Control de aforo, cashless payment... ¿Con qué tecnologías contar en eventos?

Organizar un festival o concierto es complicado, pero la tecnología facilita mucho la labor

#
El pago por pulsera se ha convertido en un básico en eventos

Organizar un evento lúdico, como un festival o concierto, es siempre una tarea complicada, como también lo es el propio transcurso del mismo y los días posteriores. Es por eso que cada vez más los organizadores cuentan con ciertas herramientas tecnológicas que les facilitan la gestión del mismo, tanto antes, como durante y después. La tecnología, como en cualquier ámbito de la vida, aporta muchísimas facilidades y, en eventos, ha venido para quedarse. En eventos multitudinarios se hace más esencial todavía la tecnología, ya que se trata de la seguridad y la experiencia de decenas de miles de personas, por lo que los métodos arcaicos solo traen problemas que pueden derivar en consecuencias terribles.


Las tecnologías para eventos se pueden clasificar de diferentes formas: están aquellas que son estrictamente esenciales y otras que aportan valor añadido y facilitan muchos de los procesos dentro del evento. Al final, toda tecnología para eventos se debe convertir en esencial si se pone al asistente en el centro de las prioridades del organizador, ya que todas van a permitir aportarles más seguridad y potenciar su experiencia de usuario.


¿Cuál es el kit básico de tecnología para eventos?



Control de accesos para eventos

La tecnología para el control de accesos es una de las más vitales, pues es la que va a permitir absorber el gran volumen de asistentes que pueden querer acceder al recinto. Si se utilizan métodos más manuales o una tecnología obsoleta, se pueden formar grandísimas colas y derivar en tragedias.

Según estimaciones, la tecnología más novedosa para el control de accesos permite que 5 personas accedan en el mismo tiempo en el que accede 1 sola persona por otros métodos más arcaicos. ¿Quién no considera necesario permitir accesos mucho más rápidos?



Control de aforo y afluencia

Si hablábamos en el punto anterior sobre la importancia de reducir colas y agilizar accesos, esta tecnología es todavía más imprescindible y vital, ya que estamos hablando de la seguridad e integridad de los asistentes. El control de aforo y afluencia es la tecnología que permite el recuento en tiempo real de todos los asistentes dentro del recinto y las diferentes partes del mismo, generando reportes que puede consultar el organizador y las fuerzas de seguridad.

Además, tan indispensable es que es obligatorio por ley en muchas de las comunidades autónomas de España, conllevando grandes sanciones de no cumplirse. Aun así, debe ser un must en todo evento, sea exigido por ley o no, para garantizar la seguridad y la calidad del mismo. 



Cashless Payment

El Cashless Payment es la tecnología que permite facilitar los pagos dentro del evento, simplificándolos a un toque de muñeca. El asistente dispone de todas las operaciones de compra posibles en su pulsera, por lo que se reducen las colas, al acelerar el proceso y eliminar la devolución de saldo, y se evita que el asistente pueda perder el dinero, al estar todo digitalizado y ser nominativo.

El Cashless Payment, o pago por pulsera, se está convirtiendo en un básico en eventos. Los asistentes ya no lo piden, sino que dan por hecho que debe ser el modo de pago en festivales, por la experiencia que les supone y las ventajas de las que pueden disfrutar.

Comparte este post