Tendencias de marketing para tu evento

El marketing digital es una herramienta clave para incrementar la visibilidad y el éxito de un evento.

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Descubre algunas estrategias de marketing que triunfarán en el 2023

La digitalización se ha convertido en una realidad para la sociedad y el entorno digital es el gran cambio en el marketing. Las estrategias para aumentar la visibilidad se han centrado en el marketing digital y en su gran cartelera de oportunidades. Con los años esta transformación ha ido evolucionando y ofrece nuevas maneras de actuar, nuevos dispositivos y hasta nuevas plataformas en las que explorar. Esto se traduce en nuevas tendencias y tecnologías que los profesionales de este mundillo deben de conocer. Además, hay que tener claro que muchas de las tendencias que conocíamos evolucionan o desaparecen y dan pie ha algo mucho más actual y nuevo.

Todo esto conlleva estar preparados para todas las novedades que vienen en el 2023. Para gestionar y confeccionar todas las nuevas estrategias de marketing hay que tener en cuenta estas nuevas tendencias que nos presenta el año. En el mundo de los eventos, el marketing es especialmente útil para aumentar la visibilidad y, por consiguiente, un aumento de las ventas y fidelización de los asistentes. Por lo que, adaptarse a las nuevas corrientes que surjan, es imprescindibles.

    

6 tendencias de marketing para 2023

    

Adiós a los anuncios intrusivos

Una de las nuevas tendencias que se asoman en 2023 es la publicidad nativa. Aunque no es algo novedoso, porque lleva ejecutándose tiempo, se trata de un tipo de publicidad que ha quedado muy lejos por la sobreexplotación de los anuncios pop-up, emergentes o intrusivos. Estos anuncios se han convertido en un elemento bastante utilizado, sin embargo, son bastante agresivos y molestos.

La respuesta de la sociedad ante esto ha sido darle mucha más cabida, de nuevo, a una publicidad y un marketing más tradicional. Los anuncios nativos van a ser los protagonistas de eta nueva era publicitaria. ¿por qué? Gran parte de usuarios de internet tienen bloqueadores de anuncios y en 2023 esto aumentará, los anuncios nativos están integrados en el contenido, por lo que parecen parte de este.

La publicidad nativa es una gran oportunidad para aumentar la confianza con tu audiencia y una buena manera de incrementar el tráfico a tu web o redes sociales.

    

Marketing de podcast

Es posible que se trate de una de las opciones más valoradas en la actualidad. En el 2022 se ha dado el auge de los conocidos podcast. Se trata de uno de los nuevos canales más escuchados en nuestro país. Y, sin duda, están estrechamente relacionados con el marketing, ya que ha y diferentes podcasts dirigidos a un nicho específico con una gran comunidad de seguidores.

Mediante la participación en podcast o creando el tuyo propio puedes suscitar el interés de un público determinado y aumentar la visibilidad de tu festival. Tanta importancia ha cogido, será uno de los canales más utilizados en el 2023. Si quieres saber por qué tu festival debería tener un podcast descárgate nuestro freebook: Podcast festivalero.

    

Consolidación del video corto y TikTok

Actualmente, todos y todas conocemos la aplicación de TikTok, famosa por sus videos cortos y todo el contenido que acumula. Pues, es posible, que se trate de una de las redes sociales que más fuerte ha pegado y va a pegar en el 2023. Ya hay muchas empresas que han aplicado en esta app sus estrategias a causa de su popularidad y de llegar a un público joven.

Además, el formato de vídeo corto no solo ha triunfado en esta plataforma, sino que tambíe nen Instagram con sus Reels o en YouTube con los conocidos Shorts.  El marketing en vídeo, y ahora en vídeo corto, seguirá siendo una de las herramientas clave para el marketing en 2023.

     

Valor de marca

Siempre se ha dicho que las modas vuelve y aunque esta nunca se ha ido, este 2023 pegará más fuerte que otros años. El valor de marca se convierte en una estrategia esencial para el crecimiento de los eventos. Consideramos este valor de marca a aquello que hacer que el festival y/o evento se vuelva respetable e influyente, por lo que aumenta el valor de sus producto, o mejor dicho, cultura.

Siempre es positivo ofrecer una confianza mayor al consumidor, garantizar que va a vivir la experiencia de su vida. Esto se consigue mediante estrategias de valor de marca.

     

Marketing de influencers

Por último, pero no menos importante, el auge del marketing de influencers. Aunque esta estrategia ya se ha dado en el 2022, no va a quedarse atrás este nuevo año. Ya que con el paso del tiempo salen nuevos referentes digitales con millones de seguidores. Es una de las estrategias más utilizadas actualmente y, más, con plataformas como TikTok o Instagram. Hemos dedicado un blog entero a este tipo de marketing, te lo dejamos a continuación por si te interesa el tema: Estrategia con influencers en redes sociales para un festival.

       

¿Qué le gusta a tu público?

Se coloca entre uno de los puntos más importantes dentro del marketing. Para poder hacer una buena estrategia siempre tienes que pensar en tu público, sino no llegará a ninguna parte. Los estudios de público objetivo o target son primordiales para decidir hacia donde encaminar tu mensaje, ya que van a ser los principales que lo reciban.

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