Cómo potenciar la experiencia con las pulseras RFID en festivales

La satisfacción de los asistentes es un factor clave en eventos

#
En eventos es muy importante situar al asistente como una prioridad

Una de las reglas básicas que todo organizador de eventos debería tener grabado en su mente es que el asistente es el principio y el fin. Da igual el tipo de evento: desde un congreso médico hasta un festival o un concierto de música. El asistente es quien decidirá si la siguiente edición del evento se celebrará y quien hará de prescriptor en sus círculos de amistades.

 

Un gran error que se comete en el sector eventos es precisamente olvidar esto y priorizar otras cuestiones perjudicando al asistente. ¿Qué sería de un evento con asistentes descontentos? Que terminará, sin asistentes, condenado a muerte.

 

Al final, un festival o un concierto no es más que cualquier otro negocio en el que la premisa de que "el cliente tiene la razón" es muy válida. Tenerlos contentos es la mejor inversión. ¿Y qué podemos hacer para mejorar su satisfacción y potenciar la experiencia del asistente? Usar la tecnología RFID en pulseras, que permita reducir las molestias del asistente, simplificando todo lo necesario a una pulsera. A continuación te contamos 3 aspectos que, gracias a las pulseras RFID, mejorarán su satisfacción.

 

3 usos de las pulseras RFID para mejorar la experiencia del asistente

 

Control de accesos RFID

Emplear la tecnología RFID en eventos tiene como una de sus principales ventajas la rapidez, lo que repercute en la reducción de colas de forma contundente y, por tanto, en que los asistentes estén más satisfechos. Una de las principales quejas en eventos multitudinario es precisamente las colas para acceder al recinto. De hecho, en el último mes se ha visibilizado el profundo descontento por fallos o retrasos en los accesos de algunos festivales.

 

Lo primero que hace el asistente tras acreditarse es proceder al acceso al recinto del festival, si tiene problemas en los accesos... ¿Qué impresión se va a llevar de primeras del festival? Es muy importante cuidar todos los aspectos y contar con tecnología segura y, sobre todo, rápida para el control de accesos. En esas condiciones, la tecnología RFID no tiene rival.

 

Pago por pulsera en eventos

El pago por pulsera, también conocido como cashless payment en festivales, es otro uso que se le puede dar a las pulseras RFID para dar muchas comodidades al asistente y, así, mejorar su satisfacción con el evento.

 

El pago por pulsera en eventos lo que permite es que todo lo que tenga que ver con pagos dentro del recinto se recoja en una pulsera RFID única e intransferible. Así, el asistente no tiene por qué andar con dinero en efectivo, ni tarjetas, con el riesgo de que se le pueda perder, pero también permite reducir colas de forma considerable en barras, pues el cobro se realiza de forma rápida, en menos de 1 segundo, y eliminando procesos como la devolución de cambio, el tener que sacar dinero efectivo del monedero...

 

Toda esa información después genera Big Data que permite conocer al asistente patrones de consumo, gustos, hábitos... Para poder ofrecer una experiencia mucho más ajustada a las expectativas de sus asistentes.

 

Social Media Engagement

Por último, vamos a destacar las acciones de Social Media Engagement como usos muy positivos de la tecnología RFID en eventos para potenciar la experiencia del asistente. Este tipo de tecnología se basa, fundamentalmente, en hacer vivir experiencias al asistente en el evento para que éste, de forma automática, lo dé a conocer en sus redes sociales y se "viralice".

 

Estas experiencias son de muy diferentes tipos: fotos, videos, juegos... que están asociadas al propio festival, a una marca o, incluso, a ambas. Consiste en que el asistente realiza la acción y, acercándo su pulsera al terminal habilitado, se sube el contenido directamente a sus propioas redes sociales. ¡El asistente pasa un rato divertido y el festival o patrocinador aumenta el alcance de su marca!

 

Al final la tecnología RFID permite dar muchas facilidades al asistente, para que éste se despreocupe y solo tenga que preocuparse por disfrutar del festival. ¡Sabe que tiene todo en su pulsera y eso le da más libertad!

Comparte este post