Control de aforo, cashless... Así será la vuelta a los festivales y conciertos

La tecnología para festivales y conciertos será fundamental para la vuelta de estos eventos

#
La tecnología de las pulseras NFC reduce los contactos físicos en festivales y eventos

A día de hoy no sabemos cuándo será, pero es seguro que volveremos a disfrutar de conciertos, festivales y demás eventos lúdicos. La crisis sanitaria generada por el coronavirus cambiará algunos hábitos y algunas de proceder en todos los sectores, y en el del ocio musical también va a ser así.

Pero, ¿cómo será la vuelta a los festivales y conciertos? Es difícil estimarlo de forma precisa, lo que sí está claro es que la tecnología jugará un papel fundamental en la vuelta a los eventos lúdicos y musicales ya que es el medio idóneo e imprescindible para cumplir con los protocolos y medidas de seguridad y sanitarias que, problablemente, han llegado para quedarse.

¿Cómo serán los festivales y conciertos post-COVID? La respuesta es tecnología, tecnología y más tecnología, digitalizando todos los puntos de interacción de los usuarios con el propio festival.

Ticketing y acreditaciones inteligentes

Uno de los primeros pasos que realiza el asistente es en primer lugar adquirir su entrada y, una vez en el evento acreditar esa entrada para acceder al recinto. Si bien es cierto que ya algunas ticketeras lo están potenciando, como es el caso de Enterticket, a partir de ahora será relevante que los asistentes no necesiten tener su entrada física para poder acceder al recinto y acreditarse, sino que se extenderán las alternativas paperlite que permitan a los usuarios poder, desde su propio dispositivo móvil, acreditarse y validar su acceso al evento.

Estas medidas reducirán el contacto del asistente con el personal de acreditaciones, al no depender de ningún medio físico como puede ser el papel de las entradas. Así, el asistente mostrará su terminal móvil, este será leído por los dispositivos de acreditaciones sin entrar en contacto con el operario y se validará su acceso al recinto.

Cabe destacar que, en el proceso de acreditaciones, será destacado el uso de tecnología NFC en pulseras que permite realizar múltiples acciones de forma contacless, como veremos en los siguientes puntos.

Control de accesos con tecnología NFC

La tecnología NFC para el control de accesos también será tendencia en los conciertos y festivales post COVID-19. ¿Por qué? Porque permite acceder a los asistentes a eventos lúdicos de una forma rápida y eficaz, evitando aglomeraciones y colas.

Esta tecnología también reduce el contacto físico con los operarios en eventos. De hecho, en IDASFEST contamos con tótems para el control de accesos con tecnología NFC, evitando que haya un operario realizando dicho control. Únicamente, el asistente debe acercar su pulsera NFC al tótem para acceder al recinto.

Control de aforo en festivales y conciertos post COVID-19

El control de aforo para festivales y conciertos, un servicio que prestamos en IDASFEST desde nuestro nacimiento y por el que hemos sido premiados en varias ocasiones, va a ser fundamental.

La tecnología de control de aforo se basa en el conteo de personas en recintos y en cualquier momento. Esto lo que permite es llevar un control y monitorización total de lo que ocurre en el evento, evitando así grandes masficaciones y sabiendo en cada instante el número total de personas en el evento.

Controlar el aforo en cualquier evento se ha convertido en una necesidad básica para ofrecer seguridad a los asistentes, cumplir la normativa y potenciar su experiencia de usuario. A su vez, el control de aforo será imprescindible para permitir el cumplimiento de la distancia de seguridad y prevenir futuros repuntes del COVID-19.

Cashless Payment, la alternativa de pagos sin contacto en eventos

Por último, el cashless payment se ha postulado como la única alternativa de pagos en festivales y conciertos que permite realizar transacciones rápidas y sin ningún tipo de contacto con trabajadores del festival, garantizando la seguridad. Por otro lado, hay que destacar que el contacto que supone el pago con tokens o, incluso, con dinero en efectivo puede convertirse en focos de contagio. 

En este sentido, el sistema cashless payment para festivales y eventos lúdicos permite a los asistentes disponer de una pulsera NFC para realizar pagos únicamente acercando esa pulsera a un terminal, sin contacto directo con operarios.

Comparte este post