¿Cómo usar la tecnología de pulseras en las Fallas de Valencia?

Descubre cómo potenciar la experiencia de los falleros e incrementar su seguridad con tecnología

#
Las pulseras son una excelente solución para los casales de las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son una de las festividades más conocidas de España. Se trata de una fiesta que dura 5 días y culmina con la cremà, que es cuando se quema el monumento fallero. En estos últimos tiempos, las Fallas no son ajenas al contexto y a la evolución tecnológica que se sigue en otras festividades: control de aforo, digitalización de los pagos, seguridad, experiencia de usuario...

En IDASFEST llevamos ya varios años trabajando para aportar seguridad y potenciar la experiencia de los falleros en fallas tan importantes como Almirante Cadarso - Conde Altea.

Por eso, en esta ocasión, os contamos qué tecnología emplear en los casales falleros para ello.

 

Pulsera RFID para Fallas de Valencia

Las pulseras RFID son la solución más completa y que mejor se adapta a las necesidades de las Fallas. A través de estas, pueden realizarse multitud de acciones y procesos que facilitan la vida al fallero y la gestión interna a la Falla. Si bien es cierto que existen otras tecnologías que pueden solventar aspectos específicos (como pueda ser el control de aforo únicamente), esta solución permite resolver diferentes necesidades a la vez. Por eso, se trata de la opción más recomendada.

Estas pulseras (que también pueden ser tarjetas) se caracterizan porque tienen un chip RFID que permite almacenar toda la información sobre el fallero que la posee. Las pulseras pueden personalizarse con el logo y la imagen de la Falla, siendo, además, un elemento de identificación y branding de la Falla.

Por otro lado, se pueden habilitar pulseras (o tarjetas) para invitados. Pese a que tienen bastantes funcionalidades, no todas se utilizan en todas las Fallas, sino que el sistema se adapta a cada caso concreto. ¿Qué permiten estas pulseras?

 

Acceso a espacios reservados para falleros

Permite poder validar y controlar que las personas que acceden a espacios reservados cuentan con los permisos para poder hacerlo, como en el caso en el que haya espacios que se hayan reservado únicamente para los falleros o para grupos de estos.

 

Controlar el aforo en el casal y la carpa

Otra de las funcionalidades de estas pulseras es que permite llevar a cabo un control de aforo exhaustivo del número de personas dentro del casal o la carpa de la falla. De esta forma, se garantiza la seguridad de todas las personas y se cumple con la normativa específica.

Por otro lado, el control de aforo también proyecta información en tiempo real, por lo que los responsables de la Falla pueden saber en cada momento el número exacto de personas en una zona por si tuvieran que limitar el acceso por motivos de seguridad. También se puede analizar la información a posteriori, por ejemplo, pudiendo conocer cuánta gente ha acudido a una cena o acto concreto para poder tomar decisiones.

 

Pagar en las barras de la Falla a golpe de muñeca

Una de las funcionalidades más innovadoras es, precisamente, la de poder pagar con la misma pulsera (o tarjeta) en las barras. De esta forma, los falleros pueden tener su propio monedero digital que contenga sus consumiciones y dinero recargado.

Este sistema es personalizable, por lo que cada Falla determina cómo es la gestión de los cobros a sus falleros. Habrá Fallas que decidan dar un número determinado de consumiciones a sus falleros, otras que decidan que las consumiciones sean más baratas para sus usuarios etc...

Utilizando este sistema se lleva un control más exhaustivo de las consumiciones o del stock, lo que facilitará la gestión interna de los responsables. Además, IDASFEST pone a disposición de la Falla los terminales de cobro, que son muy intuitivos y fáciles de usar.

 

Reservar plaza en eventos de la Falla

También la pulsera sirve para eventos de pago, como puedan ser comidas, cenas o actos concretos. De esta forma, con el mismo saldo de la pulsera, el fallero puede reservar y pagar su reserva de una forma cómoda y sencilla.

 

Comprar en la tienda online de la Falla

Si la Falla cuenta con su propia tienda online, con el mismo saldo de la pulsera, puede realizarse las compras de merchandising de la Falla.

 

Control de aforo para casales y carpas en las Fallas de Valencia

Si únicamente se necesita controlar el aforo en el casal o la carpa, también existen tecnologías más específicas que lo permiten. En este sentido en IDASFEST contamos con diferentes modalidades de control: control de aforo por cámaras, láseres 3D, conteo de personas mediante tecnología QR, Clicker & Go...

Si únicamente necesitas controlar el aforo del casal, contáctanos y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu Falla.

Comparte este post