¿Cómo ganar dinero con conciertos online?

Descubre cómo monetizar tu festival, evento o concierto virtual

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¡Organizar un concierto online y ganar dinero por él no es incompatible!

Uno de los procesos que ha acelerado la crisis sanitaria de la COVID-19 es, sin duda, la digitalización. Sin excepciones. Da igual el sector en el que se desenvuelva una actividad: comercio, deporte, música... La digitalización ha llegado para quedarse y eso implica nuevos horizontes e incógnitas.

Está claro que los eventos en línea no podrán sustituir la experiencia de un evento presencial. Nunca será lo mismo escuchar a un artista en directo, compartir espacio y tiempo y la magia que conlleva ver a tus ídolos con tus propios ojos, que verlos a través de una pantalla. Sin embargo, la realidad hace ver que los eventos online son ya presente y futuro.

Para organizadores de eventos, la gran incógnita de la tendencia de los eventos es cómo monetizar conciertos online. Al final, la organización de eventos es un negocio y, como tal, la necesidad de ganar dinero es latente.

En este post, recopilamos algunas pautas para monetizar eventos, conciertos y festivales online.

 

3 tips para monetizar conciertos online

 

Vende las entradas entradas y cuenta con una plataforma para el visionado 

En primer lugar, para monetizar un evento, da igual que sea virtual o presencial, uno de los aspectos clave es el ticketing, es decir, la venta de las entradas del concierto online o festival. Si bien es cierto que no representan la totalidad de los ingresos de un evento, sí repercuten en una parte muy importante de los mismos. Por eso, si queremos organizar un concierto virtual y ganar dinero, debemos contar con una herramienta de ticketing.

Vender entradas para el evento virtual es imprescindible pero... ¿luego qué? Después necesitaremos una plataforma para que los asistentes puedan acceder al evento de forma única, a través de la entrada que compraron previamente. 

Por eso, algunas plataformas como CASFID LIVE permiten que, con el código de la entrada, el asistente pueda acceder al visionado del concierto online. El código de la entrada, al ser de uso único, impedirá que desde otro dispositivo sea utilizada esa entrada, simulando el acceso único e instransferible a un concierto o festival presencial. Así, nos aseguraremos que únicamente accedan a los conciertos en línea aquellas personas que han comprado una entrada.

 

Monta una zona de patrocinadores o expositores

Otra forma de monetizar conciertos online es tener, en la plataforma de streamings donde se emite el concierto online, una zona para patrocinadores, donde puedan exponer sus productos, servicios e, incluso vender directamente, por ejemplo, merchandising.

Siguiendo el ejemplo anterior, la plataforma CASFID LIVE es una de las que cuenta con sección para expositores y patrocinadores.

Recuerda que contar con una sección para patrocinadores es fundamental para obtener más ingresos en tu evento online, alcanzar otros acuerdos con ellos, ganar notoriedad y darles más visibilidad.

 

¡Difunde tu evento virtual!

Si bien es cierto que difundir el concierto online no permite un retorno económico directo es fundamental para retroalimentar los dos puntos anteriores. Dar difusión a través de medios especializados y afines a los intereses del concierto virtual es imprescindible para llegar a mayor audiencia (y por ende recibir más ingresos por ticketing) así como para dar a conocer el evento y que potenciales patrocinadores se interesen por el mismo.

Por otro lado, cuanta más audiencia alcancemos, más atractivo será el evento virtual para expositores y patrocinadores. Entre las acciones que destacamos para difundir el evento se encuentran: notas de prensa, publicaciones y publicidad en redes sociales, marketing con influencers, emailing, contar con ticketeras que ayuden en la difusión, localizar y contactar a grupos de interés...

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