¿Cómo ha sido el verano de festivales de IDASFEST?

Download, Medusa Festival o DCODE son eventos de nuestro verano

#
Decenas de festivales han contado con los servicios de IDASFEST

Con la llegada del otoño, finaliza una de nuestras épocas del año favoritas: el verano. Y es que, como es lógico, el verano es nuestra temporada alta, dada la gran cantidad de festivales en los que trabajamos. Desde que comenzó oficialmente el verano, no ha habido una semana en la que no hayamos llevado nuestra tecnología a un festival, llegando incluso a estar presentes en 8 eventos de forma simultánea durante una de las últimas semanas de julio.

Acreditaciones, control de accesos y aforocashless payment... son algunos de los servicios más demandados durante este verano en los festivales en los que hemos operado. Cerca de 60 festivales han incorporado nuestro servicio cashless de pago por pulsera esta temporada, lo que supone que hemos tenido, de media, cerca de 20 eventos cashless al mes. Hablando de datos, a través de nuestros sistemas se han vendido más de 1,8 millones de productos, más de 1 millón de asistentes han sido monitorizados con nuestro control de aforo para eventos y hemos registrado cerca de 4 millones de accesos a festivales.

Pero la cifra que más nos entusiasma es la de más de 1 millón de experiencias únicas. Y es que la tecnología tiene que servir para eso, para potenciar la experiencia de los asistentes, para que su estancia sea más cómoda, intuitiva, fácil... En definitiva, para que solo se preocupe de disfrutar del festival.

De todos los eventos en los que la tecnología IDASFEST ha estado presente durante este verano, vamos a destacar nuestra presencia en algunos de estos para resumir lo que ha sido nuestro verano:

5 festivales con tecnología IDASFEST

Download Festival con tecnología cashless

Uno de los primeros eventos del verano fue el Download Festival de Live Nation, que utilizaba por primera vez la tecnología cashless en España. El festival, que se celebró los días 28, 29 y 30 de junio, contó con más de 70.000 asistentes que disfrutaron de la tecnología cashless payment, así como con acreditaciones con pulseras RFID, control de accesos y aforo, reforzando la seguridad de la Caja Mágica.


SonRías Baixas, tecnología en 360º

Uno de los festivales de referencia en Galicia es el SonRías Baixas, evento que cuenta con IDASFEST para toda la parte tecnológica del mismo (ticketing con Enterticket, acreditaciones, accesos, cashless payment, control de aforo...), lo que le permite disfrutar de una ventaja fundamental al contar con un único proveedor que canaliza todos los procesos. El festival, que se celebró en Bueu los días 1, 2 y 3 de agosto, tuvo la presencia de más de 20.000 asistentes que hicieron vibrar sus pulseras RFID. 

Descubre nuestro caso de éxito con SonRías Baixas.


Medusa Festival, tecnología al servicio del evento más multitudinario

Uno de los festivales que reinan en verano es, sin duda, el Medusa Festival. Este evento cuenta con la asistencia más elevada de todos los festivales del verano (315.000 asistentes), lo que supone un hito para IDASFEST. Algunos de los artistas más importantes de la música electrónica a nivel internacional se dan cita del 7 al 12 de agosto en Cullera. Y, un evento que es parada obligatoria a nivel europeo para los amantes de la música electrónica, contó con la tecnología más innovadora para festivales: pago por pulsera RFID, control de aforo, de accesos, acreditaciones, ticketing... para ofrecer una experiencia única a los cientos de miles de asistentes

Descubre nuestro caso de éxito con Medusa Festival.



Dreambeach, tecnología simultánea en dos grandes eventos

Dreambeach Villaricos es otro de los festivales top-10 en España en cuanto a cifras de asistencia (160.000 asistentes). El hito para IDASFEST es que se realizaba a la vez que Medusa Festival, lo que supuso que nuestra tecnología estuvo durante unos días al servicio de casi medio millón de asistentes. Acreditaciones y control de accesos y aforo son los servicios de IDASFEST que aterrizaron en Dreambeach, el macrofestival por el que pasaron algunos de los mejores DJs del mundo durante los 5 días que duró el evento.


DCODE, un evento más de Live Nation con tecnología IDASFEST

El DCODE supone para muchos festivaleros la despedida del verano, ya que se celebra en septiembre y es uno de los últimos eventos de referencia antes de la llegada del otoño. Tras el éxito de Download, Live Nation volvió a contar con IDASFEST para los servicios tecnológicos relacionados con las pulseras RFID: acreditaciones, cashless payment, control de accesos, control de aforo... Más de 20.000 asistentes se dieron cita en el festival que se celebró el 7 de septiembre.


Aunque se ha terminado una de nuestras estaciones favoritas, ¡otoño viene cargado de otros grandes eventos!

Comparte este post