En Primera Fila: Festival Love the 90’s y Love the Twenties

Felipe Menéndez, CEO de Sharemusic!, nos cuenta un poco más estos memorables festivales

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Love the 90´s se podrá volver a disfrutar este 2023 a mediados del mes de junio

Nuevo mes, nueva entrevista de nuestra sección En Primera Fila. Para refrescar un poco, se trata de una sección de entrevistas a organizadores o personas relevantes dentro de la organización de festivales que han utilizado el sistema de pulseras de IDASFEST. En estas entrevistas nos cuentan un poco más sobre algunos festivales y como les ha funcionado la tecnología cashless. En nuestro octavo capítulo contamos con los festivales Love the 90´s y Love the Twenties. No te pierdas nuestra anterior entrevista. En Primera Fila: Festardor

En este nuevo capítulo hablamos con Felipe Menéndez, CEO y Consejero Delegado de la promotora Sharemusic!. Se encarga de toda la dirección de la promotora, que también lleva festivales como I Love Reggaeton. 

Ciudades como Madrid o Valencia pudieron disfrutar este verano de la música de sus vidas, las mejores canciones de los 90 y de los dosmil sonaron como nunca gracias a Love the 90´s y Love the Twenties. Los festivales reviven los grandes hits del verano, que hoy en día han marcado a toda una generación. 

       

¿Qué es el Festival Love the 90´s?

Love The 90´s Festival es sin duda alguna el mayor festival de música de los 90 en el que se engloban los grandes éxitos de la época. En Sharemusic! nos gusta referirnos a él como ´el mayor festival de música de los 90 que no pudimos vivir en los 90´. Así mismo, es importante destacar que es el show con más espectadores en España de la historia.

Un evento único en el que se dan cita los artistas nacionales e internacionales más importantes de aquellos años y donde el público puede disfrutar de tres escenarios diferentes: el dance, el pop/rock y el de la playa. Los asistentes reviven las mejores canciones de cada uno de estos géneros durante la década de los noventa y vuelven a recordar ese período tan especial de la música y, al fin y al cabo, también de sus vidas. En resumen, recreamos en riguroso directo con los artistas originales y una puesta en escena tecnológica a la altura de las grandes giras europeas.

La cita se complementa con una oferta de ocio que garantiza que el público asistente viva una experiencia única que los lleva al lugar donde fueron felices: zona recreativa, zona gastronómica y food trucks, áreas chill out, etc.

      

¿Y Love the Twenties Festival?

El festival donde la generación millennial vuelve al lugar donde es feliz. El festival nostálgico para millennials. Love The Twenties Festival es el mayor festival de música de los 2000 que reúne a los mayores artistas de diferentes estilos de esa época. Nuestra promotora, Sharemusic! ha conseguido con Love The 90´s y Love The Twenties crear conceptos de entretenimiento musical únicos a través de shows diseñados íntegramente por nosotros que trasladan al público a una década concreta; en el caso de Love The Twenties Festival a la de los 2000 y del mismo modo que ocurre en Love The 90´s Festival, construido alrededor de tres escenarios: Pop, Dance y Playa. En ambos festivales, conseguimos traernos la playa y el verano a Madrid. Lo cierto es que el escenario Playa es especialmente querido por el público de Love The Twenties. Recreamos dos universos llevando al público atrás en el tiempo, y de ahí nuestro claim, ´Vuelve al lugar donde eres feliz´.

         

¿Cómo y por qué nacen ambos festivales?

Sharemusic! identifica huecos de mercado aún por explorar. Nos dimos cuenta que podíamos liderar la oferta musical rindiendo un homenaje a la década de los 90 y de los 2000. Ideamos y ejecutamos los shows íntegramente  y se convirtieron en macro eventos, la aceptación por parte del público fue multitudinaria, la gente lo estaba deseando y esperando. Las experiencias vividas durante la realización de nuestros shows, desde el 2017, nos estaba indicando claramente que el paso siguiente debía ser sin ninguna duda convertir estos macro eventos en festivales que nos permitieran recrear los tres géneros musicales de esas épocas. Originalmente, el show estaba más enfocado en el estilo dance y con el formato festival hemos podido recrear los temazos mundialmente conocidos del pop rock y del verano. La edición de este 2022 en el Recinto ferial de IFEMA MADRID de ambos festivales nos ha demostrado que estábamos en lo cierto y que tomamos la decisión correcta, ambas fechas han colgado el cartel de sold out.

    

¿Qué los hace únicos?

