¿Qué actividades puedo incluir en mi festival?

La incorporación de distintas actividades aumenta la experiencia de los asistentes entre concierto y concierto

#

Los festivales de música se han convertido en los auténticos protagonistas de los planes y eventos sociales, sobre todo en la temporada de verano. Cada vez son más los festivales que rinden homenaje a la increíble riqueza cultural y creativa de cada lugar, ya sea un pueblo, una ciudad o incluso todo un país. Estos festivales nos brindan la oportunidad de deleitarnos con los géneros musicales que más nos apasionan en vibrantes conciertos que se prolongan durante varios días. ¡La música en vivo nos espera para hacernos vibrar!

 

Durante su celebración, es una buena idea que el festival cuente con actividades extra a realizar dentro del recinto, consiguiendo de esta forma que el público esté en constante entretenimiento entre concierto y concierto, disfrutando al 100% de una experiencia única que perdurará en su memoria.

 

Actividades en festivales

 

Photocall

A partir de una propuesta original y un diseño que atraiga a quienes pasen frente a él, la incorporación de un photocall personalizado del festival es una buena opción para lograr que las personas que asistan guarden en su memoria el festival y sus diferentes conciertos. Además, para aportar un extra a las fotos, puede ser buena idea incluir complementos con el objetivo que el público juegue con ellos: desde gafas de sol, collares y elementos a destacar según el festival en el que se ubiquen hasta luces LED brillantes, aumentando así su interacción con esta actividad. De esta forma, nadie podrá resistirse a hacerse la “foto del festival” y tener un recuerdo precioso de su experiencia en el evento.

 

Atracciones

Destinar una pequeña parte del recinto a incluir atracciones como norias o coches de choque está cada vez más presente en los festivales. Eventos de la costa mediterránea como Medusa Festival, Mad Cool, Sansan Festival o celebrados en la capital como I Love Reggaeton Festival Madrid son algunos de los festivales que destacan por poner en marcha esta iniciativa. Su incorporación provoca que acudir a un festival guarde una mayor experiencia de la que poder disfrutar.

 

Food Trucks

Contactar e incluir diferentes negocios dedicados al sector de la gastronomía supone una oportunidad para dar a conocer distintos tipos de comida y sorprender al público. Un espacio para disfrutar de la comida entre concierto y concierto se ha vuelto fundamental entre los eventos más populares como Boombastic Festival o Arenal Sound, donde la variedad de comida no tiene límites, incluyendo también opciones veganas y vegetarianas. Los favoritos entre el público son los puestos de hamburguesas, crepes, gofres o pizzas, porque todos/as sabemos que a las 4:00h de la mañana siempre nos apetece, por ejemplo, un trocito de pizza.

 

Zona de maquillaje: para subir el brilli-brilli

Los festivales de música cada año van evolucionando para convertirse en una mayor experiencia para los asistentes. Entre las novedades, es cada vez más frecuente ver al público asistir al evento como si de una pasarela se tratase, con unos outfits acorde al festival o un dresscode impecable. Aprovechando esta tendencia, incluir en el festival una zona de maquillaje con presencia de las marcas más populares del mundo de la cosmética es una buena idea para interactuar con los asistentes y subir el brilli-brilli de su look.

 

Uno de los eventos que apuesta por incluir un espacio dedicado al mundo del maquillaje es BIGSOUND Festival junto con la presencia de Druni durante su celebración. La empresa dedicada a la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal ofrece al público la posibilidad de realizarle un make up digno de presumir durante el festival. Entre los más destacados se encuentran los maquillajes de sombra de ojos degradada con glitter, con adornos de cristales o maquillaje en colores neón.

 

 

Relax and chill

Con motivo de que los festivales suelen ser eventos intensos con mucha energía y actividad constante es imprescindible contar con un espacio que permita que el público pueda tomarse un descanso y recargue energías. Una zona relax and chill proporcionará un espacio tranquilo donde poder relajarse, descansar, sentarse cómodamente y, una de las cosas más importantes, poder escapar temporalmente del bullicio del evento.

 

Además, este espacio también brinda la oportunidad de entablar conversaciones agradables entre los asistentes, pudiendo compartir sus historias y experiencias del festival, expandir su círculo social y establecer nuevas conexiones en este ambiente relajado y acogedor.

 

 

Estas ideas de actividades para festivales son consideradas complementos extra para hacer que tu festival se posicione como el más completo. De esta forma, la experiencia de usuario será única y memorable y no solo volverá a asistir a tu festival de música, sino que también recomendará a su círculo social volver en la próxima edición.


Derechos Reservados

 © Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comparte este post