Importancia del Big Data en festivales

El Big Data proporciona mucha información útil para los organizadores de festivales

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El Big Data ofrece todo tipo de información y estadísticas indispensables para un estudio del funcionamiento del festival

Dentro de todas las ventajas que la tecnología ofrece a la hora de la organización de eventos, es posible, que el Big Data entre dentro de las más importantes. Hay muchos servicios que ayudan con la seguridad, mejoran la organización del festival y ofrecen datos y estadísticas relevantes para los organizadores. En el sector de los eventos toda esta información es importantísima para mejorar día tras día y lograr hacer un festival de éxito.

Pero entonces ¿Qué es el Big Data? El Big Data es toda aquella información y estadísticas de todo lo que ocurre dentro del festival que se van acumulando en tiempo real. Todos estos datos se consiguen mediante servicios digitales como el control de aforo, el control de accesos o el cashless payment, que cada vez que se utilizan recopilan en la nube toda la información de lo que sucede. Desde estadísticas sobre el consumo de los asistentes, aforo del recinto, stock en las barras o hasta la bebida favorita del festival. Desde IDASFEST te contamos por qué es tan importante el Big Data para un festival y cómo te puedes beneficiar de él.

      

¿Por qué es importante el Big Data? 

Ayuda a analizar el comportamiento del público

Uno de los puntos fuertes que ofrece esta recopilación de información es que puedes saber o conocer como se comporta tu público del festival. Desde que productos les gusta consumir hasta la media de gasto que tienen por día. Estudiar a tu publico es super importante para conocer sus tendencias y poder adaptarte a ellos. Sin un público contento con el festival, este no alcanzará el éxito que se proponga. Por eso, el Big Data te ofrece todo tipo de estadísticas con las que puedes realizar un estudio y conocer las actitudes e inclinaciones de los espectadores para ofrecer un festival al gusto de todos, moderno y personalizado.

     

Potencia la experiencia del usuario

Todo el análisis del público del apartado anterior concluye en: aumentar la experiencia del usuario. Y ¿A qué nos referimos con esto? Pues que adaptarse a tu público, al final, hace que la experiencia que viva dentro del festival sea mucho más agradable y cómoda, por lo tanto, potencia su experiencia. Con toda la información que recopiles puedes garantizar que su estancia sea mucho más personalizada y adaptada a lo que te pida: tanto productos, como sensaciones o servicios. Con las estadísticas del Big Data puedes adaptarte a esas necesidades y ofrecer un festival de lo más interesante.

Al fin y al cabo, sin el público no hay nada, por eso es tan importante ofrecerle la mejor estancia posible. Te aseguras de que en próximas ediciones vuelva a acudir o recomiende tu festival a amigos o familiares, lo que implica una publicidad indirecta que al organizador le viene como anillo al dedo.

     

Control en barras y stock

En este sentido, el Big Data es importante para otros aspectos como el control de barras y rendimiento de los trabajadores. Con este sistema puedes obtener información en tiempo real de lo que está pasando en todas las barras del recinto, por tanto, puedes ver si está funcionando correctamente todas las barras, si van faltos de algún producto o monitorizar el rendimiento de los trabajadores.

Las barras son una de las zonas con más afluencia de gente, por lo que exigen un control más exhaustivo y asegurarse de que todo va como lo planeado. Este aspecto está muy relacionado con la experiencia del usuario, porque el caos nunca está bien visto y si todo fluye correctamente el público verá que detrás de su festival favorito hay una buena organización.

      

Cómo han funcionado los productos que ofreces

Relacionado estrechamente con las barras, el Big Data es importante para saber si los productos que ofreces en el festival gustan a la gente. Gracias a toda la información que se obtiene con los sistemas digitales puedes analizar el tipo de producto que consume la gente, la edad e incluso si repite o no. Con estas estadísticas sobre el consumo del espectador puedes valorar si retirar, cambiar o continuar con los productos que ofrece el organizador.

Al igual de la relación con el control de las barras, está estrechamente relacionado con la experiencia del público, al igual que en otros puntos de este post, todo festival que sea organizado, personalizada y cómodo será bien visto por el público, por lo que te garantizará su presencia otro año más o, incluso, nuevos clientes potenciales.

      

Campañas de marketing

Por último y no menos importante, están las campañas de marketing. El Big Data es especialmente importante para crear nuevas campañas que aumenten las ventas de entradas. Con toda la información de datos de consumo puedes ofrecer campañas personalizadas para llegar a más público objetivo. Y más allá de aumentar las posibilidades de compra, sino que ofreces un contenido mucho más personalizado, clave para la fidelización de tu público.

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