La tecnología de IDASFEST (acreditaciones, control de accesos, aforo, pago por pulsera...) ayuda a potenciar la experiencia de los asistentes del Medusa Festival , uno de los eventos más multitudinarios de España
Sus retos
Potenciar la experiencia de los usuarios.
Venta de entradas ajustada a sus necesidades específicas con Enterticket.
Accesos rápidos al recinto reduciendo las colas.
Control de aforo de los más de 150.000 asistentes.
Facilitar los pagos en barras con el sistema cashless payment.
Control del personal que trabaja en el evento.
Enfoque IDASFEST
En los días previos al festival, el equipo técnico de IDASFEST se encarga de montar una red de comunicaciones propia, que da cobertura a todos los puntos necesarios, es decir, barras, puntos de recarga, entrega de pulseras y las más de 50 zonas de acceso diferentes. Esta red de comunicaciones no es imprescindible, pero permite a la organización del evento disponer de información en tiempo real sobre todo lo que ocurre en el festival.
Debido a la magnitud del evento, IDASFEST disponía de varias zonas de trabajo diferenciadas, entre las que destaca, en primer lugar, la zona central de datos, desde donde se administra y gestiona todo el sistema. Así mismo, existía un punto logístico para la recogida, entrega y carga de los terminales utilizados por los trabajadores del festival, tanto camareros en barras como controladores de acceso de cada zona, y varias zonas de atención al cliente cashless.
Control de aforo en el festival
Como se ha comentado con anterioridad, Medusa Festival congregó a más de 150.000 asistentes, que fueron monitorizados en tiempo real gracias al sistema de control de aforo de IDASFEST. Esta tecnología permitió a los organizadores llevar un control absoluto de los flujos de personas en su evento, tomando, así, decisiones mucho más ajustadas a la realidad y pudiendo anticiparse en todo momento a los flujos previstos. Medusa Festival, contando con el sistema de conteo de personas, garantizó la seguridad de todos los asistentes, evitando sobreaforos y cumpliendo la ley de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana.
Cashless Payment en Medusa Festival
Los organizadores también apostaron por la tecnología de IDASFEST para optimizar los pagos en barra gracias al sistema de pago cashless integrado en las pulseras RFID. Así, Medusa Festival se convirtió en el evento de España más multitudinario con el sistema cashless payment, con más de 150.000 asistentes utilizando este sistema. Este sistema permitió que los asistentes se despreocuparan de andar con dinero en metálico y que se redujeran las colas para pedir al ser un proceso rapidísimo. Para los organizadores, el uso del cashless payment fue muy beneficioso ya que les permitía poder llevar un control en tiempo real de recargas, consumos... Con ello, las decisiones eran ajustadas a los datos objetivos que generaba su evento: cuándo reponer un tipo de bebida, cuántos camareros poner en una barra concreta...
Además, Medusa Festival integró en las pulseras RFID otros pagos más allá de comida y bebida, permitiendo el pago de tickets de atracciones y de merchandising.
Sin duda, el Medusa Festival es uno de los eventos más a la vanguardia tecnológica de España. Innovación en todos los sentidos, tecnología, cuidado del asistente y artistas de primer nivel son la fórmula de Medusa para seguir en el top.