En Primera Fila: Festardor

El equipo directivo del festival Festardor nos cuenta más sobre este otoñal evento musical

#
Festardor celebró su octava edición esté 2022 en un recinto inspirado en la película de Mad Max

Ya estamos en noviembre, lo que implica un nuevo capítulo de nuestra sección de entrevistas En Primera Fila. Por si no sabéis de que se trata, hacemos entrevistas a organizadores o personas importantes dentro de la organización de festivales que han utilizado el sistema de las pulseras inteligentes de IDASFEST. En estas entrevistas nos cuentan que hay detrás de estos eventos y como ha servido la tecnología cashless en su festival. Hoy tenemos nuestro séptimo capítulo con Festival Festardor. No olvides pasarte por nuestra anterior entrevista: En Primera Fila: Mediterránea Festival.  

El Festardor celebró su octava edición este 2022 y se ha convertido en una de las fechas imprescindibles para los amantes del rock, rap y del otoño. El Puerto de Sagunto reunió a los artistas más salvajes del momento para crear una edición única y característica del Festardor. Se trata de un evento donde la cultura del mestizaje y la música se unen, este año, en un recinto inspirado en la película de Mad Max. 

      

¿Qué es el Festival Festardor?  

Queda feo que nosotros lo digamos, pero a tenor de las cifras que atesoramos cada año, está claro que el Festardor es el festival de otoño más importante de toda la Comunidad Valenciana. Es realmente emocionante ver como seguimos creciendo cada año y que pese a las numerosas ofertas festivaleras que surgen en cada temporada, todos los jóvenes valencianos siguen apostando por pasar su puente de octubre con nosotros.  

    

¿Cómo y por qué nace el festival?  

Si en primavera todo el mundo viaja hasta el Viña Rock y en verano hay numerosas citas que mezclan el rap y el rock en un festival, pensamos que era necesario y casi obligatorio que todas esas personas también pudiesen disfrutar de sus artistas favoritos. Por eso decidimos que FESTARDOR era la solución que todo el mundo necesitaba y que, por suerte para todos, el tiempo ha demostrado que era la decisión más correcta y el motivo principal de nuestra felicidad cada día que llegamos a la oficina.  

    

¿Qué podrías destacar del Festardor?

Nuestra principal diferencia es el calor humano que le ponemos al festival todo el equipo del Festardor. Sabemos que la industria festivalera es un mercado con mucha competencia y gigantes a los que ni podemos ni queremos hacer sombra. Somos una empresa humilde formada por amantes de la música y por eso queremos transmitir toda esa pasión que sentimos por ella sobre los escenarios edición tras edición. A pesar de las miles de personas que se congregan cada año en nuestro festival, siempre puedes seguir percibiendo esas sensaciones de festival familiar que siempre hemos querido transmitir.  

      

¿Cómo valoráis esta edición del 2022? ¿Cuáles son vuestros objetivos para el año que viene?

Esta edición, al igual que ha pasado en numerosos festivales ha sido un acto de supervivencia después de todo el tiempo parado a causa de la emergencia sanitaria que azotó nuestro país. Por suerte para nosotros y para todo el mundo que sigue confiando sus vacaciones en el Festardor, la edición no solo fue una tabla salvavidas, sino que también supuso un éxito mucho mayor de lo esperado. Para el año que viene solo esperamos una cosa, que es seguir batiendo nuestros records de asistencia y de conseguir juntar en nuestro cartel a los mejores artistas nacionales e internacionales. Nos levantamos cada día buscando como mejorar y cómo seguir creciendo y todo nuestro equipo no acepta otra cosa que no sea seguir rompiendo los records edición tras edición.  

     

¿De qué os sentís más orgullosos del festival?  

Es difícil encontrar un solo motivo por el cual sentirnos orgullosos, pero es cierto que siempre hay un momento en el que tu pecho se hincha de orgullo por lo construido. Subirte en una actuación encima del escenario y ver en un rincón en la oscuridad las caras del público al ver a sus artistas favoritos es uno de esos momentos que dan sentido a todo el trabajo y sufrimiento que sientes durante el año. Saber que trabajamos para la felicidad de la gente es posiblemente ese motivo que más orgullosos nos hace sentir a todo el equipo del Festardor.

     

¿Cómo es trabajar con IDASFEST? ¿Qué os aporta la tecnología de las pulseras?  

No han sido pocas las voces en la industria musical que nos hablaron de los beneficios y ventajas de trabajar con IDASFEST, así que nosotros queríamos comprobarlo en primera persona. Tras numerosas ediciones no tenemos ninguna duda en afirmar sin miedo a equivocarnos que trabajando codo a codo con IDASFEST nos ha permitido dar un salto de calidad que nos hace mirar a los grandes festivales cara a cara. Toda la tecnología implementada durante la celebración del festival y el equipo humano de IDASFEST hizo que la experiencia del usuario fuera mucho más segura, ágil y cómoda, haciendo que cuando el domingo se acabó nuestro festival se fueran a casa todos los asistentes con la certeza de que en 2023 tendría que volver al Festardor sí o sí. 

Comparte este post