El festival Sinsal cuenta con tecnologías de control de accesos y el pago por pulsera cashless
Sus retos
Garantizar la experiencia del usuario. Pagos más fáciles en las barras con el Cashless Payment.
Crear un evento sostenible.
Enfoque IDASFEST
El reto del Sinsal festival es de conectar los servicios entre las dos pequeñas islas que componen el archipiélago para lograr que la tecnología funcionara y diera servicio a ambas islas y estuviera todo sincronizado. IDASFEST asumió el reto y se puso en camino a Galicia los días previos del evento para comenzar con el montaje de la red que permitiera esta conexión entre las islas.
La entrada a este festival tiene una tónica diferente a los demás, ya que para entrar se tiene que hacer mediante un ferri en el puerto que lleva a los asistentes directos a las islas. Sinsal ha confiado en la tecnología de IDASFEST de control de accesos para asegurarse una entrada segura, rápida y ordenada para todos, tanto asistentes como empleados del festival.
Cashless Payment en el Festival Sinsal
El valor que genera el Cashless Payment es muy grande tanto para el propio usuario como para el promotor. Mediante el sistema de pago cashless integrado en las pulseras para eventos el Festival Sinsal permitió que los asistentes no tuvieran que estar pendiente de llevar o no la cartera, además de no tener que ir a recargar a un sitio específico ya que se pudo hacer desde el lugar donde el espectador se situase en ese momento. Además, al tratarse de procesos rápidos y seguros ayuda a disminuir las colas.
Para los organizadores las pulseras Cashless proporcionan una gran cantidad de información con el Big Data, información muy validad para ayudar a hacer el festival más sostenible, una de las premisas del Sinsal, en todos los niveles, buscar mejoras dentro del festival, pero, sobre todo, conocer que quieren los consumidores, las horas en las que prefieren consumir…