Los asistentes disfrutaron de buena música e innovación de la mano del festival tinerfeño Phe Festival
Sus retos
Accesos y aforo seguro para evitar aglomeraciones.
Priorizar la experiencia del usuario.
Obtener información a tiempo real y generar Big Data.
Enfoque IDASFEST
IDASFEST retrasa una hora en su reloj para viajar a Tenerife y llevar su tecnología para que Phe Festival triunfe como festival seguro e innovador. Después de una dura temporada por la crisis sanitaria del COVID-19 se volvía a celebrar, pero esta vez atendiendo a la seguridad como eje principal. Es por eso que la digitalización fue de gran ayuda para la organización del festival.
La tranquilidad y la protección de todos los asistentes que van a disfrutar del festival es el gran objetivo del Phe; lograr que los asistentes se olvidaran un poco de lo demás y pudieran cantar a pleno pulmón las canciones que más les gustan. En este sentido, fue de gran ayuda el control de aforo que ayudó a proporcionar una estancia agradable de los asistentes. Sin olvidarnos del control de accesos, que también supuso un fuerte aliado para la seguridad del evento, ya que logró la entrada al festival de manera ágil y segura.
Pulseras cashless en Phe Festival
La organización del Phe Festival también contó con la tecnología de pago cashless mediante pulseras. Este tipo de servicio garantiza un pago rápido y eficaz en barras. Gracias a este sistema, que cuenta con tecnología NFC, se facilitó la estancia a los asistentes: podían recargar sus pulseras con saldo para consumir dentro del festival y sin hacer largas y pesadas colas. En diferentes zonas del recinto había puntos de recarga donde la gente podía hacer los trámites que quisese con sus pulseras.
Por otra parte, gracias a estos dispositivos la organización dispuso de información en tiempo real. Además, gracias al Big Data los organizadores recopilaron información relativa a hábitos de consumo para ofrecer una experiencia mucho más personalizada a sus asistentes. Toda esa información es necesaria para mejorar año tras año y lograr llevar la experiencia del usuario al máximo.
La tecnología de IDASFEST proporcionó al festival grandes ventajas, pero sobre todo ayudó a que todos los asistentes del evento disfrutaran de la manera más segura posible: desde accesos más rápidos, control para evitar aglomeraciones hasta información en tiempo real de todo lo que sucedía durante el evento.