Pulseras NFC / RFID en festivales. ¿Conoces todo su potencial?

Pagar, acceder, estar identificado y seguro. El asistente no necesita nada más que su pulsera

#
Las pulseras de festivales son mucho más que un recuerdo

No es casualidad que cada vez más eventos incorporen tecnología NFC y RFID. Por su velocidad, versatilidad y utilidad, esta tecnología es incorporada de diferentes formas en el sector eventos: tanto en forma de pulseras como de tarjetas.

En festivales, lo más operativo son las pulseras NFC / RFID que permiten el control, identificación y pago cashless. En ocasiones, festivales incorporan tarjetas para el pago en barras, pero no es una solución óptima, ya que las pulseras con cierres permiten que no sean transferidas y, por tanto, que el saldo sea nominativo e incorporen otras tecnologías.

Cuando hablamos de pulseras para festivales, existe una gran cantidad de modalidades en función de la tecnología que incorpore, el material de las mismas... En este post anterior ya lo comentamos. Dependerá de cada evento, y de cada caso concreto, que sean de una forma u otra. Las pulseras festivaleras se hacen a medida en diseño, colores, materiales... Y lo que está claro es que las pulseras de festivales son un gran recuerdo para los asistentes.

Todos sabemos que son más de un trozo de tela y, que además del significado emocional que tiene para el asistente, que el chip esconde muchos secretos. Te contamos toda la tecnología que hay detrás:


Pulseras NFC / RFID de festivales... ¿Qué permiten?

Identificación de todos y cada uno de los asistentes

Las pulseras de festivales permiten llevar un control exhaustivo sobre las personas dentro del recinto. En este sentido, el proceso de acreditaciones es fundamental, ya que la pulsera almacena toda la información que se requiera para poder ser consultada en cualquier momento. Así, si por las circunstancias que sean, se necesita conocer la identidad de un asistente se puede saber de forma rápida y fácil. Por ejemplo, si es un evento en el que hay niños la pulsera puede incorporar toda la información del niño, así como identidad y teléfono de los padres. En el caso de que se pierda, es cuestión de segundos saber quién es o el teléfono de sus padres.



Control de accesos y aforo del festival

Estas pulseras permiten también almacenar los permisos de los asistentes para el acceso al recinto. Los festivaleros solo necesitan su pulsera para acceder al festival. Y para hacerlo de forma rápida y ágil, pues es una tecnología de interacción en menos de un segundo. Solo tiene que acercar su pulsera al lector y ¡dentro!

Por otra parte, si el recinto cuenta con subrecintos, estos permisos también se almacenan en la pulsera. Si un asistente no cuenta con los permisos necesarios para acceder a alguna parte del festival, el sistema no le dejará.

El sistema de control de aforo también se apoya en toda la información que generan las pulseras NFC / RFID de festivales y, con ello, conocer en cualquier momento el número exacto de personas dentro de un recinto y cumplir con la ley.


Cashless payment o pago por pulsera

Otra de las tecnologías más en auge y que permite incorporar las pulseras es la tecnología cashless. Con las pulseras cashless el asistente convierte su pulsera en un monedero virtual con el que pagar sus consumiciones, merchandising, actividades... Todo en su muñeca, sin riesgo de pérdida de cartera, ni colas, ni de fraudes al ser el saldo nominativo.

Además, el pago por pulsera digitaliza toda la información generada en tiempo real. Al quedar todo registrado, se puede saber exactamente el dinero recargado, consumido, qué se ha consumido más, qué menos, cuáles han sido las horas punta, qué camarero ha vendido más y un largo etcétera. Es decir, Big Data respecto a las consumiciones, imposible de obtener de cualquier otra forma.

También, al generarse información respecto a los camareros, permite tener un control total del personal de barra: qué ha vendido, cuánto, durante cuánto tiempo...



Acciones de Social Media Engagement

¿Alguna vez has pensado en que cada asistente de tu evento podría convertirse en embajador de tu evento o de una marca de forma divertida? Las acciones de Social Media Engagement que permiten las pulseras NFC / RFID de festivales son la revolución en este tema. Con ellas, el asistente realiza una acción divertida (foto con croma, vídeo, juego, concurso...) y, al acercar su pulsera al lector, se sube automáticamente a sus redes sociales (previa vinculación de las mismas) consiguiendo un alcance orgánico muy elevado y divertido.

Comparte este post