Los gallegos disfrutaron de un festival de lo más musical e innovador posible de la mano de Revenidas

    Imagen caso de éxito
    El cashless payment fue un servicio fundamental de IDASFEST en el Revenidas
    La historia

    La cultura gallega y el rock/punk juntos en un mismo festival

    Revenidas es uno de los grandes y más veteranos festivales gallegos. Desde Pontevedra, la gente puede disfrutar de la cultura gallega junto a sonidos irresistibles como el punk rock, ska, hip hop o hasta sonidos balcánicos. También conocido como el Festival das Linguas, combina grandes concierto con otras actividades como gastronomía o circo, pero, sobre todo, su famosa y tradicional sardiñada, seña de identidad del festival. El evento musical apuesta por la seguridad y la innovación. Por eso, trabaja con IDASFEST para ofrecer una experiencia donde se combina la tradición y la tecnología. Así pues cuenta con servicios como el cashless payment, control de aforo o accesos. La tradición gallega, la buena música y la tecnología se unen en un festival para disfrutar sin pausa.

    Sus retos

      Accesos seguros y rápidos al recinto.
      Control del aforo del festival para garantizar la seguridad.
      Mejorar la experiencia del usuario.
      Pagos fáciles y rápidos con cashless payment.
      Generar Big Data y obtener información en tiempo real .
      Venta de entradas personalizada con Enterticket.
    Enfoque IDASFEST

    Desde Valencia a Pontevedra IDASFEST vuela para llevar su tecnología al festival Revenidas. El festival donde la cultura gallega, la música y la tecnología se unen para crear un evento musical innovador y seguro. El festival das línguas es conocido por sus numerosos estilos y grupos musicales que cantan en diferentes idiomas, difundiendo la variedad cultural. Además, es conocido por la gastronomía de la mano de la famosa sardiñana gallega. Pero el plato fuerte es la experiencia del usuario gracias a la suma de tecnología, cultura y música variada.

    El ticketing, control de accesos, cashless payment o control de aforo han sido algunos de los servicios con los que ha contado Revenidas, pero el control total del recinto y la seguridad de todos los asistentes fue lo más valorado por el festival. Mediante el control de accesos se aseguraron una entrada fácil, segura y rápida al recinto, evitando colas largas y pesadas para los asistentes. Con el control de aforo permitió a los organizadores llevar un control total de la circulación de personas, provistos de posibles problemas y obstáculos que ocurrieran, fue de gran ayuda para la seguridad del evento.

      

    Revenidas triunfa con el cashless

      

    Uno de los grandes éxitos tecnológicos del festival Revenidas fue el pago mediante pulseras cashless. Gracias a este servicio se aseguró un pago en las barras o cualquier puesto de compra de manera fácil y rápida, pero, sobre todo, cómoda para el asistente. Gracias al cashless payment la gente se puede olvidar de llevar dinero en metálico o tarjetas, ya que con solo la pulsera y recargándola a tu gusto puedes pagar sin preocupaciones en cualquier lugar del recinto. Además, al tratarse de un sistema rápido, se reducen las colas para pedir y cuenta con diferentes zonas de recarga autónoma y fácil.

    No solo se trata de un servicio que puede beneficiar a los fans de Revenidas, sino que también tiene grandes ventajas para los propios organizadores del festival. Gracias a ellas cuentan con todo tipo de información y estadísticas en tiempo real sobre el consumo en las barras del festival o de las recargas que hacen en los puntos destinados para ello. Con esta información el evento obtiene un mayor control de las barras y puestos de venta. Estos datos se recopilan en el Big Data, donde los organizadores reunieron la información para conseguir una experiencia del usuario mucho más personalizada y mejorar año tras año.

    La tecnología de IDASFEST triunfó en el festival Revenidas y la innovación está al cuidado de quien va a disfrutar del evento sin preocupaciones. La mezcla entre tradición y digitalización fueron la combinación perfecta para que el festival se consolidara como evento seguro e innovador. Pero, sobre todo, ayudó a que el público disfrutara del festival de la manera más segura y novedosa posible: desde accesos más rápidos, control de aforo para evitar aglomeraciones, incluso información en tiempo real para un mayor control de lo que sucedía en el evento.

    Comparte este caso de éxito