En primera fila: Fan Futura Fest

Entrevistamos a José Antonio Fernández, Director de Comunicación de FAN FUTURA FEST sobre su festival

#
Murcia disfruta a lo grande con uno de los festivales por excelencia: Fan Futura Fest

Ya empieza a asomarse el buen tiempo por la ventana y la época de los festivales nos saluda con énfasis. Por todas estas ganas que tenemos de que lo festivales empiecen a lo grande, desde IDASFEST, estrenamos una nueva sección para el blog, donde haremos entrevistas a profesionales de los festivales y que nos cuenten un poquito más sobre sus eventos: En primera fila. 

Para arrancar con esta sección, contamos con José Antonio Fernández, Director de Comunicación de FAN FUTURA FEST y de Animal Sound Group. Dentro del festival se dedica al mundo de la comunicación y el marketing: como las negociaciones con colaboradores o patrocinadores, planes de comunicación y márketing, estretegias de imagen y promocion entre muchas otras. Y hoy nos cuenta un poquito más sobre Fan Futura Fest, un festival murciano donde se reunen grandes artistas del panorama musical. 

       

¿Qué es FAN FUTURA FEST?

Es mucho más que un festival de música, es deporte, arte, patrimonio, gastronomía, además del altavoz de toda una generación.

  

¿Cómo surge el festival?

El proyecto surgió en 2019 por la necesidad de crear la referencia de un festival de gran formato en verano en la costa de la Región de Murcia. 

  

¿Qué hace único a FAN FUTURA FEST?

Lo hace único por ser el primer festival sostenible de la Región de Murcia (y de los pocos a nivel nacional) con un certificado que acredita nuestro compromiso con el territorio.

FF SOSTENIBLE es el nombre de nuestra estrategia de producción sostenible y legado para el entorno. Con ella vamos a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir o corregir los impactos que Fan Futura tiene sobre el medio ambiente, así como para reducir nuestra huella de carbono y maximizar el IMPACTO POSITIVO, de tipo socioeconómico y medioambiental, que generamos en nuestro entorno. 

 

    

¿Cómo esperáis que sea la próxima edición del FAN FUTURA FEST? ¿Cuál es el objetivo de cara a 2022?

El festival nació a principios de 2020 teniendo que comunicar su aplazamiento por la crisis sanitaria del Covid-19. El pasado verano se hizo FAN FUTURA XS pero este año esperamos poder celebrar el festival en gran formato y disfrutar los festivales como hacíamos en 2019. 

    

¿De qué te sientes más orgulloso del festival?

En poco tiempo la marca FAN FUTURA ha conseguido posicionarse por sus valores e identidad. Poder ver como continúa creciendo con la creación de FAN FUTURA CLUB y celebrando conciertos en sala a lo largo de todo el año.

   

¿Qué valor os aporta la tecnología? ¿Cómo es trabajar con IDASFEST?

Al trabajar con pulsera inteligente aporta seguridad en el control de accesos, podemos conocer con exactitud el aforo en tiempo real, disponer de información detallada en cuanto al comportamiento del público relacionada con las entradas, salidas y consumo en barras y restauración.

  

Comparte este post