¿Para qué utilizar el Big Data en festivales?

La información y los datos recopilados en el festival pueden ser de gran ayuda para la organización

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En la actualidad, la información se ha convertido en una moneda de pago muy valiosa para cualquier empresa u organización

En la nueva era de la digitalización y la tecnología, se ha generado una nueva moneda de cambio especialmente valiosa. A todos nos ha pasado de entrar en una página web y que nos pidan aceptar las famosas cookies. Como traducción, es la información que cogen las webs para personalizar y optimizar la publicidad y el tipo de contenido que te ofrecen. Esta moneda de cambio tan importante hoy en día es la información, los datos, estadísticas que tienen multitud de funciones.  

En la organización de festivales, la digitalización también ha supuesto un cambio en la forma de trabajar y de organizar estos eventos multitudinarios. Sin duda, han supuesto una mejoría en aspectos como la seguridad y la recopilación de datos. Herramientas como el control de accesos, el control de aforo o el cashless payment ofrecen y recopilan en la nube todo lo que sucede en el festival.  

¿A qué denominamos Big Data? El Big Data es la acumulación de datos y toda esa información necesaria para cualquier empresa hoy en día. El Big Data se puede analizar para mejorar y ofrecer nuevas estrategias según los datos. Por tanto, ¿para qué se puede utilizar el Big Data en un festival? 

    

6 opciones para aprovechar el Big Data en festivales 

Estudiar el comportamiento del consumidor  

Uno de los puntos principales en los que se puede aprovechar el gran cúmulo de información del Big Data es en observar y analizar el comportamiento del consumo en el festival. En este caso son importantes estos datos ya que conocer la conducta del consumidor te ayudará establecer unas tendencias y valorar lo que funciona o lo que no. Además, este estilo de información te servirá para crear contenido sobre bebidas o comidas del festival y valorar si los productos que ofreces realmente le gustan a la gente. Es muy importante adaptarse a las exigencias de tus fans y presentar un festival personalizado y exitoso.  

    

Mejorar la experiencia en el festival 

Estrechamente relacionado con el punto anterior, otra de las opciones en las que utilizar el Big Data es en ofrecer y mejorar la experiencia del evento. La experiencia del público se ha convertido en el foco de atención de las empresas, ya que si los consumidores no están satisfechos no volverán. Por lo que las estadísticas y gráficos que ofrece el Big Data puede hacerte ver como ha estado el público, según aspectos como el consumo o las horas de más afluencia.  

Así, podrás garantizar el éxito del festival y brindar una experiencia mucho más personalizada a los deseos de los fans. Sin duda, cuanto más a gusto estén más oportunidad habrá de que vuelvan y de que inciten a su círculo a ir.  

    

Observar el rendimiento de los productos 

No solo puedes observar y valorar como se comporta el público con los productos, sino que también el rendimiento de estos. Tanto de si se están vendiendo, que es lo que más se está vendiendo o lo que menos gusta. El consumo en festivales es más importante de lo que parece, por lo que, al final del festival, siempre hay que estudiar su rendimiento. Así, en próximas ediciones decidirás que productos llevar, no llevar o mantener. Será muy positivo para aumentar todavía más la experiencia del usuario.  

     

Control del stock en tiempo real 

Durante el mismo festival y en tiempo real, el Big Data también puede ser de utilidad, ya que puedes tener un control exhaustivo de los productos en barras. Herramientas como el cashless payment te permite cuantificar los productos vendidos y te ofrece gráficas de todas estas ventas, con esto puedes consultar el stock en tu almacén y considerar si quieres reponer o no. Se trata de un punto muy positivo a favor del organizador porque, así, no dejará ninguna barra desabastecida y al punto de mira de malas opiniones. Además, estos datos, al final del festiva, te pueden servir para valorar las cantidades para próximas ediciones: si hace falta más stock, menos o generar otra estrategia de barras.  

     

Nuevas campañas de marketing y publicidad personalizada 

De nuevo, relacionado con los primeros puntos, otra de las opciones en la que se podría aprovechar el Big Data es en el marketing y comunicación. Toda esta recopilación de información puede darte una ventaja a la hora de aumentar tus ventas, ya que generas nuevas campañas mucho más personalizadas según lo que les guste a tus fans y alcanzar a nuevo público. La personalización de la información es una realidad palpable y el Big Data es un gran aliado para ello, todos los datos y estadísticas recopiladas en él se pueden aprovechar.  

    

Productividad de los trabajadores 

Como última opción, encontramos la monitorización de los trabajadores. Puedes ser de gran ayuda a la hora de analizar y mejorar el rendimiento que hayan tenido tus trabajadores. El control de barras es importante y conocer el flujo de trabajo todavía más, por lo que el Big Data te puede ayudar a ver que barras funcionan mejor, por qué y si no es así mejorarlo.  

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