¿Cómo elegir el proveedor de cashless payment para mi festival?

El pago por pulsera en festivales y eventos es fundamental para potenciar la experiencia de los asistentes

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IDASFEST fue el proveedor cashless del Download Festival

Cuando hablamos de cashless payment o pago por pulsera en eventos puede dar la sensación de que estamos situándonos muy en el futuro. ¿Pagar con la pulsera? ¿La misma con la que accedo al recinto? Efectivamente. Pero no, no estamos hablando en futuro, hablamos en presente. La tecnología de cashless payment tiene cada vez más presencia en eventos, fundamentalmente festivales, por todas las ventajas que aporta tanto a asistentes como a los propios organizadores y es que, el futuro, apunta a la tendencia de que cada vez más eventos integren este sistema.

Cuando una tendencia comienza a convertirse en realidad, cada vez más actores aparecen para tratar de ocupar un espacio de mercado cada vez más grande. La tecnología cashless en eventos no iba a ser menos. Se podría pensar que, al final, todos ofrecen la misma tecnología, pero esto es totalmente erróneo. Por eso, es fundamental fijar una serie de criterios para elegir al mejor proveedor de servicio cashless para tu evento.

Entre tecnologías cashless pueden haber grandísimas diferencias desde la posibilidad de trabajar on y offline, hasta las herramientas asociadas a esta tecnología como son el control de stock y de camareros, la velocidad en la transacción, la posibilidad de realizar acciones de gamificación etc... Parece que pueden ser pequeñas diferencias pero, en la práctica, repercuten de forma directa en la experiencia de los asistentes en el evento.


5 consejos para elegir el proveedor de pago por pulsera para tu festival


Grado de implicación y personalización de la tecnología

Uno de los elementos más críticos de todo evento es el dinero, los pagos, consumos, gestión de barras... Por eso, es fundamental que el organizador sienta que el proveedor del sistema de las pulseras cashless trabaja mano a mano con él, que se implica como si fuera su propio evento. En IDASFEST tenemos clara la premisa de que el éxito de nuestros clientes es el nuestro y, con esa filosofía, sentimos todos sus éxitos como propios.

Por otro lado, es muy importante también que el sistema se adapte a la casuística del evento. No todos los eventos son iguales, es más, no hay ningún evento igual. Por eso, que el propio sistema cashless payment se adapte a las necesidades de tu evento es fundamental. Es recomendable no contar con sistemas predefinidos que no se adapten al festival o evento.


Trayectoria de la empresa proveedora del cashless

Un aspecto vital es conocer la historia de la empresa, sus clientes, casos de éxito... ¡Un tema tan crucial como es el dinero que se mueve en el festival no puede recaer en cualquiera! Conoce todo: su reputación en el mercado, en cuántos eventos ha estado, cuáles son sus hitos, cuánto ha crecido la empresa, si retiene a sus clientes, qué otros servicios complementarios le puede ofrecer... Infórmate también si ha recibido premios y reconocimientos dentro del sector. Todo ello es muy relevante para tomar la decisión.

Cuenta con un proveedor con una trayectoria considerable, fallar en el sistema de pagos en el evento arruinará la experiencia de los usuarios y suponer el fin de ese evento. En IDASFEST hemos llevado el sistema cashless payment a 100 eventos en el último año y hemos sido premiados en los Iberian Festival Awards como mejor proveedor de toda la Península Ibérica.


Experimentar la tecnología tú mismo

Probar el sistema cashless payment de ese proveedor in situ es fundamental. Visita algún festival en el que se esté utilizando la tecnología del proveedor para conocer de primera mano su funcionamiento, qué nivel de agrado produce en los asistentes, cuál es el grado de comodidad para camareros y personal y la mejora que le supone al organizador. 

Si quieres conocer la tecnología cashless payment de primer mano, contáctanos.


Pregunta a otros eventos con los que ha trabajado

En relación con el punto anterior, ¿qué mejor forma de conocer acerca de un proveedor que consultando a una fuente directa? En este sentido, las preguntas clave deben ser: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ese proveedor de pago por pulsera? ¿Qué necesidades le cubrió? ¿Qué hitos le ha ayudado a alcanzar? ¿Ha mejorado la experiencia de usuarios pasándose al cashless en su evento? ¿Repetirías con el mismo proveedor de cashless payment?

Lo ideal es buscar testimonios de eventos similares al tuyo (tamaño, ubicación, solución empleada, trayectoria...) ya que las necesidades serán parecidas a las de tu evento.


Cuenta con referentes del sector

Trabajar con proveedores líderes aporta siempre un plus a tu evento o festival. En el cashless payment es exactamente igual. Cuenta con un proveedor que continuamente está innovando, que ayude a mejorar tus procesos, potenciar la experiencia de los asistentes, que entienda los eventos y que cuente con un buen historial y una lista importante de clientes de renombre.

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