5 festivales (más) mediterráneos

Visita la costa mediterránea de festival en festival

#

En la actualidad, la costa mediterránea se posiciona como el mejor destino turístico para visitar durante las vacaciones debido a sus alucinantes playas, que cuentan con agradables temperaturas y aguas cristalinas, maravillosos monumentos que enriquecen sus ciudades, la posibilidad de asistir a increíbles atardeceres y por supuesto su conocida dieta mediterránea, es decir, comer de lujo. 

A todo esto, podemos sumarle la presencia de festivales que existe en el territorio. Cada año aumentan los festivales que eligen la costa mediterránea como destino para su creación, comprometiéndose con la cultura y la sociedad. 

Visita la costa mediterránea a través de 5 festivales 

Ahora sí, te proponemos una ruta de festivales que harán de la costa mediterránea tu destino favorito estas vacaciones: 

1. Sónar (Barcelona)

La primera parada es el Festival Internacional de Música, Creatividad y Tecnología Sónar, más conocido como Sónar, en la ciudad de Barcelona. 

El festival de música electrónica y experimental se dividirá en dos ubicaciones de la ciudad, el Sónar de Dia se realizará en la Fira de Montjuïc durante los días 15, 16 y 17 de junio y el Sónar de Nit en la Fira Gran Via durante las madrugadas del 16 y 17

Bad Gyal, Albany, The Blessed Madonna, Black Coffee, La ZowiAlizzz DJ Set son algunas de las cabezas de cartel que ha presentado este año Sónar para su edición 2023. Entre la variedad de sus artistas confirmados también nace una diversidad de géneros que harán del festival un recuerdo inolvidable. 

Durante los días del festival también podremos aprovechar para escaparnos a visitar los rincones más bonitos que forman la ciudad de Barcelona. Sin duda, nuestros favoritos son el Templo de la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, La Rambla y las preciosas playas de La Barceloneta

¡Hazte con tus entradas aquí!

 

2. BIGSOUND (València)

La segunda parada que podremos hacer para seguir visitando nuestra ya querida costa mediterránea es en la nueva edición de BIGSOUND Festival que regresa a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de València los días 29 y 30 de junio y 1 de julio

El mayor festival de música urbana de Europa contará para esta temporada con los artistas más TOP del panorama musical nacional e internacional como Bizarrap, Duki, Villano Antillano, Sebastián Yatra, Ana Mena, Mora y Manuel Turizo

Dentro del festival podremos disfrutar de los grandes conciertos junto a la mejor gastronomía y una gran variedad de actividades de ámbito cultural y social, que serán la mayor oportunidad de disfrutar de València. 

Además, si quieres estar al 100% de energía durante el festival, días previos podrás visitar La Albufera, El Palmar o el centro de la ciudad para acudir a los destinos más tranquilos y donde la comida es deliciosa. Exacto, nos referimos a la famosa paella

¡Puedes comprar tus entradas aquí!

 

3. Pirata Beach Festival (Gandia)

Para seguir nuestra visita turística por la costa mediterránea la siguiente propuesta es acudir a Pirata Beach Festival que se celebrará en el municipio de Gandia los días 12, 13, 14 y 15 de julio

El 5º aniversario del festival contará con grandes artistas como SKA-P, Natos y Waor, SFDK, Dorian, Ayax y Prok, Desakato, Mala Rodríguez, Morad y muchxs más, subiendo al escenario el auténtico rock, rap, reagge e indie. 

Durante la celebración del festival también podrás disfrutar de las espectaculares playas, el paseo marítimo y el puerto de Gandia, donde encontrarás bonitas tiendas de recuerdos, comer deliciosos helados y recorrer su casco antiguo.

¡Hazte con tus entradas aquí!

 

4. FIB (Benicàssim - Castelló)

La siguiente propuesta que hemos pensado para que puedas seguir visitando la costa mediterránea de la mano de la mejor música es el Festival Internacional de Benicàssim durante los días 13, 14, 15 y 16 de julio en el Recinto Ferial de Benicàssim.  

La nueva edición contará con The Offspring, Franz Ferdinand, Bastille y Vetusta Morla como cabezas de cartel. Más artistas como Crystal Fighters, Zara Larsson y Tom Odell también estarán sobre el escenario compartiendo con el público sus mejores actuaciones. 

El interior de Benicàssim destaca por su alto valor ecológico, el territorio cuenta con el parque natural del Desierto de Las Palmas, el cual guarda maravillosos miradores donde disfrutar de las mejores vistas. Sin duda se convierte en un destino perfecto para estar recargado de energía en el festival. 

¡Puedes comprar tus entradas aquí!

 

5. Boombastic Alacant (Alacant)

El último destino de nuestra ruta turística por la costa mediterránea será la ciudad de Alicante. Este año el festival Boombastic, ha ampliado sus destinos y hace una parada en la ciudad durante los días 17, 18 y 19 de agosto.  

Bizarrap, Duki, Bad Gyal son los cabezas de cartel de este año, a los que se suman grandes artistas como Trueno, Danny Ocean, Funzo & Baby Loud y Villano Antillano. La famosa fiesta argentina Bresh, Michenlo y Boom Boom Club serán los encargados de las Closing Parties. 

Durante el festival podrás visitar hasta el rincón más escondido del final de nuestra querida costa mediterránea. Si te apetece descansar y darte un buen baño, te proponemos visitar la playa de San Juan. Sin embargo, si te apetece conocer más la historia de la ciudad podrás visitar la Explanada de España o el Castillo de Santa Bárbara.

¡Hazte con tus entradas aquí!

 

Te recordamos 

Te invitamos a pasar por nuestras redes sociales de @idasfest para que nos cuentes qué te parece esta propuesta de ruta. ¡Esperemos que disfrutes de la costa mediterránea de la mano de la música! 

Comparte este post