran realizar. De esta forma, utilizando la pulsera se puede disfrutar de estas promociones. Además, estas promociones pueden ser segmentadas para que el sistema las ejecute en las casuísticas marcadas por los responsables.

Por ejemplo, si durante el evento el organizador quiere ofrecer una oferta 2x1 para un tipo de público específico (+30 años) el sistema automáticamente detecta si una persona es beneficiaria o no con la lectura de su pulsera o, incluso, si es el cumpleaños de un asistente que el sistema automáticamente lo compruebe y se pueda tener un detalle con él, si la organización lo considera.

 

Seguridad anti COVID

Por último, otro de los beneficios de las pulseras cashless es que es una capa de seguridad más para la celebración de eventos durante la pandemia de la COVID-19. En primer lugar porque evita el movimiento de dinero en efectivo y el contacto, por lo que se elimina un potencial foco de contagio.

Por otro lado, al ser un método rápido y ágil, como se ha comentado antes, evita colas y aglomeraciones de personas, que es fundamental para la celebración de eventos en el contexto de alarma sanitaria.

Comparte este post