5 razones para dar conciertos y festivales online

Los conciertos y festivales online tienen algunas ventajas diferenciales respecto a los presenciales

#
¡Los eventos online ya son una realidad!

Los eventos online han llegado a nuestras vidas de una forma mucho más rápida de lo que, probablemente, tendría que haber sido. La crisis sanitaria de la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en la organización de eventos y poco sabemos de lo que deparará el futuro: si habrá un mayor número de eventos híbridos, si habrá organizadores que se queden para siempre en el formato online, si otros solo querrán trabajar en presencial...

Lo que está claro es que, en los próximos meses, los conciertos y festivales online continuarán siendo la mejor alternativa para poder acercar la obra de los artistas a su público. Está claro que prácticamente todos los artistas prefieren los eventos presenciales y es lógico: la experiencia que se vive en un concierto traspasa cualquier interacción que pudiera producirse en eventos online. Sin embargo, los conciertos online también tienen sus ventajas.

¿Por qué organizar un concierto online?

 

Es global

Uno de los aspectos en los que más piensan los organizadores de eventos es en aumentar el alcance de sus eventos para que lleguen al mayor número de personas. Una de las grandes ventajas de los eventos online es precisamente esta, que son globales y eso implica que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede disfrutar del evento en directo de forma instantánea. Esta ventaja supone un efecto multiplicador del público objetivo del evento, ya que no se dispone de un aforo establecido y un número limitado de entradas. Aumenta tu audiencia sin importar dónde vivan. 

Es rentable y sostenible

La mayoría de lo eventos presenciales requieren de una serie de infraestructuras que implican altos costes: desde el propio alquiler del espacio hasta tecnología para el sonido, iluminación... Los eventos virtuales permiten que estos costes sean mínimos, lo que permite hacer más rentable el evento.

Por otro lado, los eventos virtuales son más sostenibles que los presenciales, ya que no suponen un impacto acústico, ni lumínico, así como el coste medioambiental del montaje y desplazamientos de las miles de personas que participan de un evento presencial.

Es monetizable

Otro de los aspectos a destacar de los eventos online es que son monetizables. Si bien es cierto que se tiene una concepción de que este tipo de eventos suelen ser gratuitos, esto no tiene por qué ser así. Existen diferentes herramientas y aplicaciones que te permiten poder lanzar tu concierto online y cobrar una entrada por ello. Además, los eventos online también son atractivos para sponsors y patrocinadores.

Respecto a la plataforma para monetizar y ganar dinero con los eventos, CASFID LIVE es la herramienta perfecta en este sentido, así como Enterticket para la venta de tus eventos online.


Es perdurable

Otra de las razones por la que organizar un evento online es porque puede perdurar en el tiempo de la misma forma en el que se emite, así, una vez ha terminado el concierto o festival, los asistentes pueden volver a reproducirlo para volver a vivir las actuaciones de sus artistas favoritos.

Además, los eventos online que quedan almacenados permiten que sean los asistentes los que puedan decidir qué contenidos consumir en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

 
Es medible

Aunque los datos que producen los eventos online puedan variar en función de la plataforma que se utilice, en estos formatos es más fácil recopilar ciertos datos sobre el evento y los asistentes que en eventos presenciales. La razón es bien sencilla: en eventos el línea es más fácil rastrear las diferentes acciones que se llevan a cabo: cuándo iniciaron sesión, desde dónde, cuántas personas asistieron...

Es cierto que con tecnología como el control de aforo o el cashless payment de IDASFEST es relativamente sencillo poder captar estos datos en eventos presenciales, en eventos online es más sencillo implementar la tecnología de captación de datos.

Comparte este post