En Primera Fila: BIGSOUND Festival

El departamento de prensa del festival BIGSOUND nos cuenta más con referente a este festival valenciano

#
La edición 2023 del BIGSOUND se podrá disfrutar del 29 de junio al 1 de julio

Este nuevo año no nos para y empezamos al primer mes del 2023 con nuestra sección En Primera Fila. Por si os habéis perdido los capítulos anteriores, se trata de una sección en la que entrevistamos a organizadores o personas importantes dentro de los festivales y que han utilizado el sistema de pulseras inteligentes de IDASFEST.  Mediante estas entrevistas podemos conocer un poco más sobre algunos festivales, además de que nos cuenten como les ha servido la tecnología cashless. Hoy vamos con nuestro noveno capítulo con el festival BIGSOUND. ¿No has leído nuestra anterior entrevista? Te la dejamos aquí: En Primera Fila: Love the 90´s y Love the Twenties.

En este nuevo episodio hablamos con el departamento de prensa del festival BIGSOUND. El festival valenciano está preparando su segunda gran edición, después de una pequeña tras la pandemia y su primer gran festival en 2022. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, una de las mayores representaciones culturales de la ciudad de Valencia, reúne a 65.000 personas de diferentes partes del país. Un evento donde la cultura y la música urbana brillan como nunca. 

      

¿Qué es BIGSOUND? 

BIGSOUND es el evento de Música Urbana más grande de España, una de las principales citas del género a nivel internacional y el festival más grande celebrado en la ciudad de València hasta el momento. 

       

¿Por qué nace este festival? ¿De dónde sale la idea? 

Nace en 2019, tras ver cómo en España la música urbana, y el consumo de la misma por jóvenes de todas las edades, iba en aumento especialmente en las plataformas de música online.  

       

¿Qué es lo más destacable de BIGSOUND? 

El gran abanico sonoro y de artistas del género urbano que presenta edición tras edición especialmente en un entorno urbano y en un espacio de alto valor cultural y turístico como es La Ciudad de las Artes y las Ciencias.  

       

¿Cómo se presenta BIGSOUND 2023? ¿Qué esperáis de esta nueva edición? 

Pues se presenta a golpe de titulares ;) 

  • Liderando esta primera ola de confirmaciones, cinco estrellas latinoamericanas que actúan por primera vez en Valencia de la mano de BIGSOUND: los argentinos Duki y Lali, y los puertorriqueños Mora y Villano Antillano. La del puertorriqueño-dominicano Tainy también será su primera actuación en España. 
  • La vuelta al festival de BIZARRAP 
  • Presentando su exitoso disco ‘Resiliencia’, la de BIGSOUND será la única actuación en la Comunidad Valenciana en 2023 de Beret. 
  • La de BIGSOUND será la primera actuación en Valencia de Alizzz, artista y productor entre otros de C Tangana (El Madrileño) o Rosalía. 
  • BIGSOUND contará también con artistas españoles internacionales como el Rey del sonido ‘Electro Latino’ Juan Magán o Ana Mena, quién vuelve al festival tras su paso por la primera edición. 
  • Complementando la lista de talento nacional;  Recycled J, Natalia Lacunza,  Rojuu, Soto Asa, Delaporte, Judeline y ODDLIQUOR. 
  • Los artistas de esta primera entrega acumulan más de 10.500 millones de visualizaciones en YouTube; y más 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. 

      

Después de esta gran edición en 2022 ¿qué es lo que os hace sentir más orgullosos? 

La pasión de nuestra comunidad de seguidores y seguidoras. Como en tan poco tiempo, sienten el festival como suyo, la ilusión con la que viven la cuenta atrás hasta que vuelvan a abrirse las puertas de BIGSOUND. Juntos, artistas, BIGSOUNDERS, equipo de BS Entertaiment y la ciudad de Valencia, hemos formado una gran familia.  

        

¿Cuál es vuestra experiencia con la tecnología de organización de eventos? ¿Qué es trabajar con IDASFEST? 

Ha sido clave en el éxito de la pasada edición y por supuesto lo será en las siguientes. Trabajar con IDASFEST significa culminar con éxito la experiencia del usuario. IDASFEST les permite acceder y disfrutar con una usabilidad única durante todo el evento. Y a nosotros, como promotores, nos permite monitorizar y tener una foto minuto a minuto de cómo se está desarrollando nuestro evento, permitiéndonos una toma de decisiones que no permite ninguna otra empresa tecnológica de este tipo.  

Comparte este post