5 errores que no puedes cometer al organizar un concierto

Controlar el aforo o comunicar correctamente es fundamental en la organización de conciertos

#
Organizar un concierto es una tarea de responsabilidad, por eso, es imprescindible tratar de minimizar al máximo cualquier error

A la hora de organizar un concierto hay que tener en cuenta todos los factores que lo rodean, ya que cualquier ligero fallo, podría echar por tierra meses y meses de trabajo. Las circunstancias que pueden arruinar nuestro trabajo a la hora de montar un concierto pueden ser tanto internas como externas, y es imprescindible estar con todos los sentidos puestos para evitar cometer errores que perjudiquen la realización del evento.

Por eso, en este post, explicaremos cinco de los errores que no puedes cometer a la hora de organizar un concierto.

 

No controlar el aforo del concierto

El control de aforo en conciertos es uno de los puntos más importantes al tener en cuenta, puesto que, tener controlado el número de asistentes, evitará masificaciones que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes. Por todos es conocidos los problemas que se han originado en eventos por problemas de sobre aforo en casos de emergencia. Contando con tecnología de control de aforo, esto se podría evitar.

Por eso, en IDASFEST ofrecemos servicios de control de aforo a través de la tecnología más precisa y adecuada para este tipo de eventos.

 

No contar con la seguridad necesaria

Ligado al punto anterior, encontramos la seguridad y vigilancia. La seguridad es primordial para que todo vaya sobre ruedas y no hayan problemas. También, como el control de aforo, hace que las personas se sientan más protegidas y disfruten más del concierto existiendo la vigilancia y seguridad correcta. 

El número de seguridad necesario dependerá de la magnitud del tipo de evento y de los asistentes, es preferible que hayan alguno más de lo que se necesita que personas de menos.

 
Realizarlo en fechas inapropiadas

Depende del país/ciudad donde se realice, se tendrán que tener en cuenta las fechas en las cuales no se debería organizar conciertos, como son los festivos, puentes, días nacionales, autonómicos o locales o días que se asocian a la familia como el 25 de diciembre.

Es preferible no escoger ese tipo de fechas para que sea más probable congregar a un mayor número de público.

 

No comunicar el evento correctamente

Promocionar un evento es fundamental para poder darlo a conocer entre el potencial público, haciendo que el acontecimiento sea más popular. Y es que, a día de hoy, es muy fácil poder promocionarlo sin necesidad de salir de casa gracias al poder de las redes sociales, foros y blogs, plataformas de videos, plataforma de venta de entradas, email marketing…

Para promocionar el concierto, es recomendable hacerlo de una forma llamativa y que refleje la personalidad del tipo de música. Pero no solo se debe promocionar a través de internet, sino que, también se debe de hacer a través de otros canales tradicionales, o de forma física, para que el evento llegue también a las personas que hacen menos uso de las nuevas. En este sentido, trazar la estrategia de promoción y comunicación del evento vendrá condicionado por el tipo de concierto, el artista y su público objetivo.

 

No contar con los materiales necesarios 

Y es que no estar atento a los materiales necesarios es uno de los errores que muchas veces les suceden a los organizadores de eventos. Para que esto no pase, días antes del evento, se debe controlar los puntos y materiales que hacen falta para este, teniéndolos disponibles días antes también para revisar el funcionamiento de estos.

Para que no se olvide ningún pequeño detalle, es recomendable redactar un listado de imprescindibles para el concierto e ir viendo si disponemos de ello o si lo tenemos que contratar con otras empresas. 

Comparte este post