Villarobledo triunfa con el Viña Rock un año más de la manera más tecnológica e innovadora posible

    Imagen caso de éxito
    El Viña Rock, junto a otros festivales, forma parte de los grandes festivales que se celebran en España
    La historia

    El Viña Rock celebra 25 años coronándose como uno de los grandes festivales del país

    Desde el 1996 el Viña Rock se establece como uno de los festivales más importantes de España y referente de la música rock, reggae, hip hop y otros géneros que se disfrutan a lo grande. Villarrobledo vive en la última semana de abril un evento musical alternativo reconocido por todo el país. En su última edición festejó su cumpleaños tras dos años esperando esta fecha tan esperada: 25 años consecutivos celebrado en la ciudad albaceteña este renombrado evento. El Viña transciende como un festival donde la buena música en directo se mezcla con la tecnología de IDASFEST y apuesta por el disfrute al máximo. Contó con servicios especializados para grandes eventos como el control de aforo, accesos, pulseras cashless, acreditaciones… para conseguir un festival popular, masivo y, sobre todo, innovador.

    Sus retos

      Disfrutar de la música de una manera segura y innovadora.
      Obtener datos e información gracias al Big data para un siguiente festival más personalizado.
      Reducir las esperas y colas en las entradas al recinto.
      El pago mucho más sencillo y práctico con el Cashless Payment.
    Enfoque IDASFEST

    El Viña Rock ha sido todo un éxito, cada edición que pasa se configura como uno de los grandes festivales del país: por su música, por su ambiente, por los viñarockeros que acuden… y además con la ayuda de IDASFEST el evento apostó por la tecnología para asegurarse un festival más digitalizado. Mediante los servicios que ofrecemos garantizó que los fans del festival bailaran al son de la música de una manera placentera, sin preocupaciones.

    A los viñarockeros no les gusta estar esperando grandes colas para poder disfrutar a sus artistas lo más rápido posible, y gracias al control de accesos esto no fue nada. Mediante este sistema todos los fans entraron al recinto de manera instantánea y segura. El control de aforo también fue una gran ventaja, sobre todo para la organización del Viña Rock ya que podían supervisar y tener un control del aforo dentro del recinto y mucha información y estadísticas para mejorar en las siguientes ediciones.

        

    Las pulseras inteligentes fueron uno más en el Viña Rock

    Es de gran alivio disfrutar un festival sintiéndote ligero, sin preocupaciones y buscando la comodidad ante todo… el Viña Rock implantó uno de los mejores servicios para asegurarse de que los fans puedan gozar de la música de la manera más beneficiosa e innovadora posible: las pulseras cashless. El festival dispuso de estas pulseras para digitalizar todos los procesos dentro del recinto y, por supuesto, velar por la experiencia y el disfrute de la manera más festivalera posible. Así, el público solo necesitaba este dispositivo para pagar en cualquier barra, sin necesidad de cartera, efectivo o tarjetas, tú cartera la llevas en la muñeca.

    Además de ser un total acierto para el público del festival, supuso un gran beneficio para los organizadores del Viña Rock. Las pulseras inteligentes generan estadísticas y datos sobre el consumo para optimizar la gestión del festival y ofrecer una experiencia más personalizada y eficaz. Para más inri, tenían un control en tiempo real de todo el stock de las barras para saber cuando tenían que reponer o no, y asegurarse de que todo iba como anillo al dedo.

    Los servicios de IDASFEST beneficiaron en gran medida al festival albaceteño y, sobre todo, ayudó a que los fans que acudieron disfrutaran del evento sin preocupaciones, de la mano de la tecnología: dijeron adiós al efectivo o las largas colas y saludaron a la innovación con una pulsera en su muñeca. Sin duda, una elección de lo más acertada para pasar un final de abril lo más viñarockero e innovador posible gracias a la mejor tecnología para eventos musicales.

    Comparte este caso de éxito