8 hitos que resumen el 2018 de IDASFEST

Hacemos una recopilación de algunos de los hitos de IDASFEST en 2018

#
Algunas fotos que resumen nuestro 2018

2018 ha sido, sin duda, un año muy importante para IDASFEST. Durante estos 365 días, IDASFEST ha trabajado en casi un centenar de eventos, en los que hemos vuelto a demostrar que somos la empresa de referencia en cuanto al uso de la tecnología en eventos lúdicos.

Las tecnologías de IDASFEST como el cashless payment, el control de aforo o control de accesos han recorrido prácticamente la totalidad del territorio español e, incluso, parte del extranjero, enamorando tanto a asistentes como a promotores y aportando una seguridad vital en eventos.

Por eso, os contamos en esta recopilación algunos de los hitos que hemos logrado a lo largo de este año.


Ganadores en los Iberian Festival Awards

El pasado 15 de marzo viajamos hasta Lisboa para asistir a la gala de entrega de los Iberian Festival Awards de Talkfest. Allí, recibimos el premio en la categoría "Mejor Uso de la Tecnología" a nivel nacional y fuimos finalistas en la categoría "Mejor Proveedor de Servicios".

Este año estamos nominados otra vez. ¿Volveremos a ganar?



Más de 5 eventos simultáneos

Como es lógico, el verano es una época del año donde el número de eventos lúdicos es muy elevado. Durante el primer fin de semana de agosto, llegamos a estar en 5 eventos a la vez, y en 5 provincias diferentes, aportando nuestros servicios tecnológicos.

¿Superaremos este año nuestro propio récord?



Más de 40 eventos con cashless payment

Todos lo sabéis, el sistema cashless payment para eventos es uno de nuestros servicios estrella. Por eso, durante este año hemos llevado esta tecnología a más de 40 eventos, del casi centenar de eventos en los que hemos trabajado. Y, ojo, estamos hablando de eventos y no de festivales, ya que, pese a que sí es verdad que los festivales son los que más demandan este servicio, cada vez más tipos de eventos diferentes quieren convertirse al cashless por todas los beneficios que tiene. Desde los propios festivales, a conciertos, ferias gastronómicas, eventos lúdicos... han contado durante este año con el sistema de pago por pulsera de IDASFEST.

¿Todavía no conoces todas las ventajas del pago por pulsera?



La tecnología IDASFEST traspasa las fronteras de España

Este año también ha sido el año en el que hemos empezado a operar fuera de España. En 2018, el Sur de Europa y Norte de África han sido las zonas donde hemos comenzado a tener presencia en eventos.



Lanzamiento del Libro Blanco de Cashless

En octubre de 2018 veía la luz la segunda edición del estudio que realizamos en IDASFEST sobre los hábitos de consumo en festivales españoles, al que le dedicamos un artículo en el blog. El estudio trabaja con el Big Data generado en los eventos en los que la tecnología cashless payment de IDASFEST estuvo presente. Algunos medios de comunicación como El País o La Vanguardia se hicieron eco del informe. 

¿Sabías que es en los festivales de rock donde el consumo es más elevado?



Postgrado en Gestión Empresarial de la Música

De la mano de la Universitat de València y Songsforever, IDASFEST colaboró en el Postgrado en Gestión Empresarial de la Música junto a otras empresas como Warner Music o Sony Music. Nuestro CEO, Joaquín Costa, es parte del profesorado de la materia dedicada a la tecnología para eventos musicales en la que se explican todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento musical desde el punto de vista de la tecnología, la experiencia de usuario y la seguridad.

Este 2019 volvemos a formar parte del elenco de colaboradores y profesores de este postgrado.



La primera Nochevieja con tecnología cashless

IDASFEST terminará el año aportando su tecnología, como el control de accesos y de aforo, en algunos de los eventos de nochevieja más importantes. Por primera vez en España, Biocap será el primer evento de Nochevieja con pago por pulsera y, como no, IDASFEST será la encargada de proveer esta tecnología.


Gran acogida del Blog

Por último, el equipo de IDASFEST quiere daros las gracias por la sensacional acogida, más de 7.500 visitas, que ha tenido el blog durante todo este año. 

¡Feliz año a todos! ¿Nos leemos en 2019? Porque vernos en algún evento seguro que sí.

Comparte este post