3 canciones para disfrutar del día de San Patricio

Descubre las 3 canciones indispensables para disfrutar el 17 de marzo como un buen irlandés

#
El 17 de marzo es un día donde el verde y los tréboles son los auténticos protagonistas

El Día de San Patricio o Saint Patrick´s Day, es una de las fiestas culturales y religiosas más queridas en muchas partes del mundo. Cada 17 de marzo se conmemora el fallecimiento de San Patricio, el patrón de Irlanda. Además, se celebra la llegada del cristianismo a Irlanda y se disfruta de la cultura del pueblo irlandés.  

Ante este día tan señalado, las celebraciones van desde festivales públicos, conciertos de música tradicional y desfiles por todas las calles, entre todos destaca el Desfile del Día de San Patricio en Dublín, capital de Irlanda. También, muchos equipos deportivos cambian sus equipaciones e, incluso, estan estrechamente relacionados con este conmemorativo día. 

San Patricio es un día celebrado en muchos lugares del mundo: desde los EEUU, hasta Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda e, incluso, Argentina. Los bares se llenan de tréboles verdes, grandes sombreros y barbas de lo más anaranjadas. Y, por supuesto, en comuna disfrutan de la aclamada cerveza irlandesa que tanto gusta. Para disfrutar esta festividad es necesario conocer las canciones que más vas a escuchar este 17 de marzo y desde IDASFEST te dejamos las 3 canciones indispensables para este día tan verdoso.  

  

3 canciones imprescindibles para disfrutar San Patricio

   

I´m Shipping Up To Boston - Dropkick Murphys 

Puede que una de las más famosas y que probablemente hayas escuchado alguna vez. Es un mito del día de San Patricio y todos aquellos que lo celebran la disfrutan como nunca. Es una canción tradicional irlandesa que cuenta la historia de una traición y aunque ha sido interpretada por muchos artistas en 1972 los Thin Lizzy le dieron el toque granuja que necesitaba la canción.

  

 

  

The Rumjacks - An Irish Pub 

Las flautas irlandesas son las protagonistas en este éxito foklórico. Pese a ser una banda australiana y a kilómetros de distancia de Irlanda saben demostrar el sentimiento que desencadena este 17 de marzo tan mítico. The Rumjacks, una mezcla entre celtic, punk, folk y rock crean la atmosfera perfecta para sentirse como en un auténtico pub irlandés en pleno minuto de celebración.  

  

    

The Dubliners - Wild Rover 

Una banda original irlandesa fundada en 1962 que se ha consolidado como una de las canciones por excelencia en cualquier bar irlandés. Es posible que no haya ningún 17 de marzo en el que esta mítica banda irlandesa no suene en calles, bares y casas de fanáticos de los tréboles verdes.  No hay mejor sensación que tomarse una buena jarra de cerveza fría mientras escuchas a The Dubliners y su conocido Wild Rover 

   

Comparte este post