5 festivales de rock que no debes perderte

Descubre 5 estivales de rock por el Día Mundial del Rock y apúntatelos en el calendario

#
El rock con el paso de los años ha derivado a muchos subgéneros de lo más escuchados hoy en día como el rock alternativo o

La vida festivalera es la mejor opción para el buen tiempo y disfrutar de la música en directo una satisfacción total. Los festivales se han convertido en eventos internacionales donde la música de diferentes géneros se vive como nunca. Te puedes encontrar música de todo tipo: pop, reggaetón, rap, rock… la variedad es tan grande que cada año se celebran más de montones de festivales de géneros diferentes. Los festivales, al fin y al cabo, son grandes eventos multitudinarios que se convierten en acontecimientos clave para todo amante de la música en directo.

El 13 de julio celebramos el Día Mundial de uno de los géneros más históricos y queridos que existen: el rock. En el Dia Mundial del Rock los amantes del género recuerdan todas esas bandas que marcaron un antes y un después en la sociedad. Los festivales de rock son la opción más acertada para poder disfrutar de tus bandas de rock favoritas durante varios días. Si eres un fanático de este género y quieres disfrutar de la música rock, por el Día Mundial del Rock, desde IDASFEST te dejamos 5 festivales que como rockero no te puedes perder.   

      

5 festivales de rock para apuntarse en el calendario

Download Festival

El Download Festival es uno de los mejores festivales del género rock. Durante tres días y en el Donington Park en Inglaterra se puede disfrutar de las mejores bandas de rock desde el 2003. Año tras año el mes de junio reúne a grandes artistas del rock y heavy metal como Iron Maiden, Marilyn Manson, Metallica o Guns N´ Roses.

Aquí las prendas de cuero negras, brillantes tachuelas y grandes botas para ir en moto se reúnen bajo un césped verde mientras viven la música rock en directo como nunca. Sin duda, una de las fechas que los amantes de este género no dudan en apuntarse en el calendario. Es un festival tan internacional que se hacen ediciones en diferentes lugares como Japón, Australia o Alemania.

    

Hell Fest

Francia también cuenta con uno de los festivales rock imprescindibles para los fans de este género. Todos los años se celebra en la región de Clisson, en Francia el Hellfest, un festival de rock, metal y hardcore que se lleva celebrando desde 2006. Se consolida como una experiencia única gracias a sus grandes decorados que mezclan el estilo vikingo con el medieval y lo redirigen todo hasta la estética rock más pura.

En 7 días de festival reúnen a bandas legendarias como Scorpions o Kiss junto a artistas emergentes del género en un gran recinto con todas las comodidades posibles. Sin duda, una de las fechas que no puedes perderte para disfrutar de la música metal, rock y hardcore.

    

Viña Rock

En España también se puede disfrutar del rock gracias al festival albaceteño Viña Rock. Desde 1996 que lleva en danza y se consolida como uno de los grandes festivales del país. En este reconocido festival se han podido disfrutar de bandas de rock en español tan míticas como Platero y Tú, Extremoduro o Rosendo.

Actualmente el género del festival se ha pluralizado, aunque predomina el rock también se pueden escuchar otros géneros como hip hop, ska, reggae y en algunas ocasiones havy metal o hard rock clásico. El Viña Rock es uno de los festivales de referencia para disfrutar de la música rock en directo que no puedes perderte.

    

 

    

Rock Werchter

Bélgica también cuenta con la presencia de otro festival de rock imprescindible para los amantes del género: Rock Werchter. Más dedicado al rock alternativo e indie rock, se celebra desde 1976 y todas sus ediciones fueron un éxito. Tanto es así que algunas de ellas recibieron el premio a Mejor festival del año por los Arthur Awards. Durante cuatro días de festival se puede disfrutar de la música rock junto a la gastronomía tradicional, lo que lo hace una experiencia única.

Sus carteles han anunciado artistas de la talla de Linkin Park, Radiohead o Muse. Sus cuatro escenarios se reúnen de las bandas de rock alternativo más conocidas al igual de jóvenes talentos que están pisando fuerte en la escena musical. Un festival donde el rock más underground es el protagonista.

       

Lollapalooza

El Lollapalooza es uno de los festivales más grandes y exitosos que hay. Originalmente se centraba en artistas de rock alternativo, indie y punk rock, aunque ahora ha abierto sus horizontes hacia otros estilos como electro house, indie pop o rap. Se trata de un festival de talla mundial que cuenta con varias sedes alrededor del mundo como en Brasil, EEUU o Argentina.

Por sus escenarios han cantado artistas míticos como Siouxsie and the Banshees, The Killers o Red Hot Chili Peppers. Ahora se sitúa en el ranking de los festivales más grandes del mundo y donde la música en vivo brilla por si sola. Sin duda, si te gusta este estilo de rock más alternativo es un evento que no te puedes perder.

Comparte este post