Exactamente, este es el tema, son únicos. No existe nada igual y esto es así gracias a los tres pilares que son sin duda el sello que definen la marca Sharemusic!.

En un contexto tremendamente competitivo como el nuestro con una gran oferta, donde el reclamo habitual suelen ser únicamente los artistas, nosotros detectamos huecos de mercado no explorados hasta el momento y creamos experiencias y eventos memorables.

Trabajamos cada uno de los detalles para que cada punto de contacto con el cliente, tanto dentro como fuera de ellos, ayude a amplificar la experiencia. Ideamos propuestas musicales a la altura de los grandes shows internacionales; poniendo la tecnología al servicio de las emociones. Creamos un show tecnológico que se complementa con una experiencia 360º gracias a la escenografía, a la ambientación del recinto, las diferentes propuestas de ocio durante el festival, etc. 

El concepto que hay detrás de Love the 90´s y Twenties es tan potente y posee un imaginario colectivo tan amplio, como son las décadas de los 90 y los 2000, que nos permite generar contenido todos los días del año a través de nuestras comunidades en las redes sociales. Precisamente, este punto de conexión digital es el que nos permite crear ´el viaje del fan: 1 día de festival, 364 días de relación digital´. Conseguimos una comunicación rica y fluida con el público antes, durante y después del evento.  Sin lugar a dudas, una de las claves principales del éxito de nuestras marcas.

     

¿Qué balance hacéis de las dos primeras ediciones en formato festival de este 2022?

El balance no puede ser más positivo. El feedback del público de ambos festivales ha sido un rotundo éxito. Entre el Love The 90´s Festival y el Love The Twenties Festival se ha conseguido reunir a más de 60 mil personas; colgando el cartel de entradas agotadas en ambas ediciones. Así mismo, el ambiente que se vivió era una auténtica fiesta, la gente estaba feliz y este es el indicador claro que el balance es tremendamente extraordinario. Muestra de este éxito es que este 2023 repetimos el mismo formato y lo ampliamos realizando el Love The 90´s Festival en Valencia. Estamos muy agradecidos con la respuesta obtenida por parte del público; no nos dejan de demostrar que nuestros shows les entusiasman.

      

¿Qué objetivos tenéis planteados para las próximas ediciones?

Sharemusic! trabaja siempre bajo estándares de calidad que permiten optimizar la experiencia. Este es nuestro sello y esta es sin duda nuestra voluntad. El 2023 seguimos asumiendo el reto de sorprender a nuestro público y ofrecerle una experiencia inmersiva que le acompañe en el recuerdo. Nuestros festivales son sinónimo de felicidad imaginaros lo que esta afirmación implica… debemos seguir haciendo que la gente que viene a nuestros festivales sea muy feliz. También, quiero aprovechar para poner en valor la labor que en nuestra promotora llevamos a cabo en relación a la inclusión y la sostenibilidad.

    

¿Qué es lo que os hace sentir más orgullosos de estos festivales?

El hecho que gracias al equipo multidisciplinar que conforma Sharemusic! somos capaces de crear, producir y ejecutar marcas propias que se consolidan como shows únicos que consiguen emocionar al público. Creamos proyectos que giran alrededor de un concepto y siempre estamos escuchando las peticiones de las comunidades que tienen nuestras redes para poder ofrecer el día del festival ese show que están esperando vivir. Ver la acogida, el impacto y la repercusión que están teniendo nuestras creaciones en el público, su respuesta es algo increíble y, a su vez, lo que nos empuja y motiva a la hora a buscar nuevas fórmulas para seguirles sorprendiendo.

     

¿Qué valor aporta la tecnología de las pulseras?

El potencial es indudable. La información que nos proporciona en tiempo real durante el evento y a posteriori tiene un valor incalculable. Nos permite mejorar la calidad de los accesos al recinto, agilizar los sistemas de pago, el control en barras, el stock y rendimiento de los trabajadores. En tiempo real nos ayuda a detectar cualquier tipo de problema y le podemos poner solución en el momento. Este punto es importantísimo en eventos de tal magnitud. Posterior al evento esta tecnología nos ofrece la posibilidad de conocer el comportamiento de nuestros clientes. Esta información nos ayuda a la hora de mejorar la experiencia del usuario. Podemos ofrecer una experiencia más personalizada y esto se traduce en una mayor satisfacción. En resumen, aumento en los consumos, poner fin a las esperas innecesarias, más seguridad, ofrecer una experiencia más satisfactoria, mejorar el análisis de los datos y potenciar la imagen de marca.

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