6 cosas que la gente odia en los festivales y cómo evitarlas

Mejora tu festival con estos aspectos que no suelen gustar a la gente y haz de tu festival un auténtico éxito

#
Es muy difícil contentar a todo el mundo en un festival, pero se pueden mejorar algunos aspectos que no suelen gustar

Lo festivales son grandes eventos que se celebran durante todo el año y donde la música se vive a lo grande. Lugares donde la gente va a disfrutar de la compañía, el buen tiempo y sus artistas favoritos. Además, tanto es su éxito que pueden reunir a miles de personas amantes de la buena música en directo. Mucha gente espera a los festivales con ansia de que sea su gran semana de música, amigos y fiesta sin ninguna molestia. Pero pocas veces resulta todo tan utópico y perfecto. Sea como sea el festival, hay muchos factores que se pueden controlar y que pueden influir en la comodidad y experiencia del público.  

Hay aspectos fundamentales en el festival, como artistas, comida o escenarios, pero no hay que ignorar algunas cosas que parecen menos importantes, pero pueden tener consecuencias a lo largo del evento. Es esencial cuidar los pequeños detalles que pueden hacer de la estancia de un festival una auténtica fiesta. Estas son algunas de las cosas que a la gente no le suele gustar de los festivales y desde IDASFEST te contamos cómo solventarlas o evitarlas.  

      

6 aspectos a tener en cuenta en los festivales 

A la gente no le gusta las colas 

Hay un aspecto que en cualquier evento o festival molesta en especial al público: las colas. Los largos tiempos de espera en zonas de comida, bebida o merchandising perjudican la visión del festival que tengan los asistentes, cuanto más tiempo tarden en obtener su consumición menos ganas tendrán de consumir en otros momentos. Este es uno de los primeros aspectos a mejorar de los festivales.  

Los pagos cashless es la respuesta correcta para evitar hacer largas colas en los puestos de consumición. Mediante las pulseras inteligentes los pagos se realizan mucho más rápido, lo que agiliza en gran medida el tiempo de espera. Además de reducir las colas y los tiempos de esperar también elimina el uso de efectivo en el festival, ya que solo a un toque de pulsera puedes pagar en cualquier punto de venta del recinto.  

    

Poca seguridad 

Otro de los aspectos que no agrada especialmente al público es que no haya una seguridad adecuada. Para los asistentes la seguridad es punto fundamental para poder disfrutar del festival. A la gente le da apuro que pueda haber aglomeraciones o cualquier percance por culpa del adoro, por tanto, es una necesidad tener una buena seguridad y control del aforo en el evento.  

En este caso, hay una herramienta tecnológica para la organización de eventos que viene ni que pintado en este aspecto: el control de aforo. Mediante el sistema de control de aforo en tiempo real la organización puede conocer en todo momento el número de personas dentro del recinto, las que salen o las que entran y como están de aforo en cada una de las zonas del festival. Con este tipo de servicios podrás tener controlado lo que pasa en el recinto y saber actuar con rapidez, lo que garantizará una experiencia mucho más agradable y segura. 

       

La poca comunicación

Algo super importante y que a la gente le molesta en especial es la falta de comunicación de algunas organizaciones de festivales con su público. Y mucho más allá de contestar o no a correos, sino que en RRSS se sientan participes y se piense en ellos. Las rondas de preguntas son muy importantes, ya que ayudas a gente más despistada a pasárselo en grande.  

No solo el festival se tiene que preocupar por si se sienten partícipes o por la comunicación en redes sociales, sino que también sería de agradecer mantenerse pendiente de las peticiones más personales por correo electrónico o por mensaje privado, así como todo el tema de las devoluciones de efectivo una vez finaliza el festival. Comunica todo con detalles, da igual que ya lo hayas dicho con anterioridad, asegúrate de que todo el mundo lo sabe y tienen conocimiento de ello y, sobre todo, mensajes detallados y bien explicados para que todos y todas lo entiendan.  

   

Festivales sin sombra 

Gran parte de los festivales se celebran durante los meses de verano y el calor es uno de los protagonistas. Pasar calor es normal en un festival, ya que estás bailando y saltando constantemente, pero a la hora de parar, difícilmente se encuentra un trocito de sombra adecuada. Eso es un punto que no suele gustar a la gente que busca un poco de sombra, la radiación del sol constantemente tampoco es sano. 

Una gran recomendación para estos casos es habilitar zonas protegidas del sol donde descansar entre concierto y concierto. Desde carpas, zonas con césped cubierto o pequeñas casetas decoradas para poder evitar el sol durante un momento. Los asistentes lo agradecerán y podrán disfrutar del festival más activos.    

    

Baños descuidados 

La falta de limpieza es algo que todo el mundo odia en los festivales. Esta claro que no va a salir en las noticias o no hará que acuda menos gente, pero el boca a boca es muy potente entre el público. La experiencia del usuario es el punto principal del festival, por lo tanto, la limpieza entra dentro de este aspecto. Mantener las instalaciones limpias y agradables siempre es un punto positivo para el festival.  

La gente sabe que es difícil mantener una limpieza buena y exhaustiva en un lugar donde se concentran miles de personas a la vez, sin embargo, valoran mucho que se mantengan las instalaciones cuidadas y limpias para poder disfrutar del evento mucho más. Unos baños limpios y un buen mantenimiento del recinto logrará sumar puntos positivos a tu festival.  

       

Precios altos 

La experiencia festivalera es relativamente cara. No solo la del organizador, ya que el presupuesto de organización de festivales es extremadamente caro, sino también de los fans que van a disfrutarlo. Entre las entradas, las consumiciones o gastos extras la suma va aumentando. Algo queda claro, si algunos costes fueran más económicos, las ventas y los asistentes a los festivales aumentarían. Al final es un aspecto un poco más complicado, ya que organizar un festival no es una tarea fácil, pero se puede valorar.

Comparte este post