¿Qué bebidas se consumieron más en festivales españoles en 2018?

IDASFEST publica el Libro blanco de hábitos de consumo en festivales españoles 2018

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El pago por pulsera permite al promotor obtener una información vital e imposible de conseguir de otra manera


Por segundo año consecutivo, IDASFEST, empresa líder en tecnología para festivales y galardonada en los últimos Iberian Festival Awards como “Mejor uso de la tecnología” a nivel nacional, ha elaborado el “Libro blanco de hábitos de consumo en festivales españoles”. El estudio recoge datos estadísticos del consumo en festivales españoles gracias al Big Data generado por la tecnología cashless payment en más de 40 eventos estivales. Se trata de un informe que permite conocer la realidad de los hábitos de consumo en festivales en diferentes segmentos: por horas, sexo, edad, tipos de festival, tipos de bebidas…

 

Según el informe anual, el consumo medio en festivales cashless es de 23,44 euros por persona, siendo en los festivales de rock donde más se consume con 34,39 euros por persona y en los de música electrónica donde menos con 15,23€. Los datos de consumo en el resto de festivales son: 19,80€ por persona en festivales de Indie/Pop, 18,82€ en festivales latinos y 16,60 en los de reggae. Por otra parte, el estudio precisa que las 00:00 h. es la hora favorita de los asistentes para consumir.

 

A su vez, el “Libro blanco de hábitos de consumo en festivales españoles” expone datos de consumo segmentando la información por características demográficas como sexo o edad. Así se puede estudiar cómo los hombres (25,53 €) gastan más que las mujeres (21,53 €), o cómo se reparte el consumo por edades, siendo los mayores de 50 años los que más gastan (28,87 €) y los que están dentro del rango de 18-24 años los que menos (14,89 €)

 

El estudio permite concretar datos mucho más precisos respecto a los consumo, como conocer qué bebidas son las más demandadas. La cerveza, como en el libro blanco del año anterior, sigue siendo la bebida más consumida con un 55,45% del total. Copas con un 19,57%, refrescos con un 18%, cubalitros con un 4,79% y chupitos con un 2,22% conforman el resto de tipos de bebidas analizadas. En hombres y mujeres, la cerveza también es la bebida más demandada en festivales con un 58,22% y 52,67% respectivamente. Respecto a los tipos de festival, la cerveza reina en todos los festivales, solo acerándose las copas en festivales de música electrónica con 30,68% por el 45,92% que representa el consumo de cerveza. 

 

Profundizando más en los datos obtenidos por el pago por pulsera, el análisis especifica también qué tipo concreto de bebidas son las más consumidas. Dentro de la categoría “copas”, es el ron la bebida favorita con un 38,16%, por delante de la ginebra (29,07%), otros (12,54%), whisky (9,39%), vodka (5,7%) y mojito (5,13%). En bebidas sin alcohol, el agua con un 85,45% es más demandada que bebidas energéticas (12,58%) y refrescos (1,97%), en las cuales la Cola (69,40%), limón (16,70%) y naranja (14%).

 

¿Qué más aporta el Cashless Payment?

Utilizando el sistema cashless payment, o pago por pulsera, el promotor obtiene toda esta información sobre su festival, ya que se genera información fundamental para optimizar las siguientes ediciones del evento. Con este big data, el promotor podrá mejorar la gestión de barras al saber a qué horas habrá más consumo, saber qué bebidas son las más demandadas y gestionar de mejor manera el stock, pudiendo negociar patrocinios con marcas de forma más eficiente apoyándose en datos objetivos de consumiciones, conocer mejor al público y hacer promociones segmentadas para exprimir al máximo las posibilidades. En definitiva, toda esta información, utilizada de forma precisa, permite al promotor rentabilizar al máximo el festival.
 

Puede descargar el informe desde aquí.

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