Premios de la industria musical

Descubre tres premios profesionales dedicados a la industria de los festivales

#
Los festivales son grandes eventos multitudinarios y su trabajo se puede ver galardonado por organizaciones profesionales de la in

Una gran parte de la industria musical se centra en los festivales. Parece que no tienen nada que ver, ya que se ha entendido la industria musical como lo que tiene que ver con discos, artistas o productora, pero los festivales entran de lleno en ella. Y ¿Por qué? Como bien explicamos en nuestro post dedicado a la industria musical: La industria musical ¿Qué es y cómo funciona? Sería la parte comercial y económica de lo que conocemos de la música. Por tanto, los festivales, al final, son grandes eventos musicales donde la música pasa a ser un producto con el que se gana dinero.

Para conseguir crear un buen festival y convertirlo en un negocio y un disfrute para su público hace falta muchísimo trabajo, inversión y, hasta, algún que otro tropiezo. Pero este trabajo no es en vano, ya que te ganas a todo tu público, que irá edición tras edición a tu festival, y la industria te lo premiará. Así es, la industria musical y festivalera premia al buen trabajo a todas aquellas personas y empresas que trabajan duro para celebrar estos eventos musicales. Desde IDASFEST vamos a descubrirte tres premios profesionales a festivales y empresas relacionadas.

     

3 premios profesionales a festivales

    

Iberian Festival Awards

Empezamos con los Iberian Festival Awards. Es organizado por Talkfest, una asociación de festivales de música dedicada a establecer debate y reflexión entre todos los que promueven el desarrollo de la industria de festivales, y premia a todos aquellos que con su trabajo hacen de los festivales un evento importante y multitudinario.

Además de organizadores de festivales de música, también pueden participar en estos premios, desde eventos profesionales, bandas y artistas, fotógrafos, medios de comunicación, socios, proveedores de servicios o patrocinadores. La función de los Iberian Festival Awards es potenciar las relaciones de la Península Ibérica, y hacer crecer la industria festivalera en ella.

    

European Festival Awards

Además de los Iberian Festival Awards, también están los European Festival Awards. Estos premios, que llevan funcionando desde el 2009, se dedican a reconocer los logros de la industria festivalera por toda Europa. En este caso, los premios se expanden por toda Europa, y se premia desde organizadores, proveedores y hasta seguridad, conciencia social o sostenibilidad.

Algunos ganadores de ediciones pasadas han sido Glastonbury en UK o Open´er Festival en Polonia. Año tras año se premia a todos aquellos que aportan positivamente a la industria festivalera, por desgracia los premios del 2021 se tuvieron que suspender por la pandemia, pero en el 2022 volverán para celebrar estos eventos tan importantes.

      

Premios Fest

Y, por último, pero no menos importante encontramos en el área nacional los Premios Fest. Los Premios Fest se trata de la gala de premios a festivales en España. Estos premios reconocen el trabajo en el sector de eventos de música a promotores y organizadores de festivales. Su misión es dar peso al trabajo y la creatividad de profesionales de la industria festivalera española.

En este caso, los galardones se centran más en los festivales que en proveedores de servicios o patrocinadores. Sin embargo, también conceden premios a prensa escrita, soporte online o radio, pero siempre relacionado con la difusión de contenidos sobre festivales en España.

Comparte este post