COVID-19: 5 soluciones tecnológicas para la vuelta de tus eventos

La tecnología se ha convertido en fundamental para el retorno de los eventos

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Los festivales y eventos se han ido adaptando a las restricciones debido a la crisis sanitaria de la COVID-19

La pandemia generada por la COVID-19 ha afectado de forma drástica al sector de los eventos. La pregunta, tanto para amantes de la música como a profesionales que se dedican a la industria musical, es: ¿cuándo volverá la normalidad a los concierto y festivales? Sin duda, se trata de una pregunta trascendental. Sin embargo, es imposible estimar una fecha en la que retomará la normalidad.

El contexto actual lo que ha generado es, también, que nuevos formatos de eventos empiecen a florecer: desde ciclos musicales más reducidos hasta, incluso, alternativas online. Poco a poco, los nuevos formatos van permitiendo disfrutar de la cultura de una forma segura y poder volver a sentir ese gusanillo que nos recorre al ver a nuestros artistas favoritos dejándose el alma encima de un escenario. Progresivamente, los eventos están volviendo.

Por eso, hoy vamos a contaros algunas de las soluciones tecnológicas que se están empleando para facilitar la vuelta de los eventos dentro de la situación actual.



¿Qué tecnología se está utilizando para la vuelta a los eventos?

Ticketing con sistemas de sitting

La venta de entradas, como es obvio, es uno de los procesos fundamentales en la organización de eventos. Independientemente de si se trata de un evento gratuito o de pago, que cada asistente reserve una entrada, asociada a su nombre, deviene fundamental en los tiempos que corren. Es imprescindible conocer quién accede al evento por motivos de seguridad.

Otro punto imprescindible es que la venta de entradas se realice con sistemas de sitting que permitan el mapeado del recinto y la reserva del asiento deseado por parte del asistente, bloqueándose a su vez los asientos cercanos y salvaguardando la distancia social.

Control de aforo en eventos

Una tecnología que ya era imprescindible antes, pero que lo es mucho más ahora, es el control de aforo en tiempo real en eventos y festivales. Esta tecnología te permite conocer en tiempo real el número de personas exactas dentro de un recinto en cada momento, lo que supone tener un control absoluto de lo que ocurre en el mismo. Y ya no solo eso, además de cuántos hay dentro, también es posible saber quiénes son, por si hiciera falta tener esa información por motivos sanitarios y de seguridad.

Acreditaciones

Como se comentaba en puntos anteriores, saber quién hay dentro de un recinto es importantísimo por causas sanitarias y de seguridad, ya que, en caso de brote, es importante saber qué personas había en el interior del espacio. En este sentido, la tecnología de acreditaciones permite identificar a todos y cada uno de los asistentes.

Esta identificación se realiza mediante la vinculación de los datos de los asistentes con una acreditación que puede ser una pulsera con tecnología NFC. De esta forma, se podrá disponer de la trazabilidad de los asistentes dentro del recinto.

Cashless Payment

El pago por pulsera se ha convertido también en una tecnología idónea para los eventos de la nueva normalidad, ya que permiten realizar transacciones sin contacto y, además, obtener información valiosísima sobre lo que ocurre en el evento.

El dinero en efectivo, que pasa de mano en mano, supone un foco de contacto indudable entre personas. Por eso, la tecnología cashless payment permite que el evento no pierda una fuente de ingresos tan importante como son las barras y, al ser una tecnología muy rápida, que no se formen colas ni aglomeraciones, facilitando así el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Scan & Delivery

Scan & Delivery es uno de los últimos desarrollos de IDASFEST para contibuir a la celebración de eventos en la nueva normalidad sin prescindir de la importante fuente de ingresos que supone la venta de comida y bebida en el evento. 

Esta solución tecnológica permite a los asistentes hacer pedidos a través de la lectura del QR de su entrada y recibirlos en la localidad que ocupen. De esta forma, se potencia la experiencia de los asistentes, que no tienen que levantarse, ni hacer colas, ni esperar, disfrutando al 100% del evento.

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