¿Qué tipos de festivales de música existen?

Descubre las mejores combinaciones que se pueden hacer con la música

#

Cada año son más los festivales de música que se suman en nuestro país. Desde la pandemia de la Covid-19 estamos asistiendo a una revalorización de la cultura, donde los usuarios están dispuestos a no perderse el evento “por los que no pudieron disfrutar”. 

 

Debido a esto, el mundo de los festivales se ha visto favorecido y actualmente existen varios tipos de festivales diferenciados por diversas categorías. 

 

Con escenario único 

El Festival de Les Arts se realiza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (València) los días 9 y 10 de junio y es un buen ejemplo de este tipo de festival de música. 

 

La música alternativa, pop y rock tiene lugar en el mismo escenario donde nace la conexión entre la música y otras disciplinas como la gastronomía, la ilustración, el diseño o el cine. De esta forma, el escenario se convierte en un foco de vida y cultura para la ciudad. 

 

 

 

Con múltiples escenarios 

El año pasado Mad Cool Festival contaba con siete escenarios que daban espacio a todo tipo de música. Mad Cool, Madrid is Life, Region of Madrid, The loop powered by Iberdrola, Vibra Mahou, Amazon Music y Seven acogieron a una multitud de artistas que hicieron que los días del festival fuesen muy especiales. 

 

En 2023, Mad Cool se celebrará durantes los días 6. 7 y 8 de julio de la mano de grandes artistas como Robbie Williams, Lizzo y Lil Nas X. ¿Con cuántos escenarios contará esta nueva edición? 

 

 

 

Combinan más que la música 

La música, la creatividad y la tecnología son los tres pilares fundamentales que hacen posible Sónar, el conocido festival de Barcelona, que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de junio. 

 

Además de la presencia de la música, la combinación con la creatividad y tecnología provocan que el festival guarde una gran multitud de experiencias como el programa Sónar +D 2023 con más de 50 actividades (foros de debate, conferencias audiovisuales, masterclasses, tech shows...) y el encuentro de ciencia, arte y cultura digital explorando la creatividad que formará el futuro. Experiencias en las que el protagonista eres tú. 

 

 

 

Con cartel secreto 

La isla de San Simón es el escenario y cabeza de cartel de Sinsal, el festival que guarda su cartel para sorprender al público poniendo foco en las creaciones más estimulantes y los directos más sugerentes. 

 

El primer Sinsalaudio celebrará en Vigo Sinsal Primavera durante el 19 y 20 de mayo, contará con una programación formada por cinco proyectos de vanguardia dirigidos por mujeres. 

 

 

 

Inclusivos 

La ciudad de Almería celebrará Cooltural Fest durante los días 17, 18, 19 y 20 de agosto junto a su proyecto “Music for All”, que permite definirlo como un festival para todas las personas. 

 

El Área Social del evento pone el foco sobre 3 valores clave para conseguir una sociedad más avanzada. La igualdad, persigue la igualdad de oportunidades entre géneros y el empoderamiento de la mujer. Sostenibilidad, consiste en lograr un modelo de evento sostenible que minimice el impacto del propio festival mediante acciones como la tecnología “Paperless” y vasos reutilizables. Diversidad y accesibilidad, tiene por objetivo conseguir la inclusión de todas las personas mediante herramientas como personal de apoyo, mochila vibratoria, audio-descripción, interpretación en lengua de signos, subtitulación, y bucle magéntico. 

 

 

 

Utilizan CASHLESS 

Gracias al pago por pulsera, las compras en los eventos o festivales se ven simplificadas. Hace posible que aumente la facturación y se eliminen las colas. El Big Data es capaz de conseguir que se genere un control total en tiempo real. 

 

Todos los festivales de IDASFEST utilizan cashless, algunos ejemplos de esto son los conocidos festivales como BIGSOUND, Medusa Festival, Arenal Sound, Interestelar Sevilla, Viña Rock, Festival de Les Arts, Love To Rock, SanSan Festival y SonRías Baixas.


Derechos Reservados

 © Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comparte este post