¿Cómo pedir la devolución de la pulsera cashless en un festival?

Te contamos cómo solicitar el reembolso del saldo de la pulsera cashless en festivales

#
Sistema cashless en el Phe Festival

Una de las cosas que más se consultan una vez finaliza un festival es cómo solicitar la devolución de la pulsera cashless. Esto es así porque, en ocasiones, no llegas a consumir la totalidad del saldo que has introducido en las pulseras.

Y, es que, cuando estamos en un festival o concierto lo que queremos es la comodidad que proporcionan estas pulseras y despreocuparnos por completo de ese aspecto. De esta forma, podemos ir solo a disfrutar de lo que más nos gusta: la música.

Por eso cuando llegamos al festival o concierto en cuestión, lo más recomendable es recargar la pulsera con suficiente saldo como para no tener que volver a hacerlo durante todo el evento. Si calculamos así, lo más posible es que nos quede finalmente saldo remanente que tendremos que pedir al finalizar el evento.

Existen diferentes formas de pedir el reembolso del importe restante en tu pulsera del festival. Sin embargo, y antes de nada, debes saber que existen algunos condicionantes que influyen a la hora de solicitar la devolución del dinero de la pulsera. Estos condicionantes son desde el plazo para solicitarlo hasta el mínimo para poder pedirlo o los gastos de gestión para procesar la solicitud. Sea como fuere, todos estos condicionantes son puestos por la organización del evento siempre y no por el proveedor de la tecnología. 

 

Pasos para solicitar el importe restante de la pulsera cashless

 

  1. En primer lugar, lo que debes hacer es conservar la pulsera del festival, sobre todo el chip, ya que es ahí dónde encontrarás el código para poder solicitar la devolución. Este código es imprescindible para procesar la solicitud. El código se encuentra en la parte trasera del chip y suele contener un total de 8 grafías entre letras y números.

  2. Si tenemos la pulsera, deberemos esperar a que la organización del evento habilite el plazo para solicitarlo. Normalmente se suele abrir un par de días después de que finalice el festival pero lo mejor es consultarlo en los canales oficiales del evento (web, redes sociales...).

  3. Una vez esté habilitado el plazo, en los canales oficiales del evento se suele habilitar el enlace para acceder a la devolución. Si no, desde la plataforma de cashless de IDASFEST también podrás solicitarlo.

  4. Dentro de la página habilitada deberás poner todos tus datos para poder solicitar la devolución.

  5. Una vez registrada deberás recibir un correo en el que se te confirma que la solicitud ha sido registrada correctamente.

  6. Por último, ya solo falta esperar al reembolso de la pulsera cashless. Normalmente suele demorarse este proceso hasta unas 2 semanas.
Comparte este post